Reseña 15: Aunque él no esté - Cecilia Curbelo

Título: Aunque él no esté
Autor: Cecilia Curbelo
Editorial: Montena
Páginas: 320
Sinopsis: Bruno planea huir. Huir de su casa, de su familia -o lo que queda de ella-, luego de la muerte de su padre. Ya no tolera ver cómo se desintegra todo lo que para él era importante.
La actitud de su hermano Guillermo y la aparente indiferencia de su madre agravan la situación. Solo la música que escuchaba su papá le transmite algo de paz. Bruno y Guille, sumergidos en la batalla por sobrevivir al duelo, se enfrentan el uno contra el otro; en ese combate deberán confrontar a alguien más: ellos mismos.



                     Gracias a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar.












¡Hola a todo el mundo! ¡Volví! En este caso es con la reseña del libro "Aunque él no este" de una autora nacional Cecilia Curbelo. Esta es una de sus últimas obras, como les comentaba en la entrada anterior. Es también el primer libro de la serie Aunque.
Este es un libro que, como le dije en un mensaje a su autora, toca tema muy complicados de la adolescencia y me ha gustado mucho la manera en que se tratan con la seriedad que se merece.

Para adentrarnos a esta historia, deben saber que consta de 81 capítulos y esta narrada por un narrador externo a la historia.
Nos cuenta en este libro, la historia de Bruno y su Familia: como sigue su vida luego de la muerte de Ramiro, su padre.

Creo que es una historia súper interesante, Bruno tiene la "típica" vida de adolescentes, va al secundario, tiene un mejor amigo: Santi, esta enloquecido con una chica de su clase y sobrevive al vacío que le dejó su padre y es por eso que se plantea huir.
Todo lo contrario es su hermano Guillermo, quien se mete en un tema bastante jodido que lo deja entre la espada y la pared, cosa que lo hace tomar decisiones que no son las adecuadas.
Aunque la historia principal es la de Bruno, tenemos otras historias que suman a la principal, como es la de su hermano.

Mis dos personajes favoritos fueron Elias (hermano de Santi) y la abuela Rita. Una persona que les baja la pelota al piso a los dos hermanos, ya que piensan que por la muerte de su papá son los únicos que sufren y no se dan cuenta de que todos en la familia hacen lo que pueden para sobrellevar ese dolor.

Es la primer vez que leo sobre un protagonista varón y no me decepcionó en lo absoluto. Es muy interesante que se tome esa perspectiva.
Si tuviera que describir esta historia en una palabra creo que la correcta sería: superación. Todos en esta historia se superan, terminan por entender el ciclo de la vida y logran cerrar un poco la herida que dejo la partida de su padre.

Si bien el final me gustó, creo que fue inesperado, me refiero a que yo venía con un buen ritmo de lectura y cuando quise acordar ya estaba en los agradecimientos jaja.
Es un libro que tiene un ritmo fácil de leer y no decepciona con su contenido.

Una cosa que agregar, a medida que vamos leyendo, aparecen muchas frases de canciones, como bien dice la sinopsis, es la música que escuchaba el papá de Bruno; en la contratapa del libro tenemos un código para escanear y así descubrir esas canciones que tanto marcaron a nuestro protagonista. 

Termina una nueva reseña, espero que les haya gustado. Quería pedirles disculpas por haber pasado tanto tiempo sin reseñar un libro, la facultad me ha dejado rendida con las entregas, pero acá estoy y tengo muchos libros que leer y eso me pone feliz 😄.
¡Gracias por estar ahí con sus comentarios!

PD: Son 193 personas que siguen ahí firme, leyendo mis reseñas, ¡gracias, muchas gracias!

25 comentarios:

  1. Hola me parece una interesante historia y quizás con un toque triste, pero me encantan este tipo de historias, acerca de tu facultad también he estado ocupado te entiendo muy bien espero te recuperes pronto y tengas más tiempo para leer, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Armando! Es una historia muy interesante y tenés razón, quizá un poco triste, pero descubrieras que es una historia muy bonita.
      Pronto tendré un receso y podré leer más...

      ¡Un beso y gracias por tu comentario! 😄

      Eliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que me intriga bastante y es posible que lo lea, gracias por darlo a conocer <3 Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con mucho gusto Bela!

      Un beso y gracias por tu comentario 😗

      Eliminar
  3. Suena interesante, pero dijiste que era bilogía y ya me desanimaste jaja ya tengo demasiados de esos para leer, me quedo por ahora con los stand alone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que creo que será una saga 😂, ¡una lástima que no puedas leerlo ahora! Otra vez será.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola Agus!
    Primero que nada, felicitaciones por la cantidad de seguidores :)
    No conocía el libro pero tiene buena pinta y me gusta que tenga frases de canciones.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailen!
      Muchísimas gracias, es un libro muy bonito tanto por su contenido como por su edición.
      Las frases que se mencionan son muy bonitas.

      ¡Un beso! 😘

      Eliminar
  5. Hola Agustina!
    No tenía idea de la existencia del libro, no lo he visto en las redes ni en librerías, parece interesante porque habla de pérdidas y no solo de una historia típica de amor adolescente, así que me lo dejo apuntado.

    Soy nueva en tu blog y me quedo a leerte, te invito a pasar por el mío, te dejo beso gigante! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nicole!
      Gracias por tu comentario y por quedarte por acá.
      Habla de una de las perdidas más dolorosas, creo yo, y lo hace desde el punto de vista de un adolescente.
      Esperó que puedas leerlo alguna vez.

      ¡Saludos! 😄

      Eliminar
  6. Hola!!
    No conocía este libro porque creo que este disponible en mi país :). Me alegra que lo disfrutares, aunque trate temas complicados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que fue los temas de la historia los que hicieron que la disfrutará tanto.

      ¡Un beso! 😘

      Eliminar
  7. Me gustó la reseña. Nunca leí a la autora pero admito que parece muy buena historia y me pareció original eso de los códigos para buscar las canciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario. La autora tiene muchas historias interesantes. Si te fijas en la pestaña Autores podrás encontrar más información sobre sus libros publicados.
      Esa parte es original a decir verdad

      ¡Saludos! 😄

      Eliminar
  8. Gracias!!! Hermosa reseña!! Agus, te confirmo que la historia termina y cierra con AUNQUE ELLA ESTÉ, que acaba de salir en Uruguay. Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ceci!!!!! Que felicidad leerte, muchísimas gracias.
      Creí que seria como la serie Decisiones, pronto leeré Aunque ella esté.

      ¡Muchas gracias! ❤❤

      Eliminar
  9. Parece que pinta bien, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra decirte que ahora somos 200 personas las que te leemos, te sigo y me quedo por aquí^^
    No conocía el libro, pero la verdad que me llama la atención :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué foto más original!! No sabía de este libro, así que me encanta que nos lo hayas traído para conocerlo :). Además los libros con ritmo ágil enganchan mucho!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra un montón que te haya gustado! La tome yo 😂
      Tiene un ritmo súper ágil, ni siquiera me había dado cuenta que había llegado al final jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Me ha gustado bastante la apuesta, creo que lo buscaré, soy fan de las historias que tienen un trasfondo, y me parece que esta lo es, así que me lo llevo apuntado. Cariños! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nicole me alegro que hayas venido por esta reseña!
      Espero que la disfrtues.

      ¡Un beso! 😀

      Eliminar
  13. The ultra-thin 18-jewel - only 3mm thick - hand-wound Caliber 215 is one of Patek's staples. Now, when I say the staple, I don't mean the movement is ordinary or generic, but rather, I mean the replica watches Caliber 215 requires no augmentation or overhaul at this point. The movement stands up on its own showing a tranquility that requires no fanfare beyond the pattern of its construction - an enduring trait found in all Patek Philippe watches, with astronomical results in auctions.

    ResponderEliminar