Reseña 14: La tierra del sol poniente - Bárbara Wood

Título: La tierra del sol poniente
Título original: Land of de Afternoon Sun
Autor: Bárbara Wood
Traducción: Nieves Calvino Guitérrez
Editorial: Grijalbo
Páginas: 608
Sinopsis: En 1920, durante un viaje en barco que la devuelve a casa, Elizabeth Van Linden, una rica heredera de la alta sociedad neoyorquina, conoce a Nigel Barnstable, un joven aristócrata inglés que ha heredado el título de barón Stullwood pero no el dinero ni las propiedades de la familia. Enamorada, se casa con él en cuanto llega a Nueva York, y Nigel pasa a controlar la cuantiosa fortuna de su esposa.
La primera decisión del matrimonio es irse a vivir cerca del desierto de Mojave, al sur de California, donde Nigel compra una hermosa propiedad para crear un imperio agrícola junto a una reserva india. La población se llama Palm Springs y está empezando a atraer, como lugar de ocio, a los ricos y famosos de una insipiente industria: el mundo del cine.
Elizabeth trata de adaptarse a una nueva vida, ignorante de que su presencia perturba a Cody, el vaquero que han contratado como capataz. También empieza a conocer a los jefes de la tribu cahuilla, que tratan de vivir de acuerdo sus costumbres ancestrales, preservando el amor y respeto por la tierra.

                                                                                 Gracias Me gusta leer Uruguay por el ejemplar              






¡Hola! Nueva reseña por acá. Hoy les traigo la reseña de la nueva novela de Bárbara Wood.
Quiero decirles que he elegido leer este libro primeramente por su portada. ¡Es hermosísima! Data bien la época que se quiere contar en la historia, y la otra razón fue su sinopsis. Y en segundo lugar, el cine. Tengo que contarles adoro el cine, todo lo que tenga que ver con él, y al ver que esta historia lo menciona en su sinopsis, decidí que tenía que leerlo.

La historia comienza con un prólogo, presentándonos a una de los principales personajes de esta historia: Luisa Padilla, en Palm Springs de 1920. 
Luego si comenzamos con el primer capítulo y nos situamos en la Inglaterra de 1920, donde conocemos a Nigel Barnstable, quien se encuentra de camino a su casa para leer el testamento de su difunto padre. 

La tierra del sol poniente es una historia que está compuesta por cuatro partes y 36 capítulos en total, con una extensión variable que se leen muy bien, algunos capítulos son más interesantes que otros pero se pueden leer rápidamente. 
La primer parte del libro es más introductoria, donde se nos presentan la mayoría de los personajes, y es a partir de la segunda, donde nos meteremos en la historia y no la dejaremos hasta terminarla.


En cuanto a personajes creo que hay cuatro que se destacan:

  • Nigel Barnstable: veinticuatro años, famoso por lo atractivo y atlético. Cuando fallece su padre, hereda el título de Barón de Stullwood, pero no el dinero ni sus tierras.                             Es enérgico, inquieto y sobre todo muy ambicioso. Se ingenia un plan y emigra hacia América, donde quiere formar su propio imperio, cueste lo que cueste.
  • Elizabeth Van Linden: diecinueve años. Forma parte de la alta sociedad neoyorquina y sus "reglas"; controlada en exceso por su madre. Elizabeth tiene una personalidad diferente a la de las mujeres de su edad, es valiente, creativa, quiere formar parte del mundo sin tener que depender de los demás, aunque su ingenuidad le jugará una mala pasada.
  • Luisa Padilla: sesenta y dos años según el hombre blanco. Es esposa del jefe de la tribu cahuilla y por tanto miembro de la misma, ubicada en el valle de Coachella al sur de California. Ha pasado su vida interpretando misterios y mensajes de los espíritus. 
  • Cody McNeal: veintiocho años. Nacido en un rancho de Montana. Se esconde de sus demonios y su vida se basa en buscar a Peachy.
Mi favorito debo reconocer que es Elizabeth, y creo que no había odiado tanto a un personaje como a Nigel.
Otro de los personajes que me ha gustado es Fiona, la fiel doncella de Elizabeth. 
Esta historia tiene muchos personajes, que aparecen en una forma espectacular, lo justo y necesario, lo que hace que amemos a muchos y que detestemos a otros tantos.

Es la primer novela que leo de Bárbara Wood, me ha gustado mucho su estilo, pero no me ha encantado. Su narración es fluida en ciertas partes, pero en algunas es excesivamente descriptiva, algunas escenas eran muy interesantes, pero me he perdido en su larga descripción.
Lo demás me pareció muy buena.

