Reseña 27: Nefilim - Leah Cohn

Título: Nefilim. El beso del amanecer
Título original: Der Kuss der Morgenlichts
Autor: Leah Cohn
Traducción: María Alonso
Editorial: Ediciones B
Páginas: 356
Sinopsis: "Cuando la joven estudiante de música Sophie conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista, Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.
A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que la niña ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal...
No en vano, Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales y deben cumplir una misión secreta"



¡Feliz inicio de semana! Escribo una nueva reseña por acá: Nefilim, el debut literario de la autora Leah Cohn.
Cuando me dispuse a leer este libro, era la segunda vez que lo intentaba. La primera vez no había tenido el efecto que tuvo esta segunda vez, literalmente no podía soltar el libro.

Esta historia comienza con una protagonista talentosa en cuanto a lo musical pero también bastante insufrible, Sophie Ritcher, y digo insufrible porque no puede ser que todo el tiempo tenga una postura de no valorarse, no confiar en si misma y hasta llegar a ser un poco infantil. 
Pero todo esto cambia cuando se cruza en su vida, en realidad en los pasillos de la escuela de música el genial violonchelista Nathanael Grigori, prestigioso, famoso y sobre todo muy misterioso.

Durante las primeras páginas vamos conociendo la historia que une muy de a poco a estos protagonistas y es ahí donde Sophie es extremadamente insoportable. No son dos protagonistas que se enamoran instantáneamente, por suerte. Su historia de amor queda de lado cuando Aurora llega al mundo y Sophie vuelca toda su vida a cuidar de ella para que no le falte nada.

A pesar de lo que leemos en la sinopsis y por quien cuenta la historia, la verdadera protagonista de la historia es Aurora, una niña que a partir de su cumpleaños número 7 sufre cambios extremos en su comportamiento, generando todo tipo de revuelos a su alrededor, sobre todo en su madre y en menor medida en su tía postiza Nele. 
Es en la mitad de la historia conoceremos el destino de Aurora y su padre, Nathan, donde se nos presentan los nefilim y sus misiones. La lucha entre el bien y el mal a manos de los hijos de las serpientes y los guardianes. Ambos bandos que quieren tener a Aurora a su cuidado.

En cuanto a los personajes secundarios, algunos terminan siendo más importantes que otros en el desarrollo de la historia, pero sin dudas llegando al final varios generan mucha confusión y  por fin se descubren tal cual son y que pretenden.  
 
Cuando uno reflexiona al finalizar esta historia es que "el beso del amanecer" no está ahí de adorno, y es que suceden muchos eventos importantes a esta hora del día. (SPOILER A PARTIR DE ACÁ: el primer beso de Sophie y Nathan, el nacimiento de Aurora, el suceso final que involucra a Aurora. FIN DEL SPOILER).
 
La historia cuenta con 13 capítulos y la narración en mayor parte está a cargo de Sophie, pero no es la única. Aparece la narración de otro personaje que hasta que se revelan los nefilim no sabemos quien es pero que si conocemos de antes. En el epílogo sabemos que esta historia no concluye, y existe una segunda parte que ahora quiero leer para saber cual es el destino de estos personajes. 

Nefilim. El beso del amanecer, tiene una trama interesante, donde la acción y la fantasía están durante toda la historia, pero también la autora tiene la facilidad de hacernos sentir muchas cosas con respecto a todos los personajes de esta historia, un constante amor y odio. Una historia recomendable para quienes gusten de leer acerca de ángeles caídos y la lucha entre el bien y el mal.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro pero suena a algo que suelo disfrutar bastante.

    A veces la segunda oportunidad que le das a un libro es la que te termina enganchando a él, me pasa muuuy seguido :D

    Muchas gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    a mi no me llama nada de nada, el argumento me ha dejado un poco fria y despues de leer tu reseña se que no lo voy a leer... incluso he leido el spoiler jajaja Me alegro que le dieras otra oportunidad y que te haya gustado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la novela por lo que gracias por dármela a conocer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Agustina!
    A medida que te leía pensaba que se trataba de algún retelling de "El fantasma de la opera" porque tiene algunas similitudes.
    Dudo leerlo porque en estos momentos no es para nada lo que ando con ganas de leer.
    Muchas gracias por la reseña porque no conocía a la autora ni la novela, nunca se sabe cuando tenga que hacer un regalo y la necesite conocer.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno tener opciones para un regalo, me alegra servir para eso jaja.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Agustina,
    He visto este libro en librerías y nunca me había animado a leerlo.
    Pero ahora tengo ganas de darle una oportunidad. Soy fan de las historias paranormales, con angeles, demonios y demás.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Bueno, leyendo la sinopsis y tu reseña sé que es un libro que no voy a leer porque no es lo que me gusta, así que paso.

    ¡Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La verdad es que no conocía este libro, aunque me llama la atención, no se si le de una oportunidad.
    Excelente reseña ♡

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No conocía el libro, y estoy bastante alejada de los Nephilim y de la fantasía por ahora, pero creo que más adelante podría darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! :) No conocía este libro y realmente no se si me termina de convencer... Me alegro mucho de que tú sí que lo hayas disfrutado jejejej
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, Agustina. No veo mucho este libro para mi, tomo nota para recomendarlo y me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario