Reseña 13: Will Grayson Will Grayson - John Green y David Levithan

Título: Will Grayson Will Grayson
Título original: Will Grayson Will Grayson
Autor: John Green y David Levithan
Traducción: Noemí Sobregués
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 336
Sinopsis: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que aferrarse. Lo único que hace que u vida valga la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un colegio. 

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género. 









¡Otra reseña por aquí! En este caso se trata de Will Grayson Will Grayson de John Green y David Levithan. Una historia dividida en dos, contada por los propios Will Grayson. Los dos chicos comparten su nombre y viven en la misma ciudad pero no se conocen. 

La historia está narrada por los dos Will Grayson de una forma en la que se diferencian bien a la hora de estar escritas, pero que puede dar a confusión si no se ha entendido bien la sinopsis. 


WG1 de John Green es quien inicia narrándonos su historia. Acude a la secundaria de Evanston y aparentemente es normal. Solo tiene dos reglas en su vida. 
  1. Callarse
  2. No dar importancia.
Pero esto es solo una fachada de presentación, poco a poco, mientras nos adentramos en la historia, nos daremos cuenta que da más importancia de la que él cree.

WG2 de David Levithan es quien habla sin mayúsculas y más separado. Es una persona depresiva, quien ha tenido una vida difícil, su padre los abandono, solo son él y su mamá. No tiene amigos, solo compañías como Maura, Derek y Simon.


En mi opinión, la historia podría dividirse en dos partes, un antes y un después.  El antes sería la historia de los Will Grayson los momentos previos a que se conocen, y el después vendría a ser los momentos después de conocerse en un sex shop de Chicago. Un momento crucial para la vida de WG2 ya que su mundo se desmorona por un instante. 

Una cosa que me pareció increíblemente interesante y en la que coincido con un montón de bloggers es que Tiny Cooper pasa a ser el personaje principal de la historia. Y es por esa razón que creo que la historia se divide en dos. 

Es normal que cuando terminamos un libro, un personaje nos guste más que otro, y en mi caso al terminar esta historia, son dos mis personajes favoritos, Tiny Cooper, quien tiene mucha participación en la vida de los dos personajes y también Jane, una de las participantes de la AHG, quien terminará influyendo y cambiando a WG1.

Este libro me ha hecho reír muchísimo, sobre todo Tiny y sus ocurrencias. Al principio Tiny es de esos tipos que se creen que son el rey del mundo, pero luego entenderemos que es lo que le pasa y porque razón es de ese modo, creo que al final es fantástico.
Aunque algunas personas no le han encontrado el sentido a esta novela, creo que si les ha gustado un poco la sinopsis y si le llama atención deben darle una oportunidad. 
De lectura rápida y entretenida, la historia que nos presentan Green y Levithan, es sumamente original y han encontrado la manera perfecta de narrarla para que podamos entenderla. Al final de todo, creo que nos deja enseñanzas, sobre la amistad, sobre quienes somos en realidad y sobre como poder afrontarlo.



Y hasta acá una nueva reseña, espero les haya gustado. Pronto tendrán la reseña de "La tierra del sol poniente". ¡Los leo!

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no termina de convencerme la verdad, así que lo dejaré pasar por ahora
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que genera distintas opiniones. Pero quizá en algún momento te logre atrapar.

      ¡Gracias por tu comentario! Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí, me gusta mucho tu blog así que me instalo entre tus seguidoressss~

    Me parece un libro muy curioso, no suelo leer este tipo de género, pero me llama la atención cómo está narrado y que ambos personajes compartan identidad, me parece curioso y me parece también que de algun modo eso puede tornar en un vínculo más fuerte.

    ¡Felicidades atrasadas por el cumolemés de tu blog! ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moria! ¡Gracias por estar por acá!

      El libro a mi me encantó, si suelo leer uno de sus autores, pero en mi parecer es muy diferente a lo habitual. Comparto con vos, su narración y que compartan identidad es interesante. Creo que es lo que más me llamó la atención.

      ¡Un beso y gracias! :)

      Eliminar