sábado, 29 de julio de 2017

Reseña 21: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Título: Pequeñas Mentirosas
Título original: Pretty Little Liars
Autor: Sara Shepard
Traducción: Juan José Llanos Collado
Editorial: La Factoría de Ideas 
Páginas: 248
Sinopsis: "Todo el mundo tiene algo que esconder, y Spencer, Aria, Emily y Hanna esconden un secreto muy peligroso.

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. 
Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y, ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad? 


"I'm here bitches, and I know all"
                                                       -A

Del Reino de Adarlan viajamos a Rosewood, Pennsylvania de la mano de Sara Shepard.
En este primer libro de la saga Pequeñas mentirosas conoceremos la vida de Aria Montgomery, Emily Fieles, Hanna Marín y Spencer Hastings, tres años después de que la reina del Instituto y su mejor amiga, desapareciera. 
Lo inquietante de estas chicas, es que todas  guardan secretos, y los mismos están dispuestos a ser descubiertos por A. Una misteriosa ¿persona? que les hará estar con el corazón en la boca.

Shepard tiene la habilidad, en este inicio de saga, de mantenernos enganchados a tal punto de no querer soltar el libro. Todo es intrigante y hace que no quieras perderte ningún detalle.
Lo malo es que no aporta más detalles de los que ya conocemos. Sigue siendo lo mismo, les diría que es un primer pantallazo del primer capítulo de la serie.
Como sabrán este libro tiene su adaptación, que lleva el mismo nombre (que aunque ya haya terminado yo recién estoy en la segunda temporada)

En cuanto a nuestras pequeñas mentirosas, creo que Emily es la que más sufre la desaparición de Alison.
En algunas situaciones sentí que se les iba todo de las manos, a Spencer sobre todo. A diferencia de la serie, sus padres son desagradables.

La última página es la que más nos deja intrigado, ¿quién es A y que pretende de las chicas? ¿Por qué las persigue con esos mensajes? ¿Será Alison cobrándose algo que sus amigas le hicieron?

Siento no poder presentarles una reseña tan corta, pero si revelo algo más de este libro puede que les haga spoiler si aún no han leído o visto la serie. De todas maneras voy a seguir con estos libros.
Y creo que hasta acá ha llegado.

¿Ven la serie? ¿La veían? Cuéntenme en los comentarios si han leído alguno de ellos. Y recuerden: "Tres pueden guardar un secretos si dos están muertos" - Benjamin Franklin 
¡Los leo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro hace bastante tiempo y me gustó mucho, aunque me quedé en el tercero y comencé la serie.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana María!
      Me alegro que te haya gustado. Tengo que conseguir los otros libros para seguir con ellos, mientras tanto miro la serie.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola ! Hace algunos años comencé a leer este liro, pero por el factor tiempo lo dejé. La serie me encantaba, pero llegó al punto que se volvió repetitiva y me aburrió, así que la abandoné. Me alegro de que te haya gustado el libro. Un beso & nos leemos desde Book Paradise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Keyshla!
      A mi la serie me encanta la serie, voy por la segunda temporada.
      Quiza algún día volverás a leerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he visto la serie ni leído los libros, aunque no sé si lo haga ya que es una saga MUY extensa y en este momento ya tengo bastantes empezadas. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tris! Es una serie muy extensa, pero a mi hasta lo que he visto (2da temporada) me ha dejado enganchadísima.
      Quizá cuando tengas menos libros por leer te de entre la curiosidad.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola Agustina! Me llaman la atención los libros y también la serie... Pero no sé si me animaré con ellos, ya que tengo muchos pendientes.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra saber que resultó ser para ti una lectura agradable. :)
    ¡Saludos y espero que disfrutes del fin de semana!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando tengas menos libros por leer y un poco más de tiempo, dale la oportunidad a las dos cosas.
      Espero que disfrutes tus lecturas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola Agus! Sinceramente no he visto la serie y no me llama mucho la atencion leer los libros. (Tengo una pila de libros por leer y poco tiempo) ja ja ja de todas maneras gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado la lectura. Besos *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille! Yo le dí la oportunidad porque me llamó la atención y ahora quiero saber como sigue esto. Jaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar