Booktag: TAG LITERARIO


¡Buen martes lectores! Espero que se encuentren muy bien. El día de hoy les traigo un nuevo booktag. Hace años que no hago uno, lo digo literalmente, pero este en especial, que lo vi en el blog Ave Lectora de Jocelyn me encantó, de manera que quise compartirlo con ustedes. También pueden visitar el blog de Jocelyn para ver sus respuestas.
Espero que lo disfruten :)







1.-¿Qué libro te arrepientes de haber comprado?

-Creo que si tuviera que elegir uno sería el libro Pequeñas Mentirosas de Sara Shepard. Yo me enteré de esta saga de libro luego de ir por la temporada 2 de la serie, y al terminar este libro quedé muy sorprendida con lo poco que contaba. Aunque fue un libro que me gustó, creo que si hubiera sabido exactamente de que trataba no sé si lo hubiera comprado. O tendría que haberlo leído antes de ver la serie pero esas son cosas que nunca me pasa a mi 😂






2.-¿Qué libro le recomiendas leer a aquellas personas a las que no les gusta la lectura?

-En realidad no tengo que pensar mucho. Sin dudas que mi elección se trata de Matilda de Roald Dahl. Como les contaba anteriormente en la reseña, este es un libro que yo leo desde que soy pequeña y me fascina releerlo. Es una historia que la pueden disfrutar grandes y pequeños. 







3.- Título y fecha de la primera entrada que publicaste

-Chicos que vergüenza esto, pero la primera entrada que publiqué fue dándoles la Bienvenida a este blog. 😂 Con las fechas tengo una particularidad y es que recuerdo bastante bien alguna de ellas. Recuerdo que el blog lo abrí el 31 de octubre de 2016, hace casi CUATRO AÑOS, pero no publiqué esta especie de bienvenida hasta el día siguiente. Así que la entrada se llamaba Bienvenida al blog y data de la fecha del 1 de noviembre de 2016

4.- ¿Dónde sueles leer?

-Leo en cualquier parte. Me encanta acostarme a leer antes de dormir, en el otoño/invierno me gusta sentarme en el balcón al solcito a disfrutar de un buen libro. Solo cuando leo un libro en digital, porque lo leo en Kindle desde mi PC, tengo que sentarme en un sofá comodamente. Pero si es un libro físico, no tengo preferencias.

5.- Tu género favorito es...

-Con esta cuarentena me he dado cuenta que soy muy débil en cuanto a romance se refiere, se habrán dado cuenta en la mayoría de mis reseñas de este año. Aunque también suelo disfrutar leer sobre fantasía y magia.



6.-Di al menos un libro que lleve en tu casa más de cinco años esperando a ser leído

-Y acá llega Paulo Cohelo al booktag. Tengo una relación de amor-odio con las obras de este autor. Mi mamá leyó El Alquimista hace años y le encantó, y desde entonces me dice que tengo que leerlo, pero yo siempre lo dejo pasar... Quizá algún día lo lea, o quede en la estantería esperando.









7.-Nombra a un autor que haya sido un descubrimiento para ti

-En esta cuarentena he tenido la oportunidad de leer y descubrir muy buenos autores, pero si tengo que elegir a alguien, esa sería Laia Soler. Sinceramente me encantó su forma de escribir. El primer libro que leí de ella fue Nosotros después de las doce, y hasta ahora es la mejor lectura del año. Me sentí en las nubes con esa historia de amor.

8.-¿Solías leer de pequeña?

Casi que respondí esa pregunta en la 2. Sí, leía mucho de pequeña y es algo que le tengo que agradecer a mi mamá. Todavía guardo mis libros de la infancia y preadolesencia. Quizá relea alguno y lo traiga al blog. Helen Velando con Detectives en el Parque Rodó y Roy Berocay con el Sapo Ruperto eran mis preferidos. 

9.- ¿Eres de peli o libro?

Prefiero el libro. Creo que prefiero los muchos detalles que no incluyen en las adaptaciones ya sea en películas o libros.

10.- ¿Vas a la biblioteca?
La verdad es que no, hace muchísimo tiempo no voy.

11.- ¿Quién fue el responsable de que comenzaras a leer?

