lunes, 6 de febrero de 2017

Reseña 12: Proveedores de almas - Óscar Brizuela Bello

Título: Proveedores de almas
Autor: Óscar Brizuela Bello 
Editorial: Pentian
Páginas: 142
Año de publicación: 2016
Sinopsis: La vida de un apacible pueblo agrícola de Indiana se ve sacudida violentamente por un trágico acontecimiento que alterará la convivencia de sus habitantes. La muerte de dos personas en el atraco al banco de la ciudad deja al Sheriff Atkinson una herida que no puede cicatrizar. Señalado por sus vecinos, emprenderá un viaje al pasado para liberar sus demonios y redimirse ante su pueblo. En su camino, surgirán dudas que le harán tambalearse entre dos mundos: el nuestro, y el del más allá. 












Segunda reseña de este año 2017. Quiero empezar diciendo que este libro me ha gustado. Ha llegado a mi gracias a su autor, que muy amablemente me ofreció este libro y otros más de su autoria para leerlo y también reseñarlo.

Este libro tiene que ver con lo policial y lo sobrenatural. 
Esta historia consta de 10 capítulos, y por su contenido algunos se hacen más cortos que otros. Contada por un narrador externo, la obra comienza mostrándonos a un Sheriff idolatrado y querido por todo el pueblo, hasta el día que algo tan terrible sucede, como la muerte de una pequeña niña, que hace que todo lo que había conseguido hasta entonces se desmorone sin previo aviso. 

Es tan terrible todo lo que le sucede a partir de entonces, que debe abandonar su pueblo, si no, la angustia y todos los sentimientos encontrados harán que su carrera profesional se termine, y a su vez terminará afectando a su familia. 

Paul Atkinson, nuestro protagonista, vive con Cynthia, la mujer que ha vuelto a dejar todo para comenzar de cero nuevamente, y también con sus dos hijas, frutos de su matrimonio anterior con Melissa, quien muere por una enfermedad en África.

Los problemas realmente empiezan cuando el Sheriff comienza a ver una sombra repentinamente. Cree que ha sido por el mal momento que esta pasando y que su cabeza le esta haciendo una mala jugada, pero esta sombra, se le aparecerá tantas veces que será necesario que busque toda la ayuda que le sea posible para poder vivir como antes. 

En mi opinión, a partir del capítulo 6 o 7, no recuerdo muy bien el número, la historia se vuelve tan interesante que es imposible dejar de leerla. Esta mañana sin más, me he leído los cuatro capítulos que me quedaban. 

La pluma del autor es muy buena, me ha gustado su manera de escribir. No es mi estilo de lectura predilecto, pero si me ha gustado como se ha desarrollado la historia. Y de verdad no esperaba que terminara así, cuando llegué al último capítulo, una escena en particular me llamó poderosamente la atención, y sin más me saca de eje y termina siendo otra cosa muy distinta a lo que yo me estaba imaginando. 




Siento haber demorado tanto tiempo con las reseñas, pero acá tengo una nueva y espero que les guste. Muy pronto tendrán una nueva. 
Si les gusta este estilo de historias, no duden en leerla. Yo aún sigo sorprendida con ese final, de verdad no me esperaba que terminara así, pero sin dudas me ha gustado un montón.



8 comentarios:

  1. Hola Agustina,

    Soy Óscar, el autor del libro. Eternamente agradecido por tu reseña. Muchas gracias por todo, y me alegra que te haya gustado mi historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola"
    Desconozco el libro, gracias por presentármelo
    Leo que al autor le gustó tu reseña y me alegro por ello
    Yo de momento lo dejo pasar
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando gustes podes leerlo.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, sin duda me ha llamado la atención a pesar de no ser el tipo de libro que suelo leer...
    Veo que a su autor también le gustó tu reseña, me alegro mucho por ti!
    Muy buena sin duda... Besos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Valtie! Me pone muy contenta que te haya gustado mi reseña.
      Tampoco es mi tipo, pero me anime a leer algo distinto.

      ¡Un beso! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Precisamente su autor contactó conmigo hace ya unos meses por si quería reseñar tres de sus libros y este es el que más me llama la atención, pero por unas cosas y por otras aún no he podido leerlo pero ahora que leo tu reseña tengo aún más ganas de leer este libro. Para el mes que viene ya espero por fin poder hacerlo, de verdad.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! Espero que puedas leerlo pronto, ¡un beso!

      Eliminar