miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de Marzo: Día de la Mujer

¡Hola hola! ¿Cómo están?

Esta entrada es particular, tengo muchas cositas que contarles, que si bien no se trata de libros directamente pero si tienen que ver.

Como sabrán hoy es 8 de marzo, y en varias partes del mundo esta fecha es conocida como el Día de la Mujer. Es una fecha en la que se conmemora un hecho en el que 146 mujeres resultaron fallecidas tras un incendio en la ciudad de Nueva York.

"En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas" - Diario La Nación

Creo que es un día para reflexionar sobre el momento que esta pasando hoy por hoy la mujer y como es tratada. 
Por acá les dejo algunas frases que he encontrado en las redes sociales: 







También quería comentarles que en mi país hoy se celebra el natalicio de una gran escritora como lo fue Juana de Ibarbourou. 
"Nació el 8 de Marzo de 1892, en la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo, Uruguay. 
Sus primeras obras gozaron de gran repercusión internacional y se tradujeron a varias lenguas.
En 1947 fue elegida miembro de la Academia uruguaya y en 1959 se le concedió el Premio Nacional de Literatura.

La obra poética de Juana llegó para afirmar un movimiento de aproximación a la realidad que tímidamente quería mostrarse en Uruguay. 
Se destaca notoriamente en su obra su optimismo por la vida, los contrastes entre alegrías y tristezas, el amor por la naturaleza, la humanidad, la libertad, el sacrificio del amor y la belleza. 

También se puede denotar el tema del transcurso del tiempo, los arrebatos de belleza, juventud y frescura que este realiza. Pero no son solo alegrías y placeres emanaba su arte, también se puede encontrar alusiones a la astringente vida ciudadana, las ansias, la vida cotidiana, la fugacidad de la vida, la muerte, el destino y muchos temas más.

Lo que siempre se podrá apreciar en la obra de Juana de Barbourou es la sencillez, frescura, humanidad y espontaneidad con que se expresaba." Viaje a Uruguay - Cultura



Y hasta acá la entrada del día de hoy. Quería decirles unas cositas finales, hace unos días el blog cumplió 4 meses de vida y estoy muy AGRADECIDA con todos por sus comentarios. Me alegra muchísimo saber que están del otro lado y comentan con muy buena onda y que les gusta el contenido.
No sé si esta entrada será de su agrado, pero a mi me pareció una buena idea.
La otra cosita que quiero decirles es que muy pronto estará publicada la reseña de "La tierra del sol poniente" de Bárbara Wood. Es una novela que no ha dejado de sorprenderme y aguardo ansiosa a su final, ¡ya estoy a muy poco! Jajaja

¡Un beso y leo sus comentarios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario