Reseña 37: Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie

  Título: Tan sólo un segundo
  Autor: Virginia S. McKenzie
  Sello: Titania
  Colección: Titania Fresh
  Editorial: Ediciones Urano
  Páginas: 352 páginas
  Sinopsis: "En tan sólo un segundo, el mundo 
  se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo.
 Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que    más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la   que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímero que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlos encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.






¡Buen jueves, queridos lectores! ¡Feliz día internacional del libro! 💓 Espero que se encuentren bien y que estén sobrellevando de la mejor manera esta situación en la que nos encontramos. Por acá todo bien, un jueves más de abril con una nueva reseña. La reseña del día de hoy se trata de la primer novela publicada de la autora Virginia S. Mckenzie.

Tan sólo un segundo narra la historia de Hannah, Misha y Nick, tres jovenes patinadores que en tan sólo un segundo, tal como dice el título, su vida les cambiará para siempre. Hannah y Nick se conocen desde pequeños y por eso es que eran los mejores amigos y la pareja perfecta dentro del hielo. Pero tras el incidente, deberán trabajar mucho para superar lo acontecido y para recuperar esa gran amistad que los unía. 
Por su parte, Misha era una celebridad en el deporte, un medallista olímpico. Pero una lesión en su rodilla lo obligará a retirarse mucho antes de lo previsto. Ahora que se ha recuperado quiere volver a las pistas de la mano de Hannah y para cumplir su promesa, pero esto solo sucederá si ésta es capaz de superar sus miedos y aceptar. 

Es una novela que esta narrada a tres voces, y son Hannah, Misha y Nick quienes se encargan de ello. Cuando vi que eran tres narradores distintos pensé que me iba a generar mucha confusión pero por suerte eso no fue así. Fue una sorpresa que me gustará esta narración, al final entendí que era necesario para conocer los sentimientos e inquietudes de cada uno de los personajes principales.  La autora supo exactamente donde cortar cada uno de los capítulos e intercalar los narradores, generando más tensión y emoción en el lector. 

A pesar de tener más de 350 páginas es una lectura ligera y disfrutable. Además la historia va evolucionando a medida que se pasan las páginas y lo mismo ocurre con los personajes, sobre todo con Nick, quien es el más conflictuado al comienzo y es a quien le he notado una evolución más precisa.

Todos los personajes de esta novela (tanto principales como secundarios) son entrañables por una u otra razón, solo que a Misha le voy a poner algunos peros, me irritaba las veces que la seguía a Hannah por la universidad, me desesperaba bastante, aunque es una situación que por suerte se resuelve pronto. Luego de eso logré adaptarme a este personaje, aunque siento que su resolución sucede demasiado rápido y muy cerca del final, lo que no da tiempo para acostumbrarse a la nueva situación.
De los personajes secundarios Abby fue la que más me gustó, sus guiños Potterhead fueron todo para mi, logré conectar enseguida con ella y me divirtió muchísimo leerla, una personalidad muy marcada. 

En cuanto al romance, tema central de la novela, a mi entender es un poco rápido como suceden las cosas. Pero a fin de cuentas, uno se termina acostumbrando y es inevitable que suceda por las distintas circunstancias. A pesar de esto, no quería seguir avanzando conforme avanzaba en los últimos capítulos. Tenía tan patente su historia que no quería soltarla.

El trabajo de investigación que realizó la autora respecto al patinaje artístico se nota en cada sesión de entrenamiento y competencia a la que nos adentramos. Me pareció genial porque terminé con algunos conocimientos de ese deporte que antes no tenía.  


Finalizando, Tan sólo un segundo es una historia que me gustó mucho. La trama atrapa y está llena de amor, amistad; donde todos luchan por superarse. Y a pesar de mis peros, volvería a darle otra oportunidad.

Cuentenme... ¿han leído el libro? ¿Qué opinión tienen de él? Si no lo leyeron, ¿lo leerían?
Les mando besos y cuídense.

50 comentarios:

  1. hola,
    este libro me lo regalo una amiga por mi cumple hace un par de años, y me encanto... la verdad es que es una historia de superacion y nuestro ruso me conquisto desde el primer segundo jejejje
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Serena! Me alegro que hayas tenido una experiencia agradable con este libro, gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He visto bastantes reseñas positivas de este libro y me llama sobre todo porque nunca he leído nada relacionado con el patinaje, aunque es un deporte que me gusta bastante. Me lo llevo apuntado para cuando baje un poco mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo tengo en el Kindle esperando su momento, me gustaría leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    He visto este libro aquí y allá, y sin duda se ve interesante :3 Ya veremos si me le animo. He oído un poco de todo al respecto, y de seguro me tiene de lo más intrigada. No es mucho de lo mío, pero unx nunca sabe, ¿no?
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Gracias por el comentario, quizá puedas leerlo en algún momento y disfrutes de la lectura. Besos :)

