lunes, 5 de marzo de 2018

Reseña 26: 14/7 El descubrimiento

Título: 14/7 El descubrimiento
Autor: Pamela Stupia
Editorial: Planeta
Páginas: 266
Sinopsis: "Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad.
Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelares algo"









14/7 El descubrimiento es el primer libro que lanzó la blogger y youtuber Pamela Stupia. Es una historia que si bien en la sinopsis no dice mucho, es muy interesante a medida que se va desarrollando. 

El libro nos cuenta la historia de Cielo, Mara, Guillermina y Bianca, cuatro chicas que por distintas razones deben mudarse a la capital argentina y que no se conocen entre si hasta que comienzan el colegio. En los primeros capítulos vamos a poder conocer sus historias hasta que llegan a juntarse, conoceremos su pasado, sus pensamientos y personalidades. 
Juntas atravesaran momentos típicos de adolescentes, enamoramientos, desilusiones, tratar de encajar en un mundo que no estaban acostumbradas y sobre llevar piedras que se incrustan en su camino. 

El "problema" que nos va a mantener enganchados para saber que viene en el próximo libro, comienza con Bianca pero no les voy a contar así lo descubren por ustedes mismos.
A medida que conocemos a las chicas nos damos cuenta de que quizá tenemos alguna que otra cosa en común con ellas. 
No debo olvidar acá los personajes secundarios como Agustín, Franco, Tamara y Augusto,
estos personajes serán importantes en la historia de las distintas chicas, van a querer a unos más que otros, eso se los puedo asegurar. 

Es una trama ágil y realista al comienzo y con una lectura muy sencilla. En los capítulos finales es donde realmente se introduce la ficción. 
Siento que si les agrego algo más a esta reseña pueda revelarles contenido que sería mejor que ustedes lo descubrieran por si mismos.

En cuanto a diseño de portada y la edición; ¡es lo más lindo que he visto! Las manos de las cuatro amigas como portada, simbolizan la unión entre ellas que podemos ver durante la historia. Casi todos los capítulos tiene capturas de pantalla de Whatsapp y Twitter, que son las redes sociales que nuestras protagonistas utilizan a menudo, y eso le da un toque super entretenido y juvenil. 

Y volviendo a la historia, el final es muy abierto, pero por supuesto que te deja enganchada para la siguiente parte. 

14/7 El descubrimiento es una historia juvenil con lectura fácil y sencilla que nos mostrará el poder que tiene la amistad para afrontar las distintas situaciones que la vida nos presenta, las situaciones buenas y las que no son tan buenas. 

¿Conocían la historia? ¿Han visto videos de Pame? 
Los leo en los comentarios. Un beso.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Puesno conocía el libro pero tampoco me llama la atención especialente pero me alegro mucho de que te hay gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, este libro lo tengo pendiente, y ahora seguramente lo lea. Muy linda reseña.
    Nos leemos, Kate de bananabooksuy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kate!
      Espero te guste tanto como a mi, un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Conozco el libro pero tiene algo que no me termina de cerrar. Me alegro de que te haya gustado :)

    Beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario. Quizá no te cierra porque tiene un final muy abierto jaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! no vi sus vídeos pero sobre el libro tengo unas alumnas que están enamoradas de la historia y las he visto leyéndolo y las he escuchado tratando de convencerme a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar