sábado, 7 de enero de 2017

Reseña 10: Harry Potter y la cámara secreta

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J. K Rowling 
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martin Azofra
Editorial: Salamandra
Páginas: 318 (esta versión no es la original)
Sinopsis: Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí. Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.















Nueva reseña por aquí, ¡la primera del 2017! y esta vez se trata de Harry Potter y la cámara secreta, el segundo libro de la saga que escribió J.K Rowling.
Este libro nos cuenta como sigue la vida de Harry Potter al finalizar el primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. después de la locura que supone enterarse a los 11 años que proviene de familia de magos y toda la historia que sucede la muerte de sus padres.

Como en el libro anterior Harry Potter y la piedra filosofal, la historia comienza en la casa de los Dursley. Tío Vernon y tía Petunia, han escondido de Harry todo lo relacionado con el colegio y con la magia.




Nuestro protagonista estará esperando todavía más ansioso su regreso a Hogwarts, luego de que aparezca en su habitación un elfo doméstico llamado Dobby, quien le advierte que corre peligro mortal en la escuela si decide regresar. 




Algo que me pareció muy bueno, y gracioso, es que luego de una situación que Harry pasa con sus tíos, los Weasley (Ron, Fred y George) aparecen en su ventana en un coche volador para su rescate. La situación es muy graciosa. A partir de ese día, empezamos a conocer detalles de la familia Weasley y su hogar.

A la hora de volver a tomar el expreso Hogwarts, en la plataforma 9 y 3/4, Ron y Harry se ven impedidos, ya que la plataforma se ha cerrado y ellos no han podido pasar. Debido a esto, se ven obligados a usar el coche volador para regresar a la escuela, aunque deban correr el riesgo de que los muggles los vean y se alteren.

En esta nueva entrega de la historia tendremos básicamente los mismos personajes del libro anterior, Harry, Ron y Hermione, protagonistas de las aventuras, los profesores Dumbledore, la profesora Sprout, Hagrid, Neville, Seamus, McGonagall, Snape y Malfoy con sus secuaces. 
Se agregan nuevos personajes como: Ginny Weasley, Gilderoy Lockhart (personaje con el que estuve rabiando todo el tiempo, ¿es posible que fuera tan pero tan creído y sobrador?), Lucius Malfoy (tan detestable como su hijo), Dobby, Colin Creevey (admirador de Harry Potter y amante de las fotografías). También Tom Ryddle. Creo que no hay ninguno más que sea relevante. 

Al poco tiempo de que Harry vuelve al colegio empiezan los ataques que ha mencionado Dobby, las personas aparecen petrificadas. Nadie sabe que sucede pero entre los profesores y alumnos comienza a rumorearse que la Cámara Secreta ha sido abierta. 
Y eso lo comprueban cuando aparece petrificada la Señora Norris, la gata de Flich, En el muro debajo de ella, aparece una frase que deja a todos pensando...

"LA CÁMARA SECRETA HA SIDO ABIERTA, ENEMIGOS DEL HEREDERO TEMED"

Ron, Hermione y Harry se meten de lleno en esta aventura de averiguar que es lo que ha sucedido y por que. Logran averiguar un par de datos antes de que suceda lo inimaginable, Hermione ha sido petrificada.
Hasta ese entonces, la pista que tenían era un diario de color negro, en el que se encontraban las iniciales T. S. Ryddle (Tom Sorvolo Ryddle, les aclaró que es Sorvolo y no Marvolo ya que esta traducido).

Este libro contiene mucha acción, más que el primer libro. Tiene todo un capítulo en el que se describe la acción, cuando Harry y Ron, acompañados del insoportable de Lockhart, descubren la entrada a la cámara secreta.

Su entrada a la cámara se vuelve inevitable ya que Ginny ha sido raptada por el mounstro que habita adentro. 
Harry conoce en persona al dueño del diario, y descubre también quien es y cuales son sus propósitos con la ida de Harry a su encuentro. 
Tom Sorvolo o Marvolo Ryddle en nada más y nada menos que... 




Esta historia es espectacular, cada página que leía, cada detalle del mundo mágico, me hacía preguntar y a la vez admirar la mente enorme que tiene J.K Rowling. 
En un total de 18 capítulos, nos vemos envueltos en una nueva entrega que nos deja con ganas de seguir sabiendo. Esta vez hemos aprendido el Expelliarmus, un hechizo que sirve para desarmar, Lumos, el encantamiento para generar chispas de luz de la punta de la varita. También aprendimos que las Mandrágoras pueden ser mortales por su llanto agudo, si es que están en edad adulta, además de que sirven para la poción que despertará a quienes han sido petrificados.

Esta lectura la disfrute desde su principio a su fin, y no veo la hora de poder seguir con esta saga. Aunque para eso tenga que esperar hasta mi cumpleaños, (en 4 meses 😓), jaja.

Espero que hayan disfrutado tanto esta reseña como yo de hacerla, y que si tienen oportunidad de leer este magnífico libro, lo hagan. Es atrapante y una lectura muy muy rápida.
Para despedirme les dejo la frase que Dumbledore le dice a Harry luego de que resuelva el misterio de la Cámara Secreta...



¡Hasta la próxima! Espero sus comentarios😗😗 

14 comentarios:

  1. Hola ! Me ha encantado tu reseña, yo quiero leer Harry Potter y con lo que cuentas, sé que me va a encantar. Vamos a ver si los puedo leer en los próximos meses. Besos & Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Keyshla! Muchas gracias por tu comentario. De seguro que te va a encantar, es excelente.
      ¡Besitos! :D

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, a mi parecer, este es uno de los mejores libros de la saga, luego de El prisionero de Azkabán, que para mí, es el mejor de toda la saga definitivamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el libro que me sigue en esta saga. Después te cuento que tal me pareció.

      Besos :D ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Amazingggg, I love Harry Potter :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Jessica! It's great to have you here.
      I follow you back, kiss.

      Eliminar
  4. Ay que lindo que estés leyendo los libros de Harry para mi son y serán siempre perfectos y si este te gusto tanto no sabes lo que te espera porque El prisionero de Azcaban es INCREIBLE!!!

    Heme aqui orgullosa Revenclaw a tu servicio para fangirlear todo lo que quieras Ja ja!

    Beso! Hermosa Reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Muchísimas gracias por este comentario. Me estoy volviendo loca con estos libros, he descubierto que se hacen más interesantes en cada volumen y cada vez más adictivo.

      Según Pottermore he aquí una orgullosa Gryffindor jaja.

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Pues no lo he leído todavía pero es algo que tengo pendiente de hacer.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!, aún no lo he leído, pero espero leerlo muy pronto y poder compartir contigo mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto, un beso :D

      Eliminar
  7. No puedo creer que aún no he leído esta saga, en algunas vacaciones me haré una maratón. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Keren, hasta el año pasado me pasaba lo mismo! Jajaja. ¡Buenas lecturas! Saludos :)

      Eliminar