Reseña 40: El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

  Título: El día que dejó de nevar en Alaska
  Autor: Alice Kellen
  Sello: Titania
  Colección: Titania Fresh
  Editorial: Ediciones Urano
  Páginas: 352
  Sinopsis: "Un chico con el corazón de hielo.
  Una chica que huye de sí misma.
  Dos destinos que se cruzan.
 Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer   problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en   Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja. "



¡Feliz viernes queridos lectores! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien. El día de hoy les traigo la reseña del libro El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen. La reseña de hoy es super especial, porque es la primera vez en 4 años desde que abrí el blog, que estoy publicando una entrada el día de mi cumpleaños. Aunque no es la reseña que tenía planificada, ni bien terminé el libro esta tarde (13/05), quise venir a hablar de ella sin demoras, así que... ¡empecemos!

El día que dejó de nevar en Alaska fue mi estreno literario con la escritora Alice Kellen. La escritora es bastante aclamada en blogger, booktube y bookstagram y déjenme decirles que en este blog también verán amor hacia este libro. Esta novela en particular, es una de las que más he visto en las redes y que siempre me había generado curiosidad, al igual que su autora. 

El libro cuenta la historia de Heather Green, una joven que termina en Inovik Lake, un pequeño pueblecito en Alaska. Heather está escapando, y es por esa razón y gracias a un póster con un oso mirando a la cámara, que termina a miles de kilómetros de su antigua vida.  Esta chica tiene una bienvenida muy particular en el pueblo, de inmediato conoce a Caos, un perro que solo tiene ojos para ella. En Inovik Lake parece que casi todo el mundo la odia y quieren que se largue inmediatamente de allí, o al menos es lo que siente ella, pero a medida que se van pasando los días, Heather va haciendo algunas amistades, como con John y Seth.
Nilak es el otro personaje principal de esta historia, y la verdad es el chico más frío y distante que recuerde haber leído. Alrededor de su persona ronda un misterio que todo el mundo parece saber pero que nadie le cuenta a Heather. Al final, me resultó entendible ese comportamiento.
Me encantaría hablarles de todos y cada uno de los personajes, pero para no aburrirlos con una entrada tan larga hablo de los protagonistas, así ustedes también pueden descubrir al resto. 

La forma de escribir de Alice Kellen me ha gustado muchísimo. Esta es una lectura muy fresca y ágil, se lee muy rápido. En esta historia pasé por muchas sensaciones. Hasta alguna que otra lagrima se me cayó con ese adorable Caos. Es un libro donde tenemos una linda historia de amor y superación personal.  Puede que tenga algún que otro cliché como dice la sinopsis, lo del chico rudo y la chica que escapa, pero a mi me conquistó desde las primeras páginas. Como les comentaba mientras actualizaba mi lectura en Goodreads, me divertía muchísimo lo mucho que hablaba Heather y lo poco o nada que hablaba Nialk. Pero los opuestos se atraen, ¿no? Y como va cambiando él a medida que pasan las páginas. Me ha encantado leerlos y ver como de a poco estos personajes van evolucionando. Aunque a uno le cuesta más que al otro. 

El romance, que es lo principal de esta novela, se va cociendo suave y lento, pero no es esa lentitud que molesta y que queres meterte en las páginas del libro para juntarlos (😂), sino que es muy disfrutable. 

La historia cuenta con 352 páginas y quien nos narra esta historia principal es Heather, por eso es que conocemos todo de ella, lo que piensa y lo que siente. Aunque también conocemos bastante de los otros personajes, la gran mayoría está bien desarrollado y no pasan de largo en la novela. Digo "esta historia principal" porque entre capítulo y capítulo nos metemos en el diario íntimo de Annie. Durante todo el libro estuve pensando quien podía llegar a ser esta chica Annie, y la verdad es que no me lo vi venir para nada. Eso fue genial y triste a la vez.

A pesar de los mencionados clichés, El día que dejó de nevar en Alaska es una novela preciosa y diferente que nos habla de las segundas oportunidades que se nos presentan en la vida. Es una hermosa historia de amor y superación personal, la lectura es fresca y ágil. Una vez dentro de sus páginas es imposible no devorarla. La disfruté muchísimo.


