Reseña 26: Small Talk - Delfina Muller

Título: Small Talk
Autor: Delfina Muller
Editorial: Caligrama
Páginas: 464
Sinopsis: "Cuando una serie de eventos no del todo afortunados se interpone en los planes de Alexia y el comienzo de sus estudios, ella decide finalmente cumplir su sueño y aprovechar una oportunidad en Estados Unidos. UPenn y la ciudad de Filadelfia la colman de felicidad, pero todo se transforma cuando un personaje que creía haber relegado al pasado vuelve a dar con ella en el mismo seno de sus más íntimas y nuevas amistades. Lo que en un principio Lexie considera una consecuencia del karma le hace restablecer el contacto con una de las personas más intrigantes y atrayentes que ha conocido, un joven que le hace experimentar una infinidad de sensaciones que hasta el momento desconocía. Se propone hacer oídos sordos a las infamias de las que es objeto Rafael en Buenos Aires para, finalmente, decidirse por escuchar la verdadera versión de los hechos."

Los rumores pueden tomar varias formas. No te dejes llevar.





¡Hola! Reportandome por acá con una nueva reseña. En este caso Small Talk de Delfina Muller.



La protagonista de esta historia es Alexia, es hija de padres separados, tiene dos hermanos y vive en Venado Tuerto con su papá y su mujer, y sus hermanos.

Los primeros capítulos de esta historia cuentan las últimas vacaciones de verano de Ale o Lexie, antes de entrar a la universidad. Viaja con sus amigos a la capital argentina donde vive su mamá, antes de tomar la decisión de donde va a cursar sus estudios universitarios.
Durante estos primeros capítulos la historia se lee bastante rápido y es entretenida, pero desde que Alexia viaja con su padre a Estados Unidos, la historia tiende a enlentecerse. Quizá yo no estoy acostumbrada a leer texto con demasiada descripción, pero esto hizo que para mi las páginas no pasarán mas.


En cuanto al "chico malo" de la historia (porque así me pareció cuando se presentó) al principio es misterioso. Tiene un pasado que lo marcó y de ahí sus actitudes y su temperamento. Sin dudas me sorprendió su final.



Llegando al final de la historia, de verdad no se como describirlo. Me quedé sorprendida con lo que sucede y para ser sincera, no era necesario. Era un final que no necesitaba de tanto drama. Hubiera preferido que la historia cerrara en la mitad del último capítulo y que no tuviera el epílogo. En mi opinión, el epílogo esta demasiado cargado de política sobre el país, algo que si no se esta cerca no se conoce, y tampoco se disfruta.



Cuando tuve la oportunidad de leer este libro, me puse a leerlo con muchas expectativas, la sinopsis es interesante, pero a medida que me adentraba en la historia me costaba cada vez más terminarla.

Si gustan de leer historias que tienen muchas descripciones este es un libro que les recomendaría.

19 comentarios:

  1. Hola,
    Aunque no tiene mala pinta el libro, esta vez voy a dejarlo pasar, creo que tener demasiadas descripciones no me terminaría convenciendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es mejor dejarlo pasar si no te gustan las descripciones que te hacen perder el hilo de lo que estás leyendo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, que bajón cuando se lee algo con tanta descripción que nos saca las ganas de seguir leyendo. Soy de las que no les gustan las descripciones extensas llegandomelas a saltear, pero bueh, no conocía tampoco el libro, y no me llama mucho la atención, te agradezco la reseña.
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Li,me paso tal cual lo que decís, demasiada descripción me sacó las ganas de seguir leyendo, aún no sé como lo terminé.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues que pena que haya sido un libro tan decepcionante. A mi el argumento no me llama ni un poco, así que aunque le hubieras dado un diez de nota seguiría sin interesarme, jaja. A ver si tu próxima lectura es mejor :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me llamaba la atención la sinopsis, pero la historia no me terminó de convencer y menos cuando llegué a la parte final.
      ¡Ojalá así sea! Besos

      Eliminar
  4. No soy de muchas descripciones. Pero estoy leyendo un libro que el autor de como escribe tan lentamente te crea hasta ansiedad, y eso que es un thriller. No todos los libros son para nosotros.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Ali, no todos los libros son todos y a veces toca leerlos en momentos que no son para nosotros.
      Ojalá disfrutes de tu lectura. Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama especialmente así que lo descarto.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Agustina!
    En lo personal dudo darle una oportunidad, mi lista de pendientes es larga y si quiero leer descripciones largas me quedo con King, es el único señor al que le perdono darme demasiados datos porque después los vuelve a utilizar y no los suele dejar muertos.
    A veces abundan en descripciones y se olvidan que Edgar Allan Poe con lo mínimo e indispensable te ambientaba todos los cuentos jaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo que hace King es lo que me gusta, a pesar de que abusen en sus descripciones que las vuelvan a utilizar. De otra manera, no le encuentro ningún sentido.
      Buenas lecturas :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no creo que lo lea, no me llama lo suficiente y tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No creo que este libro sea lo que busco ahora mismo, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que no conocía este libro y bueno, no creo que le de una oportunidad porque intuyo que no disfrutaré de la historia :(. Y yo con muchas descripciones me agobio xD. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo, a veces tantas descripciones abruman la lectura.

      Eliminar
  10. Hola guapa!!!
    Es, literalmente, el tipo de libro que adoro leer y al que ahora mismo me estoy dedicando (voy por temporadas). Me lo apunto porque necesito leerlo ya. Probablemente me pase como a ti, no estoy acostumbrada a leer tanta descripción y tengo la sensación de que se me va a hacer pesado. Pero igualmente me ha llamado mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Quizá tengas otra opinión acerca de esta historia, y si algún día la lees esperaré ansiosa tu reseña.
      Besos :)

      Eliminar
  11. hola,
    pues este no es un libro que me llame demasiado asi que de momento lo dejo pasar, ahora tengo mucha acumulacion y prefiero ir bajandola pufffffffff que ganas de vacaciones tengo ya para leer mas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar