Reseña 61: Mis días en la librería Morisaki - Satoshi Yagisawa






¡Hola hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo estoy retomando de a poco mis lecturas así que pronto verán más actividad en el blog. 
El día de hoy vuelvo con una nueva reseña, se trata como verán en el título de Mis días en la libreria Morisaki, un libro del que no esperaba mucho pero termino siendo una grata lectura.



Vivir en una librería puede ser un sueño para muchos pero una tortura para Takako, una joven de 25 años que tras perder a su novio y su trabajo en cuestión de días, se encuentra sin rumbo. Sin trabajo y sin ánimos de absolutamente nada, pasa sus días llorando y durmiendo. Es entonces que aparece su tío Satoru como el salvador y ahí es donde ella se ve obligada a irse a vivir a la librería...

Las primeras impresiones que tuve Takako, es que está peleada con la vida. No entendía su manera de enfrentar el duelo, pero como dicen cada uno hace el duelo como puede. Aunque siendo sincera, las primeras impresiones duraron un par de capítulos porque cada vez que avanzaba en la historia, podía entenderla y hasta identificarme con ella (es que ambas tenemos 25 y estamos buscando nuestro lugar en el mundo).

Este es un libro que si bien gran parte transcurre en una librería, no será el tema principal. Pero si, es allí donde se da el gran cambio de nuestra protagonista. Una vez leí una frase que decía que los libros cambian vidas. Y Takako, es el fiel reflejo de ello. Luego de pasar días, semanas y hasta meses, al lado de los libros, un día decide abrir uno por curiosidad y es entonces que su vida empieza a cambiar por completo. Su humor es distinto, la relación con su tío y la librería cambian, ¡hasta sus horas de sueño! Todo por abrir un libro.
Esta fue una de las partes que más me gustó como lectora, porque fue facilísimo identificarme con esa actitud frente a la lectura. 


El libro es muy cortito, como verán solo son 160 páginas. Tiene 20 capítulos y un glosario al final del libro.
Personajes no hay muchos, creo que no llegan a ser 10, pero todos tienen su partecita importante en la historia.

La ambientación de este libro es un punto a destacar. El autor tiene una prosa que hace que sea muy fácil adentrarse en las calles del barrio Jinbocho. En mi caso fue imposible no querer meterme dentro de las páginas para pasear por la calle de las librerías.

El único pero que le encuentro, es que me hubiera gustado que se desarrollara en más páginas la relación de Takako y su tío y quizá no tanto el protagonismo que se le dio a Momoko. 

Esta es la primer novela del autor, y mi primer contacto con la literatura japonesa.
La historia es sencilla, fácil de leer. Aunque es un libro corto, es una historia que invita a reflexionar sobre lo necesario que es parar en algunos momentos de nuestra vida para saber hacia donde vamos. 



Y hasta aquí llega una nueva reseña. ¿Conocían este libro? ¿Les interesa leerlo?
¡Nos leemos en comentarios! 😊

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo apenas he leído nada de literatura japonesa y por el momento no he encontrado nada que me llame lo suficiente pero con este no creo que me anime tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo este libro en mi wish list y espero pronto hacerme con el, wow es demasiado cortito, yo ni en cuenta de cuantas páginas tenía.
    Gracias por la reseña, me quedo por tu blog. Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! Tampoco sabía que eran tan poquitas páginas pero la verdad en la lectura se sienten de muchas menos. Espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. hola
    este libro lo tengo apuntado para leer, a ver si no tardo en hacerlo porque me llama mucho la atención
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo pendiente hace un tiempo ya, realmente a mi con que sea una historia que involucre libros de alguna manera es más que suficiente para decir "SI, LO QUIERO".
    Gracias por compartir tu opinión, creo que cuando lo lea también me parecerá que es muy cortito.
    Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea una agradable lectura :) ¡opino lo mismo! Si tiene libros es un SI jeje

      Eliminar
  5. ¡Hola! No lo he leído, pero me parece interesante, lo tengo ya apuntado como pendiente. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llame así que lo dejo pasar pero me alegro de que lo hayas podido disfrutar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Parece un libro sencillo pero bueno así que lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    No lo conocía y me parece un libro muy curioso
    Me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Parece un libro interesante, pero después de intentarlo muchas veces con la literatura asiática y llevarme decepción tras decepción, al final me he dado cuenta de que no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena :/ En mi opinión es una lectura muy interesante, pero puedo entender lo que te ha pasado a ti. ¡Será la próxima!

      Eliminar
  10. Me gustan las historias que nos hacen reflexionar!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mira que no he leído este libro, pero... por supuesto, he oído hablar de él. Está en algún lugar de mi lista, por lo que eventualmente llegaré a él en algún momento. ¡Pero al menos es bueno saber que es una buena lectura! Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer! Espero que también tengas una buena lectura con este libro :)

      Eliminar