Y hasta acá la nueva reseña... cuentenme ustedes, ¿han leído algo de la autora? Si leyeron este libro, ¿les gustó? ¿Qué me recomiendan seguir leyendo de ella? Los leo :) PD: AMO LA PORTADA de este libro, es simplemente maravillosa.


30 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Yo aunque últimamente veo a esta autora mencionada por todas partes, no termina de convencerme, así que por esta vez lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Quizá en algún momento logres conectar con la autora :)

      Eliminar
  2. Hola! Me gustó mucho este libro y lo cierto es que la autora escribe muy bonito. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo solo he leído de la autora, además de este, la bilogía Todo lo que nunca fuimos y te la recomiendo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un gran descubrimiento. Gracias por la recomendación :) ¡la voy a tener en cuenta!

      Eliminar
  3. Hola!! Es una autora que tengo pendiente desde hace mucho. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    Ay cómo amé ese libro, es tan bonito y con Caos me ganaron por completo. Es lo primero que leí de la autora y me gustó muchísimo.
    Me alegro de que también te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También es lo primero que leí de la autora! Me alegro que lo hayas disfrutado :)

      Eliminar
  5. Hola! Una amiga va a empezar con este libro y solo escucho buenas críticas sobre él. Seguramente me inicie con la autora también dentro de poco y a lo mejor lo hago con este libro. Me alegro que te haya gustado! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Este libro me llamaba ya la atención pero después de tu reseña tengo más ganas de leerlo aún, a pesar de los clichés jajaja
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El libro lo dejé hasta la mitad, varias veces me ha pasado lo mismo con Alice Kellen. Pero qué bueno que a ti te gustó.
    Me quedó por aquí como seguidora. Un beso y hasta la próxima☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Nati! Que pena que lo hayas abandonado, quizá en otro momento puedas disfrutarlo

      Eliminar
  8. Hola!
    Espero hayas podido pasar un lindo cumpleaños <3
    Aún no leo a la autora y no se por donde empezar, me llevaré anotado este libro parece ser una buena lectura para comenzar con la autora.
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te niego que fue un cumpleaños super raro, pero estuvo genial jaja
      Que disfrutes de la lectura :D

      Eliminar
  9. Hola Agustina, he visto este libro reseñado por todas partes, la verdad es que con reseñas como esta solo me entran más ganas de leerlo. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchísimo que te haya gustado tanto Agustina. En mi caso, el romance lo suelo consumir más en película y no con mucha frecuencia, pero te agradezco muchísimo la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! Amo las películas románticas, pero en cuanto a libros se esta convirtiendo en uno de mis géneros favoritos. Besos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Yo estoy deseando de hacerme con este libro y devorarlo de verdad *-* todo lo que he leído de la autora me ha gustado y solo quiero leer más de ella.
    Me alegro mucho de que tú también lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo Vir, quiero leer más libros de ella. ¡Me encanta como escribe!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Alice suele gustarme mucho en todas sus novelas, pero esta terminé dejándola a medias. No sé por qué fue que la abandoné, pero no descarto retomarla porque creo que el problema era yo, que no estaba en el momento ideal para leerla.
    ¡Me alegro que la disfrutaras!
    Besazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos pasa cuando leemos un libro que no es el momento y terminamos por desconectar más con la historia. Espero que si le das una segunda oportunidad te vaya mejor :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te haya gustado! Te doy la razón, los paisajes que la autora menciona de Alaska hacen que quiera viajas de inmediato. Me paso lo mismo con Nilak, aunque Caos se lleva toda mi atención jaja

      Eliminar
  14. Voy a empezar ahora mismo, hace mucho que tengo ganas de leer este libro y con tu reseña y opiniones me has dado el empujoncito.

    ResponderEliminar
  15. Al principio no estaba segura de querer leer este libro aunque sí había llamado mi atención.
    Pero ahora, gracias a tu reseña estoy más que segura de querer leerlo.

    ResponderEliminar