Reseña 35: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida - Elena Castillo Castro

   Título: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida
   Autor: Elena Castillo Castro
   Sello: Titania
   Colección: Titania Fresh
   Editorial: Ediciones Urano
   Páginas: 288 páginas
   Sinopsis: "Tras cada canción hay una gran historia de amor. 
  La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su        mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a   Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus         sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su     ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escentarios, y para       ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes     combinaciones de notas es capaz de componer.
 Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las   bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos."





¡Buen jueves! Casi llegando al fin de semana, aunque... en estas últimas semanas casi todos los días se sienten parecido ¿no? Para no darle más vueltas al asunto: nueva reseña, nuevo estreno literario: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida de Elena Castillo Castro

Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida, cuenta la historia de Sissi Star, una joven que acaba de mudarse de Inglaterra a los Estados Unidos. Ella siempre ha soñado con convertirse en una estrella de la música y eso será posible de lograr gracias a sus letras, su voz y su adorado guitarrista. Al mudarse, Sissi nunca se imaginó que sus nuevos vecinos, Dean y Matty Butler, le pondrían la vida y el corazón patas para arriba. 
Sissi disfruta de cantar y tocar la guitarra en su ventana y es ahí donde se "entromete" Matty, creando una maqueta de su canción. A partir de ese entonces se creará una gran amistad.
Al principio puede parecer una historia que no posee demasiada profundidad, pero conforme van pasando los capítulos nos damos cuenta que es más profunda de lo que aparenta
Es una historia donde la música esta presente desde la primer página hasta la última. El libro está compuesto de 22 capítulos, en este caso son tracks, y un epílogo. 

Mi personaje favorito en esta historia es Matty, el guitarrista que más ternura me causó. Es un personaje que me cautivó desde la primera aparición, todo tímido, paciente (muuy paciente) y un gran compañero con un corazón enorme.  
El resto de los personajes no están nada mal. pero si tuviera que hablar de otro más sería Sissi, la protagonista. Cuando empecé a leerla tuve bastantes problemas, me parecía que tenía actitudes demasiado infantil, y era un poco desesperante. Por suerte ella va avanzando mientras crece, y evoluciona. En cuanto empezó a crecer su carrera musical, en mi mente esperaba el momento en que se le subiera la fama a la cabeza y abandonara a todos quienes la apoyaron desde el principio. Fue una grata sorpresa leer que mantuvo su esencia durante todo el proceso. 

Algo que Elena hizo muy bien fue la documentación de todo el mundo musical. Hemos pasado por todas las etapas de Sissi cantante, desde composiciones, sesiones de grabación de canciones y videoclips, rechazó, personas malintencionadas, prensa, fanáticos y lo más genial: paseos por innumerables escenarios. 

Como bien dice la sinopsis, esta es una historia de amor, y no puedo dejar de decirles que la evolución de este romance se me hizo muy real. Paso a paso, tiempo al tiempo. Esta historia comienza con una hermosa amistad que con el correr de los años se va fortaleciendo hasta llegar a ser un amor totalmente correspondido. 

Lo que no me gustó de esta novela: los acontecimientos se van sucediendo demasiado rápido para mi gusto, por lo que demoré en engancharme a la historia. Sissi comienza teniendo 15/16 años en la novela, pero realmente me perdí y no supe cuantos tenía al final del libro. 
Otro punto con el que no me sentí muy cómoda fue con el epílogo, creo que todavía no termino de procesarlo. 

Todavía me acuerdo del final y me entra una especie de angustia. Fue un final un tanto dramático¡Que manera de llorar! Durante los últimos 4 o 5 capítulos no podía dejar de llorar y sinceramente no recuerdo haber llorado con otro libro de la manera que lo hice con este. Resultó muy liberador después de todo.

En fín, Sountrack. La banda sonora de nuestra vida es un libro que me gustó. Te hace pasar por todas las sensaciones posibles, incluso de llorar a mares al final de la historia. Una historia de amor y superación que lleva la música como guía.


Y acá termina una nueva reseña. ¿Conocían el libro? ¿Han leído algo de la autora? Los leo en comentarios. ¡A quedarse en casa!

47 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Parece una historia muy bonita, gracias por tu reseña ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo haber oído hablar de este libro pero lo había borrado de mi mente. Aunque me llama la atención porque soy una apasionada de la música, no sé si Sissi como protagonista no sé si acabaría de convencerme por lo que comentas de ella, así que por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. A mi hija le gustó yo lo tengo pendiente de leer ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Siempre que recuerdo este libro creo que se me vuelven a saltar las lágrimas, dios cómo lloré y o también con este libro de verdad, es que la manera de entenderse y de que naciera ese amor poco a poco me gustó tanto que, cuando recuerdo el final dios.. se me parte el corazón.
    La verdad es que es uno de mis favoritos en lo que va de año y me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir! Me alegra leer que coincidimos en las emociones que nos causó este libro. Yo sigo recordando el final y me angustia, increíble.
      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Este libro le tengo en pendientes desde hace tiempo porque es muy llamativo y creo que me gustará mucho
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. No conocía la novela pero no termina de llamarme la atención. La dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que no es lo que suelo leer y aunque si fuera una película puede que la viera como libro no termina de convencerme. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que yo también la vería si fuera una película jaja. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  8. Hola :)
    No lo conocía pero me ha llamado la atención, parece ser una historia que puedo llegar a disfrutar. Muchas gracias por la recomendación, me lo llevo anotado.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes la oportunidad de leerla, espero que sea una lectura de tu agrado :)

      Eliminar
  9. Hola, Agustina. No conocía esta novela y tampoco su autora. Se nota que la has disfrutado y quizá en el futuro le dé una oportunidad, ¿porqué no?
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un futuro cualquier cosa puede pasar jaja puede que hasta te den ganas de leerla.
      ¡Cuídate tu también!

      Eliminar
  10. La verdad es que este sello tiene unos libros preciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! La verdad es que sí, cada portada es más linda que la anterior.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo este libro pendiente, a ver si le empiezo ya. Por lo que cuentas parece estar muy bien, a pesar de lo de la edad y que los acontecimientos sucedan tan rápido

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Estaré esperando tu reseña para ver que te pareció a ti :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Agustina!

    A pesar de los puntos negativos que comentas creo que podría gustarme, así que me lo llevo anotado para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    #yomequedoencasaleyendo
    #yoteapoyodesdemicasa

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todos los romances que he leído de la autora pero quizá este es el más flojillo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he quedado con ganas de leer más de ella, no puedo coincidir porque apenas leí uno xD

      Eliminar
  14. No conocía tu cuenta pero me gusta mucho tu estilo y ya tienes una seguidora nueva!
    El libro lo he visto en alguna ocasión y creo que me podría gustar así que me lo
    llevo apuntado. Gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  15. CReo que es demasiado juvenil para mí pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sí conocía este libro desde que se publicó pero nunca me atrajo lo suficiente para leerlo y pese a tu reseña sigue siendo así, me alegra que lo hayas disfrutado.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! A veces los libros no son para todos jaja

      Eliminar
  17. ¡Holaaaa!

    Pues me gusta eso de que luego resulte ser una historia mucho más profunda de lo que parece al principio :) Aunque bueno, si que es verdad que lo de que las cosas pasen demasiado rápido es algo que llevo mal, prefiero que un libro peque de ser un poco lento a que vaya demasiado acelerado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, tendrás que probar para ver que tal te va con él :)

      Eliminar
  18. ¡Hola! Me leí este libro la semana pasada y coincido contigo en varias cosas, la que más es en el hecho de que hay cosas que pasan muy rápido y al final calcule más o menos los años que tenía Sissi pero dudo que sean los correctos. Por otro lado, el final... Jo, que final más triste.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece genial que coincidamos en algunos puntos. Yo también intenté calcular la edad de Sissi, pero no resultó, hay algo que todavía me falta.
      El final es de los más tristes que he leído.
      Besos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Yo leí un libro de la autora y no me convenció así que no creo que lo lea

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía la historia, pero por lo que cuentas se sucede todo muy rápido no sé si me liaría un poco. Pero me lo apunto para una próxima lectura. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esperanza! Espero que sea una lectura agradable.

      Eliminar
  21. hola,
    paso por encima por tu reseña, porque en cuanto acabe con el libro de Nora Roberts que estoy leyendo, me pondre con este. La verdad es que la autora me gusta mucho y se que lo voy a disfrutar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lo disfrutes, Serena! Estaré esperando tu reseña para ver que tal te fue :)

      Eliminar
  22. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Ayuna! Thank you for the comment and welcome to my blog, I appreciate the your comments, thanks again.

      Eliminar
  23. Gracias ♥ Me alegro que la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Aunque es un libro que no me llamó mucho cuando salió publicado, todas las críticas lo ponen tan bien que me despierta mucha curiosidad. Por lo que veo parece un libro muy original, y me encanta la música, así que lo leeré seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la música, por eso elegí leerlo jaja. ¡Que lo disfrutes!

      Eliminar
  25. Gracias por el comentario :) ¡suerte con tus lecturas!

    ResponderEliminar