Reseña 25: Heredera de Fuego - Sarah J. Maas

Título: Heredera de Fuego
Título original: Heir of Fire
Autor: Sarah J. Maas
Traducción: Carolina Alvarado Graef
Editorial: Alfaguara
Páginas: 704
Sinopsis: "Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darles un vuelco a su vida y a su futuro para siempre. 
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que esta a punto de desencadenarse.
La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aún más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en esta continuación del bestseller Corona de medianoche."


Heredera de Fuego, la tercer parte de la saga que comenzó con Trono de Cristal y siguió con Corona de Medianoche


Esta fracción de la historia, dividida en dos partes, comienza con la parte uno titulada como Heredera de Ceniza, en donde encontramos a Celaena en Wendlyn con una nueva misión: matar a la familia real, pero con la rebeldía que caracteriza a nuestra protagonista, pocos días bastarán para sumergirse en una nueva aventura en la que intentará buscar las llaves del Wyrd.

Es en este lugar donde conoce a Rowan, un príncipe que también es hada, quien será protagonista junto con ella durante toda la fracción de esta historia. El príncipe la lleva a ver a Maeve, su tía, quien quiere que aprenda a dominar sus poderes. 
Rowan será quien sacará lo mejor y lo peor de Celaena, él la entrenará para que logre transformarse y sacar todo el poder que tiene. 


En paralelo a lo que sucede con Celaena y el mundo de las hadas, están Chaol y Dorian en el castillo de cristal. Ambos descubriendo que el príncipe tiene magia y como hacer para que el Rey no lo descubra. En esto llega alguien nuevo al palacio, Adeion Ashyver, que es nada más y nada menos que el primo de Aelin, pero por supuesto, el rey no sabe. Adeion se hace muy cercano a Chaol al descubrir que Celaena es Aelin, y que está viva, porque hasta ese entonces, la mayoría cree que ella ha muerto diez años atrás.Dorian, se irá frecuentando con alguien que trabaja en el palacio, poco a poco comenzará a enamorarse.



Por otra parte, y en paralelo a lo que sucede en Wendlyn y en Adarlan, conocemos a Manon, una bruja que se está preparando para una prueba especial, como todos los clanes de brujas. Esta parte de la historia es la que queda más inconclusa al final, y me intriga que es lo que pasará con todas las brujas. 



Heredera de Fuego es una historia en la que el presonaje de Celaena/Aelin tiene una evolución notoria, hay un giro muy importante en la historia, mucha acción y mucha magia, donde el final te deja intrigado y con ganas de seguir sumergido en esta saga.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por el momento no me veo leyendo esta historia :( Siento que es algo pesada para clases, quizá en mis siguientes vacaciones me anime ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas leerlo en vacaciones, es una historia muy buena.

      Eliminar
  2. hola,
    pues esta es una saga que quiero leer porque me la han recomendado muchisimo, no se si podra ser este año porque estoy intentando evitar sagas... ya veremos jejeje Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena!
      Cuando te dispongas a leer sagas, no te pierdas esta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Agus!
    Tengo super pendiente esta saga, espero leerla muy pero muy pronto porque me tiene como loca, enserio necesito leerla XD
    Muchas gracias por la reseña, es muy buena!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cami!
      Espero que la disfrutes cuando la leas, me alegro que te haya gustado la reseña.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Paso muy por encima por tu reseña, ya que le tengo unas ganas increíbles a este libro.Me alegro que te esté gustando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel!
      Espero ansiosa saber como te va con el libro.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! no sé si tengo ganas de leer esta saga pero me divierte mucho todo lo que han escrito y dicho sobre ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quien sabe algún día llegues a leerla jaja
      ¡suerte con tus lecturas!

      Eliminar
  6. Me encantó la saga de ACOTAR así que esta la leo seguro 😍

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estos libros los tengo en pausa. Leí Trono de Cristal pero mucho no me engancho. Leí las micronovelas porque decían que debía hacerlo para comprender un poco más la historia y si bien me enganche más con la trama y algunas cosas me encajaron mejor aun no me pude poner con Corona de medianoche. Es raro porque los libros de Una corte de rosas y espinas prácticamente me los devore y pensé que con esta saga me pasaría lo mismo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Después de haber leído la saga ACOTAR, tengo muchas ganas de leer esta saga, me han hablado maravillas ;)

    ResponderEliminar