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y me muero de ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto porque creo que me gustará mucho
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no termina de llamarme y no sé si me animaré con ella, aunque lo cierto es que siempre oigo cosas buenas sobre ella así que nunca que sabe. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo he leído pero la verdad es que cuando lo leí lo vi por todos los lados. Me llama la atención, pero no sé si lo leería ahora mismo, la verdad. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe! A veces no todos los libros son para uno.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    pues este libro lo he visto mucho por instagram y siempre con buenas reseñas como la tuya por lo que cuando lo pusieron gratuito en kindle decidí aprovechar la oportunidad.
    A ver cuando lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yenni! La verdad es que yo también aproveché la oportunidad que nos dio Ediciones Urano, veía mucho este libro por las redes y me habían dado ganas de leerlo. Por suerte pude disfrutarlo y deseo que también te pasé lo mismo con él. Besos :)

      Eliminar
  9. Hola :D
    He visto bastante este libro últimamente y ya no se si me llama del todo la atención. Por mientras lo dejaré pasar pero, no lo voy a descartar del todo. Gracias por la recomendación!
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jocelyn! Puede ser que en algún momento termine de convencerte y lo leas. :)

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto la historia porque a mí también me pareció maravillosa. Sin embargo, venía de mi mejor lectura de este año con un resacón literario del quince y sentí que se lo podría haber sacado mucho más a la trama que, finalmente, no se hizo. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Que pena, yo venía de un libro que me había enamorado y tenía miedo de que la vara estuviera muy alta cuando comencé a leer este, pero por suerte tuve una linda experiencia.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    primero empiezo con mi comentario plástico, pero amo la portada. segundo, vi que este libro fue bastante popular hace tiempo y me llamó la atención, aunque hoy no estoy seguro de si podría disfrutarlo. Me alegro que tú sí lo disfrutaras.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La portada es una belleza total! En eso coincidimos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Precisamente ayer estaba buscando nueva lectura y apareció este libro, pero no me termina de convencer, y si dices que el romance resulta un poco rápido... no sé si lo leeré, al menos, de momento. Pero no lo descarto :)

    ¡Gracias por la reseña!

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailina! Que pena que este libro no te resulte una opción, gracias por el comentario :)

      Eliminar
  13. No soy precisamente de romántica, aunque no te miento si te digo que alguna vez he probado y no me ha disgustado. Para un caso puntual, me vale. En cualquier caso, te agradezco mucho la reseña y que me muestres libros que no conocía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta visitar blogs y que hablen de libros que no conozco, me alegra saber que estoy haciendo lo mismo en algunas ocasiones :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Justo me acabe este libro ayer mismo, y la verdad que me ha gustado mucho. Coincido en algunas cosas contigo, creo que la trama amorosa sucede muy rápido y los cambios en Misha muy al final, pero bueno aún así me ha gustado bastante^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! Me encanta leerte y ver que compartimos varias cosas. Lo de Misha al final, si, pienso igual que vos. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!

      Eliminar
  15. Hola, ¡gracias por tu reseña! Lo he visto recomendados en otros blogs y la verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Un besito Agustina!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Solo veo buenas opiniones sobre este libro, pero que el romance surja tan rápidamente me echa para atrás. Por ahora no creo que le dé una oportunidad, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña :)

    P.D: Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Estefanía! Lo del romance es totalmente mi impresión, si alguna vez le das la oportunidad veremos si te sucede lo mismo :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! Cuantas más reseñas veo de este libro, más ganas tengo de leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Debido a la libreación de Ediciones Urano muchos hemos aprovechado para hacernos de este libro jaja

      Eliminar
  18. ¡Hooolaaaa! Llego un poco tarde, pero ¡feliz día del libro! Espero que lo hayas pasado lindo :)
    Respecto al libro, lo he visto varias veces por Blogger y me da la impresión de que me va a gustar, así para leer en momentos en los que necesito algo ligero y entretenido. Que bueno que a vos te haya gustado :) y ¡gracias por compartir la reseña!
    ¡Abrazo! ♥ Cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención es lo que cuenta querida Arwen, me lo pasé leyendo la verdad. Que disfrutes la lectura :)

      Eliminar
  19. Hola! Con este libro no creo animarme, pero gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Es un libro que le tenía muchas expectativas puestas en él, y sí, tienes razón, se lee muy ágilmente…..pero fue una pequeña decepción, me esperaba otra cosa de él
    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Marilí! Me alegro que tengamos gustos en común. Que pena que no resultó como esperabas, es algo que puede pasar.
      Besos :)

      Eliminar

  21. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó mucho, y en su momento fue una de mis mejores lecturas. Nunca había leído un libro que tratara sobre el patinaje sobre hielo, un deporte que siempre me ha llamado la atención, así que disfruté mucho con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Que bueno que resultara una de tus mejores lecturas. Yo tampoco había leído un libro sobre el patinaje sobre hielo y la verdad me gustó mucho como lo abordó la autora.

      Eliminar
  23. Hola Agustina!
    Te prometo que cada que veo esa portada pienso que el libro es de Javier Ruescas, no tengo idea porqué, aunque la historia suena muy bien yo creo que la dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tendré que buscar portadas del autor para ver porque se le parecen jajaja

      Eliminar
  24. Hola, gracias por la reseña, paso de puntillas que lo tengo pendiente.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  25. Amo esta historia <3 y recientemente quería leer algo parecido en plan romance con patinaje y leí From lukov with love :) también me encantó por si te lo quieres apuntar

    ResponderEliminar