domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña 7: Voces Anónimas

Título: Voces Anónimas - Historias y leyendas del universo mágico
Autor: Guillermo Lockhart - Diego Moraes
           Copyright by Guillermo Lockhart & Diego Moraes
Páginas: 205
Sinopsis: El presente libro contiene una recopilación de historias y leyendas mágicas recogidas de la tradición oral de diversos países del mundo. Se trata de la cuarta entrega literaria del programa de televisión Voces Anónimas que se emite a través de la pantalla de Teledoce (Canal 12 de Montevideo, Uruguay)











Este es un libro, que como bien dice la sinopsis, contiene historias y leyendas de la tradición oral de diversos países del mundo.
También cabe destacar que este libro es la cuarta entrega literaria de un programa de televisión que lleva el mismo nombre que el libro, y que se emitía en Canal 12 de Montevideo, Uruguay.
Este libro salió en el año 2012. Y este año, aún seguimos esperando la 6ta entrega del programa de televisión...

En mi opinión, es un libro increíble, en el que se pueden encontrar diversas historias (que ya fueron reproducidas a nivel de televisión) y que el conductor y escritor el programa Guillermo Lockhart, quiso plasmar en esta entrega. Es que son tantas historias las que hay, que 4 libros no son suficientes.
Esta vendría a ser como una saga, pero que tiene sus "agregados". Por ejemplo, tenemos los 4 libros de las temporadas, pero también existen libros como Siniestro, Limbo, Macabro, Oculto, Sobrenatural, Resplandor. 

En mi caso, soy muy fanática de este programa, ya que quiere mostrarnos lo que son las leyendas de la tradición oral del mundo. Algunas no tienen nada que ver con lo sobrenatural de la manera en qye estamos acostumbrados, esta genial que se den a conocer, porque la mayoría de las veces cuando conocemos leyendas de la tradición oral, kas historias son sobre fantasmas pero en el sentido de terror. Pero en este programa, y en los libros podemos conocer historias como: Doctor Lenguas, El héroe de Aguas Dulces.

Sin dudas que también encontramos terror en este libro, con historias como Terror en Amityville, La llorona: la prueba, El juego de Jip, etc.

En mi caso, yo recomiendo este libro totalmente, para quienes les gusten las historias de la tradición oral, ya que pueden conocer más historias de las que conocen de su país, y pueden descubrir historias que sucedieron en Uruguay o Argentina.

Para quienes gusten del terror, este es un libro en el que lo encontrarán, en historias como las que anteriormente mencioné.

Les dejo algunos de los capítulos donde encontrarán estas historias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario