Reseña 20: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Traducción: Victoria Simó y Diego de los Santos
Editorial: Alfaguara
Páginas: 527
Sinopsis: Dos hombres la aman. El mundo entero le teme. Y solo ella puede salvarse a si misma.
En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. 
Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen de mal antes de que éste destruya su mundo.

Muchas gracias a Me gusta leer Uruguay por el ejemplar.









"El reino de Endovier ha perdido su esplendor, sometido por un monarca que rige sin piedad desde su díafono trono. La única esperanza recae en una asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar por matar; la asesina más dura de Adarlan ha acudido para ganarse la libertad"

Bienvenidos al Reino de Adarlan, donde su Rey gobierna desde su Trono de Cristal y todo el mundo le teme a un nombre: Celaena Sardothien.
En esta nueva reseña, nos adentraremos en un nuevo mundo que nos presenta Sarah J. Maas. Narrada en tercera persona, nos cuenta la historia de la asesina más temida de Adarlan, quien se encuentra encerrada en Endovier por sus asesinatos.
La historia se nos cuenta desde la perspectiva de la protagonista, la mayor parte de la misma, aunque a veces podemos ver lo que hacen otros personajes.
Al principio me costó engancharme en la historia, pero después no podía soltar el libro. Me atrapaba.

"Al fin y al cabo, por algo te llaman la Asesina de Adarlan"

De Celaena me encanta lo rebelde y ácida que es con sus comentarios, pero sobre todo, que le encanta leer. Al principio también me costo acostumbrarme a ella, ya que es un poco dura y no se abre, pero es entendible. Debo decir que me compenetre muchísimo con ella, sufrí mucho el combate final (que a mi gusto fue un poco largo).
Menos Katlain, (si leen el libro me van a entender) el resto de los personajes me gustaron  bastante, hasta Cain, que resulta ser bastante irritante.

Hay un triángulo amoroso entre Celaena, el príncipe heredero y el guardia. Aunque este último no me termina de convencer,  algo me hizo pensar en la historia, que podría ser un próximo peligro. Estas dos relaciones no irritan, no es un amor instantáneo ni nada por el estilo, creo que tiene su momento y duración correctas. Espero que en los siguientes libros podamos descubrir que si se resuelve.

En la historia podemos encontrar cierta similitud a los Juegos del Hambre, ya que el rey celebrará una competición para elegir su campeón, lo que hará que a partir de las pruebas, de veintitrés competidores sólo quede uno.

Para no conocer a la autora, me encantó. Su narrativa tiene un ritmo fácil y súper entretenido.

En resumen, Trono de Cristal es una historia de acción, misterio y magia. Con una de las  mejores protagonistas que he leído, la historia te deja con ganas de mucho más, sobre todo de saber como será el futuro de la asesina tras el suceso que sucede (valga la redundancia) al final del último capítulo.
Si les gustaron los Juegos del Hambre de Suzanne Collins,  creo que está historia no será de desagrado para ustedes. Y si no les gustó esa historia, quizá está sí, ¡anímense!

¿Han oído hablar de esta novela? ¿La han leído? Cuentenme en los comentarios.
¡Ah! Me olvidaba... Los espero en instagram, el blog anexó nueva red social: @loslibrosdeagustina.
¡Gracias por ser 252 quienes están ahí!

15 comentarios:

  1. Buena reseña, hace tiempo tengo ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que lo disfrutes cuando lo leas 😁

      Eliminar
  2. Uyyy todavía queda mucho por averiguar��
    A mi tampoco me hacía mucha gracia Chaol.
    Te recomendaría que leyeras ahora la precuela "The Assasins's Blade" para que entiendas muchas cosas del primer libro y porque en el segundo también se mencionan cosas que es probable que no entiendas.
    A mi ese orden me vino genial!
    Disfruta la saga mucho!!
    Un abrazo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por la recomendación, voy a ponerme en campaña para conseguirlo. Aunque espero aguantarme antes de leer el segundo jaja.
      Me alegra no ser la única a la que Chaol le cae mal.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Agus!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia porque no paro de escuchar buenos comentarios :) Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailen!
      Espero que algún día la leas y me cuentes que tal.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo el libro de Una corte de rosas y espinas pendiente de leer de esta autora. A ver si ese me gusta y entonces me pondré con estos otros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Veo mucho ese título en las redes pero aún no se que va...
      Contame después como te va con el.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Me muero de ganas de leer este libro! Vi varias reseñas en diferentes blogs que me hicieron morderme las uñas y estoy deseando poder leerlo. De hecho, le he dicho a mi novio de hacer lectura conjunta cuando lo tengamos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Espero que les guste, ya me contarás que tal.
      La historia es interesante y no te suelta después que le tomas el ritmo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lo que llevo de esta saga, lo amo con toda mi alma. Esa mujer es extraordinaria. Poco a poco te enamorarás de Chaol, lo prometo. Me encanta que te haya gustado tanto, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vos decís?
      Me da un poco de desconfianza jaja.. veremos que tal en Corona de Medianoche.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me hablaron muy bien de este libro hace un tiempo y además he visto varias reseñas positivas.
    Espero que ese principio que no engancha sea corto:(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Eva!
    Eso fue lo que me pasó a mi, quizá a vos no te pasé lo mismo.
    ¡Animate a esta lectura!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y me ha parecido muy interesante el libro. Me lo apunto en mi lista de lectura, gracias por dármelo a conocer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar