Autor: Abigail Johnson
Traducción: Natalia Navarro Díaz
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 317
Sinopsis: Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.
En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo... A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser la "la chica que siempre arregla los problemas de los demás" a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando... Pero en realidad Jill está devastada.
La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar.
Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya.
"¿Hay cosas destinadas a estar rotas?
Está historia comienza con un momento muy duro para la protagonista, el cual intentará superar a medida de vamos avanzando en la novela. Este suceso la dejará marcada, ya que implicará perder a su madre y a su mejor amigo, como se nos adelanta en la sinopsis.
De un día para otro Jill, deja de ver a su mejor amigo (y amor desde su infancia) como tal, y cada vez que lo ve rememora toda esa situación que tan mal la tiene.
"¿Puedes sentir la decepción por la pérdida de algo que sólo ha empezado a titilar con la promesa de un principio?"
Debo decir que leí está historia porque participe en un sorteo de Ediciones Kiwi y resulte ganadora del mismo (por primera vez en mi vida) y pese a no tener mucha idea de que trataba, quedé muy fascinada con lo que encontré en el contenido de la historia con una portada que acompaña perfectamente. ¿Acaso no es una belleza?
Concentrándonos de nuevo en la historia, Jill tiene 16 años, es una adolescente que desde que tiene memoria le encantan el ruido de los motores y el cambio de aceite y ese es el escape que encuentra a la situación, el trabajo y también las charlas que mantiene con su nuevo vecino en el tejado de su casa.
"Estaba acostumbrada a las mariposas que sentía cuando estaba con él, pero no a los terodactilos que de repente aparecieron y empezaron a colisionar contra mi estómago."
En el transcurso de la novela vemos que nuestra protagonista se debate entre perdonar y olvidar lo que ha pasado con su mejor amigo o decidir si están bien o mal los sentimientos que están apareciendo en su interior.
Los personajes me han gustado todos, excepto la mala de la película: la madre de Jill y Daniel, el vecino. La primera mencionada creo que es una completa desalmada, ¿había necesidad de ser así? Y Daniel, bueno, no me estaba gustando mucho lo que estaba sucediendo con él por eso es que me alegró lo que sucede con él al final.
Hubo un momento por demás desconcertante, sin dudas que nadie lo espera.
El final que tuvo me pareció genial, creo que es justo para todos los personajes, sobre todo para Jill, esa tranquilidad que la aborda.
Si quieren pasar un buen rato leyendo, está es una novela que les gustará. Es entretenida, con un toque necesario de drama y de muy fácil lectura, If I fix you es una historia realista. Y pese a no conocer nada la autora me ha gustado muchísimo su forma de escribir.
¿Habían oído hablar de ella? ¿Qué les parecio? ¡Los leo! Gracias por estar 🙏❤
Me encanta la portada, y la sinopsis promete mucho, gracias por la reseña, espero leerlo en este mes, un saludo
ResponderEliminar¡Hola! Es una portada preciosa, la historia no decepciona, en mi opinión.
Eliminar¡Saludos! 😊
Holaa
ResponderEliminarparece un libro que puede gustarme, asi que me lo voy a anotar. Gracias por la reseña
besos
¡Hola Angela!
EliminarEs una historia llamativa. Espero te guste.
¡Un beso! 😘
¡Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar de esta novela en los blogs.
La portada es preciosa <3
Me has dejado mucha intriga con lo que hace la madre para que pienses que es una completa desalmada. También lo que has dicho del final me ha llamado la atención. Es posible que lo lea.
¡Gracias por la reseña!
Nos leemos ^^
¡Hola Andrea!
EliminarEs una novela muy reciente, quizá por eso aún no has sentido nombrarla.
Me alegra que haya llamado tu atención, después me contas que te pareció.
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarPaso de puntillas porque hace poco me llegó este libro y le tengo muchas ganas. Tan solo la portada me tiene enamorada y estoy segura que por dentro va a ser mejor.
Saludos!
¡Qué lo disfrutes Jud!
Eliminar😗
Tiene muy pero MUY buena pinta!
ResponderEliminarYo lo leería sin duda alguna asdfghklñ
¡Hola Grace!
EliminarEspero lo disfrutes cuando lo leas 😗
¡Hola! Creo que por ahí escuche el titulo del libro. No lo conocía realmente así que no sabia de que iba.
ResponderEliminar¡Me alegra que te haya gustado! A mi me dio un poco de curiosidad, así que me lo apunto.
Un beso,nos leemos!
¡Hola Mica!
EliminarEspero que lo disfrutes, un beso 😘
¡Hola! <3
ResponderEliminarMe gustaría darle una oportunidad a este libro, he leído la sinopsis y me llama bastante la atención jeje, sin duda lo leeré pronto. Por cierto, no conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
¡Un abrazo!
¡Hola!
EliminarMuchas gracias por quedarte por aquí, pronto visitaré tu blog.
Espero que disfrutes esta lecutra.
¡Un beso!
La portada ya me llama muchisimo, y la sinopsis tambien me gusta!!!!!
ResponderEliminar¡Ojalá puedas leerlo!
Eliminar¡Hola guapa!
ResponderEliminarEste libro me llegó por el sorteo de la editorial y tengo muchas ganas de leerlo, la portada es preciosa y espero pasar el mismo buen rato que tu leyéndolo^^
Un beso!
¿Qué tal, Marta?
EliminarEspero que si pases un buen rato leyéndolo.
La portada es de las más lindas que he visto.
¡Un beso!
HOLA!
ResponderEliminarPrimero, la portada me ha encantado.
Por lo que he leído, creo que podría gustarme.
Me agrada eso de que los personajes te gustaran y que tuvieran un final justo.
Eso se agradece tanto, porque soy de la clase de personas que se enoja y hace berrinche cuando eso no ocurre hahaha.
No sé si ya había pasado antes por tu blog, pero espero nos leamos con más regularidad.
Así que... Nos leemos :D
xoxo ♥
Se ve muuuuuy interesante,,, Espero conseguirlo ;)
ResponderEliminar