La época de esta historia está muy bien definida, los años 20 en Estados Unidos, todo lo que surge en ese entonces, como se vive en el desierto. Carreteras de tierra próximas a pavimentar, un solo teléfono en el valle, correo postal y el mundo del cine y su evolución.
Gracias a la ambición de Nigel y su atrevimiento, nos meteremos en el mundo del cine y conoceremos a un productor y una actriz, quienes se mudan al valle.

En cuanto al final de la historia debo decirlo: esperaba otra cosa. Si bien me alegré con todo lo que le paso a cada uno de los personajes, no me fascinó, yo esperaba otra cosa, aunque no sé bien qué.


Como resumen: La tierra del sol poniente es una novela llena de romance, misterio, ambiciones y aventuras propias del Oeste. Con un brillante poder de trasladarnos a esa época y sus paisajes. Y el plus que hace a la historia son sus datos reales que hacen que sea una novela fantástica y muy disfrutable.

22 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por tu reseña pero este libro no me llama, o por lo menos de momento creo que no es una lectura con la que disfrutaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sheila!
      Que pena que no te llame la atención, quizá en algún momento si pase eso jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco he leído nada de la autora.
    Me ha gustado mucho tu reseña, pero no sé si me llama mucho la atención el libro...
    Creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailina!
      Yo tampoco había leído nada de la autora, y mi punto negativo sería que es demasiado descriptiva en algunas partes. Pero me gustó.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola. Me gustaría transportarme a la época así que no descarto el libro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna!
      A mi me transportó a Estados Unidos de 1920, es muy lindo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No me importaría nada leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry! Es una buena opción para pasar el rato.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es una lastima cuando esperamos algo y termina por no ser eso, la verdad es que yo muchas veces intento no hacerme expectativas pero creo que no siempre es posible...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Es muy difícil no hacerse expectativas aunque más difícil es cuando no se cumplen.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    cuando vi el libro este lo que más me llamo fue la portada y aunque de momento no creo que lo lea no lo descarto para más adelante. Me alegro que dentro de los peros que le has encontrado en linea general te ha gustado. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Te llamas como mi color favorito jaja. A mi también me llamó muchísimo la atención.
      Si, creo que dentro de todo se saca algo muy bueno de la historia.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Hace un tiempo vi este libro en alguna reseña y llegué a la misma conclusión que ahora que es que de momento no le voy a dar una oportunidad. Que sea excesivamente descriptiva y que el final no esté a la altura me hace quitarle prioridad porque hay otras historias que me llaman mucho más.

    ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherazade!
      Yo no había visto una reseña de esta historia, pero creo que me hubiera pasado lo mismo que a tí, me ha "estresado" que en algunas partes la descripción sea demasiado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Otro blog uruguayo, pero que bueno, cada vez somos más!! Yo ya soy vieja por estos lares, voy para siete años así que te deseo mucha suerte con él!!
    Desde que vi la portada me gusto también, no leí nada de la autora y por lo que nos cuenta la sinopsis pienso que me podría gustar, no había leído reseñas de el así que la tuya es la primera y me anima más a tenerlo en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! ¡Me da mucha alegría encontrarte acá.
      Tampoco había leído nada de la autora, y hasta quizá me anime a leer algo más.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola Agus! ¡Que buena reseña! Me dieron ganas de leer el libro.
    Me tomé el atrevimiento de nominarte para un Book Tag en mi blog: https://blogdeunalectoraapasionada.blogspot.com.ar/2017/03/book-tag-n1.html
    Es una especie de reto, en el que tenes que contestar unas preguntas. Si no quieres hacerlo no pasa nada :)
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailen! Recién pude conectarme con el blog y con mucho gusto haré este book tag.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Mmmmm... no sé, no sé. No me acaba de convencer, la verdad.
    La portada es verdad que es chula, me recuerda a los carteles antiguos. Muy cool jjejejej, sin embargo no es suficiente para que me atraiga del todo.
    Muchas gracias por la reseña, ¡besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailina!
      La portada es lo que me ha atraído a la historia jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    No conocía para nada este libro, muchas gracias por la reseña.

    De momento lo dejo pasar, no es de mi estilo, actualmente leo novela juvenil jiji.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tampoco era mi estilo, era la primera vez que leía algo así y me ha sorprendido.
      Quizá lo leas en otro momento.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar