Reseña 22: Corona de Medianoche - Sarah J. Maas



Título: Corona de Medianoche
Titulo original: Crown of Midnight
Autor: Sarah J. Maas
Traducción: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
Páginas: 553
Sinopsis: Tras batirse en un torneo contra feroces combatientes de todo el impero, Celaena ahora deberá servir tres años como paladín oficial del rey para ganar definitivamente su libertad. Pero se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misteriosos que yacen en lo más hondo del castillo de cristal.
Una terrible noche, los secretos que todos han estado guardando desatan la tragedia. Con su mundo hecho añicos y acechada por un mal insondable, Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que esta dispuesta a luchar.

ANTES ERA LETAL. AHORA ES INVENCIBLE. UNA MORTAL ASESINA QUE ES TAMBIÉN LA ÚNICA ESPERANZA DEL REINO. SU NOMBRE ES CELAENA SARDOTHIEN

                                                           
                                                                   Muchas gracias a Me gusta leer Uruguay por este ejemplar.


El rey de Adarlan tiene una campeona destinada a hacer el trabajo sucio, Celaena. Luego del extenso combate que presenciamos en el libro anterior, Celaena Sardothien se coronó como campeona del rey.  No es que nuestra protagonista este contenta con lo que tiene que hacer, pero tampoco le desagrada, ya que lo que hace, la deja un paso más cerca de su libertad.

Esta segunda parte de la saga me atrapo muchísimo más que Trono de Cristal. Desde los primeros capítulos descubrimos uno de los secretos que esta guardando la asesina, y es interesante ver el desarrollo de la misma, porque si alguien se enterará de esto, alguien como el rey, la mataría sin pensarlo siquiera una vez. Aunque podríamos decir que el rey de Adarlan no es la amenaza más peligrosa en el castillo. La magia está presente en toda la histora, y las marcas de Wyrd no dejan de hacerse presentes en ella.

El gran desarrollo comienza cuando el rey, luego de que la campeona se encargara de tres o cuatro asuntitos, le pide que se encargue de alguien que conoce desde que es pequeña, y ese es Archer Finn.
Y no puedo contarles mucho más porque esto sería revelarles la historia.

La trama esta narrada en tercera persona como el libro anterior y engancha muchísimo. Por lo general vemos lo que hace la protagonista, pero también relata lo que hacen el resto de los personajes.Aunque parece una historia extensa, con 56 capítulos y dividida en dos partes, no se siente pesado.

Reafirmo que Celaena es la mejor protagonista que he leído en muchísimo tiempo, aunque muchas veces te saca de las casillas porque es demasiado impulsiva y no sabemos que es lo que va a acontecer a continuación.
Aunque admito ser del TeamDorian, Chaol cambió todos los pensamientos que tenía sobre él en el libro pasado, fue muy atento con Celaena y el momento que se da entre ellos es agradable al lector, aunque sea del otro bando. Tuvo una evolución que es notable, deja de ser el capitán frío y se abre dejando sus sentimientos al viento.
Nehemia estuvo un tanto misteriosa, y aún no me termina de quedar claro lo que sucedió con ella.
La parte cómica estuvo de parte de Mort, me descostillé de la risa con él. Y con Ligera, la perrita de Celaena, morí de amor. Sufrí bastante con ella, pensé que iba a morir de tristeza pero agradezco que no haya sido así.
Los giros que dan en las vidas de Celaena y Dorian, son fantásticos. Nadie se lo espera, menos de Dorian. Me encantó que al menos en esto estuvieran unidos, pese a que su relación cambió, este acercamiento reavivo el cariño por ellos dos.

Y en cuanto al final, ¡woow! No me lo esperaba, sin dudas que no, pero ha sido agradable. Un giro que quizá no se espera en la historia. Hay una posibilidad que se piense que puede ser así, porque no sabemos nada de la campeona más que su nombre, si es que realmente es el que ella dice.


Corona de Medianoche es una historia que tiene, drama, romance, misterio, fantasía, acción, Sarah J. Maas no nos decepciona y con este libro más atrapante que el anterior, hace que querramos continuar en este mundo que nos presenta.

12 comentarios:

  1. Amé este libro y cada vez es mejor *_* es mi saga preferida<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que el final es matador? Wow, sigo sorprendida... Hasta ahora me esta gustando mucho Heredera de Fuego.
      ¡Se esta volviendo mi saga favorita también! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¿Que tal?
    Leí Trono de Cristal hace un montón, como 4 años. La verdad es que en su momento no los disfruté demasiado, he estado considerando releerlo y seguir con la saga pero aún estoy en duda. Aunque tu reseña de esta segunda parte me dejó con un poquito de ganas...
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías releerlo, a mi me esta gustando un montón la saga. Este libro fue el que más me impacto con su final, para bien jaja.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  3. Holaaa
    paso por encima porque quiero empezar la saga pronto, tengo muchas ganas de hacerlo. ME alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que la disfrutes Ángeles! Estaré esperando ver que te pareció :)
      ¡Besote!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Esta saga me gusta, me entretiene mucho. Me quedé justo en este^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía la saga pero tiene muy buena pinta. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de leer esta saga... Paso un poco de puntillas para no spoilearme mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la leas! A mi me gustaron muchísimo los dos libros que leí

      Eliminar