De nuevo, ya respondí más arriba. Mi mamá fue la responsable de que empezara a leer a muy temprana edad. Así que mi pasión por la lectura es todo gracias a ella.
Leí muchos autores nacionales mientras crecía, y todavía están guardados en mi memoria y en mi biblioteca jajaja.

12.- ¿Te gusta la novela erótica?

No sabría decirlo, solo leí uno (que esta semana tendrán la reseña) y no fue muy de mi agrado. Así que tendría que leer al menos una autora más para saber que es lo que opino.



Y hasta acá un nuevo Booktag. ¿Qué les pareció? ¿Coincidimos en alguna respuesta?

Quiero agradecerles por sus comentarios, he estado un poco atrasada con las respuestas y devoluciones pero pronto estaré pasandome por sus blogs para devolverles sus comentarios.

¡Besos! :)

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gusta mucho este tag, me parece una gran forma de conocer a la persona que se esconde detrás del blog. Yo los libros de PLL nunca los llegué a leer, aunque sí que tuve ganas con lo enganchada que estaba a la serie. Genial recomendación Matilda para aquellos a los que no les gusta especialmente leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que hayas disfrutado leyendo este tag! :)

      Eliminar
  2. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Los tags me encantan…descubro algo más de quien está detrás del pc, y libros jejeje….Matilda nunca lo leí, pero si que no me canso de ver la adaptación de él en tv…ños, y acuatro años con el blog, igual q tu me encanta leer antes de dormir, es donde más me gusta hacerlo,digo leer,en la cama jajajaja
    Laia Soler no la he leído,pero si que he visto con buenas opiniones por las redes…y sí,a mi me encanta la novela erótica, pero q tenga sentido dentro de la trama esas relaciones sexuales, que no sean un mero relleno
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí! Me alegro que te haya gustado leer el tag, a mi me encanta hacerlos jaja.
      Laia fue un gran descubrimiento para mi, te animo a que la leas :)

      Eliminar
  3. Hola. Me ha encantado este Book Tag y tus respuestas. Creo que voy a intentar hacerlo en mi blog a ver qué sale jaja.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Constanza! Me encantaría leer tu tag y comparar respuestas jaja :)

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!
    La verdad es que he visto este tag aquí y allá, y sin duda me gusta mucho. ¡Es muy genial! QUÉ HERMOSO LLEGAR A CONOCER TUS MAGNÍFICAS RESPUESTAS <3
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA :D Amé venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy bueno el tag, está muy bien para conocerte un poco más.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy interesante el TAG y coincidimos en algunas cosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué entretenido booktag, sirve para conocerte más. Nosotros después de las doce lo tengo pendiente.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas una buena lectura con ese libro, a mi me encantó :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! :)
    Encontré tu blog entre los comentarios de un blog que visité y pasé a leerte y te sigo, gracias por tu booktag y la verdad es que yo también soy más de libros y tampoco voy mucho por la biblioteca...bueno, tan menos que la movieron y me enteré meses después jaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Me alegra mucho que te hayas animado a hacer el tag. Está genial para conocernos mucho más <3<3
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por haberlo compartido en tu blog! Si no fuera por vos nunca lo habría hecho jajaja

      Eliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Hace un tiempo yo también hice este Tag por mi blog y me lo pasé muy bien la verdad.
    Me gustan algunas de tus respuestas, también las podría dar ahora si lo volviera a hacer.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. También leo en cualquier parte♥

    ResponderEliminar
  12. hola
    pues me ha gustado mucho este tag. Yo tambien soy de libros, es mas, suelo odiar las adaptaciones. Y tambien leo en cualquier parte, en el bus, en el medico, en la playa... no me importa donde lo haga
    Besotessssssssssssss
    #quierocambiardefase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra leer que te gustó! Yo no he odiado ninguna, pero algunas adaptaciones me parecen que no han sabido aprovechar el texto original y sacan escenas que serían geniales de ver.

      Eliminar
  13. Hola Agustina, yo El Alquimista lo tengo cuatro esperando... jajajaja casi te pillo. En cuanto a Pequeñas Mentirosas, yo quería leerlo al igual que Crónicas Vampíricas, pero al saber que eran tantos libros pufff... ¡Gracias por el booktag! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me desanima que sean tantos libros, pero... no es el momento de leerlos jaja

      Eliminar