Reseña 63: El gato que amaba los libros - Sosuke Natsukawa

 




¡Hola! Hoy es día de nueva reseña y como podrán ver se trata de El gato que amaba los libros. En esta oportunidad vuelvo a traer un libro de literatura japonesa. 
No tenía mucha idea de que trataba cuando lo compré para regalar, vi el título, vi que la portada era preciosa y cuando leí la sinopsis me dije que era el libro perfecto para mi hermana. Lo regalé y cuando mi hermana lo terminó me insitió en que lo leyera, así que me lo prestó y aquí estamos.



Rintaro acaba de perder a su abuelo de forma repentina        y no hace más que pasar sus días en la librería que acaba de heredar. A veces recibe la visita de Akiba y la mayoría        de las veces recibe las visitas de la delegada de su clase, Sayo Yuzuki.
Las cosas cambian y se vuelven un poco mágicas cuando aparece de la nada Tora, un gato atigrado que le dice a nuestro protagonista que necesita su ayuda para salvar libros



"-Hay lecturas difíciles. -Los pequeños ojos del anciano brillaban detrás de las gafas-. Las lecturas placenteras están bien. Pero si te limitas a seguir un sendero de montaña agradable, el paisaje que ves es limitado. No eches la culpa a la montaña si el camino de ascenso es escarpado. Subir paso a paso falto de aliento hasta llegar a la cima es uno de los placeres del montañismo." - El gato que amaba los libros.


A través de todo el libro, Rintaro tendrá que atravesar diferentes laberintos junto con Tora para poder salvar los libros que están siendo encerrados, recortados y puestos como objetos sin valor. 

Es un libro sencillo y muy interesante, mientras recorre los laberintos, Rintaro irá recordando cada palabra que su abuelo le dijo sobre los libros y el poder que estos tienen, es ahí donde encontrará las palabras justas para poder pasarlos. 


"-Los libros tienen alma -dijo el gato de repente. Sus ojos, iluminados por la luz de las estrellas, desprendían un brillo muy hermoso-. Si los libros no se mueven de donde están no son sino fajos de papeles. Incluso las obras maestras más potentes, y también las grandes obras que narran historias maravillosas, son meros papeles unidos si no se abren. Pero si las personas les prodigan atención y los tratan con respeto, acaban teniendo alma."


A mi me gustó mucho. Como decía, la historia es muy sencilla y rápida, se puede leer fácilmente. Cuenta con un prólogo, cuatro capítulos (los laberintos) y un epílogo. Es un libro corto, no tiene más de 260 páginas, pero puede parecer que son más porque la tipografía está en un poco más grande de lo normal.  

Los personajes que aparecen no son muchos, pero todos tienen su parte importante en esta historia. En cuanto a ellos, preferiría no contarles mucho porque es mejor descubrirlos por cuenta propia. Solo decirles que he leído muchas opiniones sobre Tora, sobre lo mal que le cayó a muchos lectores, pero a decir verdad, a mi me encantó su aparición, fue mi personaje favorito. 

Al ser la primera vez que leo a este autor no estoy segura de como escribe, solo sé que en este libro es muy agradable de leer, sabe como transmitir. Cada vez que Rintaro se enfrenta en los laberintos, ataca con unos argumentos que es muy fácil estar de acuerdo con él.


Este es un libro que puede leer cualquier persona, pero especialmente quienes aman los libros. Probablemente lo disfrutarían mucho.


Y hasta aquí una nueva reseña... ¿Conocían este libro? ¿Les interesaría leerlo? 
¡Nos leemos!

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo mis dudas sobre si leer este libro o no pero me decanto más por el no porque creo que tampoco llegaría a convencerme del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Es una lectura muy entrañable. A mi me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta obra tiene muy buena pinta, parece ser de esas que te dejan el corazón calentito

    Un saludo,
    Mimi's Books

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    No lo conocía y la verdad es que no es mi estilo pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Nunca me he animado con su lectura y eso que no he parado de leer cosas positivas de él, pero no sé si sería lectura para mí, aunque lo tengo apuntado por si en el futuro me termino de animar con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que interesante todo lo que nos cuentas además de que no conocía este libro. Tomo nota de este título. Preciosa reseña.
    Saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas que me has creado curiosidad.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo el libro pendiente desde hace un tiempo y después de leerte aun tengo más ganas de él :o

    ResponderEliminar
  9. Hola este libro lo había visto en alguna que otra ocasión y me había llamado la atención, por lo que comentas merece la pena ver donde termina ese laberinto chao nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola hola!!
    Es curioso, seguro que lo leo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  11. hola
    este libro lo tengo en casita esperando a que lo lea. A ver si no tardo en hacerlo,
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero me llamo la atención, así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta cómo enfocas lo que te gusta en la vida
    Haces muy buena reseñas mi querida
    un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Agustina!
    Leí el libro en abril del año pasado y me encantó. Concuerdo con todo lo que comentas, es una historia bonita y cortica que se lee fácilmente. La cubierta del libro es preciosa y llama mucho la atención. Me alegra saber que has disfrutado de esta novela ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo anotado para leer durante el marzo asiático, tengo bastantes ganas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola hola!!
    Me ha parecido un libro super curioso, sin duda lo quiero leer
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar