Título original: Harry Potter and the Prisioner of Azkaban
Autor: J.K Rowling
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martin Azofra
Editorial: Salamandra
Ilustración de la cubierta: Tiago da Silva
Tipografía de la cubierta: Becky Chillcot Design Ltd.
Páginas: 382
Sinopsis: De la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie que fue cómplice de lord Voldemort y que, dicen los rumores quiere vengarse de Harry por haber destruido a su maestro. Por si esto fuera poco, entran en acción los dementores, unos seres abominables capaces de robarles la felicidad de los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que se atreven a acercárseles. El desafío es enorme, pero Harry, Ron y Hermione son capaces de enfrentarse a todo esto y mucho más.
¡Nueva reseña! Lo sé, es raro que sea tan seguido a la otra pero cuando se puede, ¡hay que aprovechar!
Este libro fue uno de los regalos que recibí por mi cumpleaños número 19, y verdaderamente lo disfruté. ¡Gracias mamá y Aldi!
En este caso la reseña que les traigo es sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Este nuevo tomo, nos narra el tercer año en Hogwarts, del niño mago más famoso del mundo.
Un año que empieza de lo más ajetreado tanto para el mundo muggle como para el mundo mágico, un peligroso asesino se ha escapado de Azkaban y es nada menos que: Sirius Black.
Se cree que este mago ayudó a Lord Voldemort, entregando a los padres de Harry y que ahora volvería para terminar el trabajo y matarlo a él.
Este tomo comienza una vez más en la casa de los asquerosos Dursley (
Como está sin el cuidado de mayores y aún falta una semana para que comience el año en Hogwarts, el Ministro de Magia se hace presente haciendo cargo del niño y este pasa a vivir en una habitación del Caldero Chorreante. Harry esta "en las de él", feliz de vivir en el mundo mágico.
Esta historia encontramos muchos personajes, hechizos, objetos y animales nuevos. Los dementores estarán presentes casi toda la historia, ya que estos buscan al temerario Black,
"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"
Mis personajes preferidos son Sirius, Lupin y Hermione.
El objeto que me encantó (y desearía tener) es el Mapa del Merodeador (entregado a Harry por los gemelos Weasley).
Un detalle que no es menor y que creo no aparece en la adaptación cinematográfica es que los creadores de este mapa fueron: Lunático (Remus J. Lupin, actual profesor de Defensa contra las Artes Oscuras), Canuto (Sirius Black), Colagusano (Peter Pettigrew) y Cornamenta (James Potter, padre de Harry)
Otro objeto que, creo, no había sido mencionado hasta ahora es el gira tiempos, ¿quién no quiere uno?El final de este libro me causó muchísima ternura, en un momento en el que Harry se siente solo, triste por tener que volver a la casa de sus tíos, descubre que no es así, que todavía tiene alguien a quien le importa, además de sus amigos ahora también cuenta con su padrino.
En este libro, Rowling deja ver la madurez que va adquiriendo la historia y sus personajes.
De fácil lectura, vocabulario conocido y contenido entretenido, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, es una historia en la que Dementores, Patronus e Hipogrifos están presentes para acompañar junto a nosotros las aventuras del niño mago más famoso y hará que disfrutemos y que querramos saber que sigue a continuación.
"¡travesura realizada!"
¿Qué les pareció la historia? ¿Ya la leyeron? ¡Los leo! 😄
¡Holaa! Me encanta. Este libro es mi favorito de la saga, y debe ser porque quizá tenía ganas de saber algo del mundo de Harry antes de que sus padres muriesen, y por eso lo disfruté mucho. O por el simple hecho de que es entretenido.
ResponderEliminar¡Saludos!
¡Hola!
EliminarSi, es muy interesante saber más datos acerca de los padres de Harry y su entorno. Creo que desde esa vista es muy interesante.
Me alegro que te haya gustado este libro.
¡Saludos! 😄
Hola!!
ResponderEliminarTodavía recuerdo que pase con los dementores la primera que lei el libro. Lupin es mi profesor favorito de defensa... de todos los tiempos jajaj
Me alegra que te haya gustado, yo soy muy fan de la saga :)
Besos
¡Hola!
EliminarLupin es mi segundo personaje favorito de este libro, y coincido que es el mejor profesor de Defensa contra las Artes Oscuras.
Yo también soy fan, los libros me están gustando muchísimo.
¡Un beso! 😄
¡Hola!
ResponderEliminarUno de mis libros favoritos de la saga sin duda. A lo mejor ya va siendo hora de releerlo para morir de ternura jaja.
Mis personajes favoritos son también Sirius y Remus (además de los gemelos Weasley <3)
¡Gracias por la reseña!
Nos leemos ^^
¡Hola Andrea!
EliminarQuizá ya es tiempo de que vuelvas a leerlo jaja.
Los gemelos Weasley son los mejores, ¡mis personajes favoritos!
¡Un beso!
Hola! Este libro para mi supone el punto de inflexión de la saga, ya que empieza a ser más oscuro y menos infantil.
ResponderEliminarme encanta Sirius black
besos
¡Hola!
EliminarYo creo lo mismo que vos, es el libro donde todo comienza a cambiar.
¡Saludos!
Hola, me alegro de que te haya gustado, es uno de mis libros favoritos de la saga ya que me encanta Sirius Black.
ResponderEliminarBesos
¡Hola Noelia!
EliminarMuchas gracias por tu comentario, aún no me he decidido si tengo un libro favorito en esta saga jaja.
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. Yo HP ya lo he dejado atrás. Quería leerlo pero se me quitaron las ganas así que no creo que lo lea..
¡Nos leemos! :)
¡Hola Rocio!
EliminarQue pena que se te han pasado las ganas, quizá en algún momento vuelvan jaja.
¡Saludos!
¡Hola Agus!
ResponderEliminar*Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas*
Amo los libros de Harry Potter, es mi saga preferida en el mundo así que perdón si fangirleo un poco jajaja
Con lo que amo estos libros todavía no los reseñé en mi blog porque los leí cuando todavía no lo tenía. Pero ahora me uní a una lectura mundial organizada por Pottermore -siempre hay una buena excusa para releer los libros...-
Este es uno de los mejores libros, desde que empieza ya se nota que la historia de a poco se va a ir poniendo un poco más oscura...
¿Quién no odia a los Dursley? Aunque en el último libro hay una escena que me dejó pensando mucho y quizás un poquiiiiiiiito los quiero (en realidad a Petunia y a Dudley porque Vernon es un sorete de todas maneras).
Adoro a los animales -bah, todo en realidad- que creó J.K. Rowling, es tan maravilloso *.*
Y para terminar con mi raro comentario a lo fangirl (perdón) ¿sabías que la actriz que hace de la tía Marge es la misma que hace de Tronchatoro en la película "Matilda"? :O
Besos
*Travesura realizada*
¡Mailen! Que belleza leer este comentario, me ha encangtado de verdad. Me alegra muchísimo que seas tan fangirl como yo jaja.
Eliminar¡Un beso y muchas gracias por estar por acá!
Hola!!! Me encanta que hagas una reseña de estos magníficos libros!! Justo en invierno me dediqué a ver todas las películas, vamos, un maratón de Harry jajaja. Los libros hace mucho tiempo que los leí, y me acabo de enamorar de tu reseña porque he leído cosas de las que no me acordaba!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu reseña! Me quedo por tu blog :D
¡Hey! Que espectaculo una maraton en el invierno de Harry Potter, ¿eh? Que bien, te envidio jajaja..
Eliminar¡Un beso y gracias por quedarte!
Hola!
ResponderEliminarPues junto a El caliz de fuego (el siguiente libro de la saga) El prisionero de Azkhaban son los que más me gustaron y disfruté.
Tengo ganas de hacer una relectura, a ver si puedo en breve.
Saludos!
¡Hola!
EliminarEstoy leyendo en este momento el Cáliz de Fuego y me está gustando bastante.
Un beso y gracias por tu comentario. 😘