miércoles, 9 de noviembre de 2016

Reseña 6: Bajo la misma estrella - John Green

Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto.
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán junto el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.






Esta es otra de las historias en las que conocí en primer lugar su adaptación cinematográfica y después su libro. Y gracias a este libro creo que sentí un gran apego a la lectura, ya leía antes pero no con la frecuencia que empecé a leer después de terminar esta historia.
Gracias a mi hermana fue que lo conocí, y después vi la película. Sentía que nunca iba a leer este libro, es que cuando salió la peli, todo el mundo comentaba y hablaba. De manera que pensé que no era tan así como decían y que la historia no me iba a convencer, pero sin dudas me equivocaba.

La historia comienza con Hazel Grace Lancaster, (quien nos narrará la misma desde primera persona)una adolescente de 16 años quien fue diagnosticada con cáncer de tiroides a los 13 años pero después fue directo a sus pulmones. Es obligada por su madre y su doctor a ir a un grupo de apoyo ya que creen que esta deprimida, y es allí donde una tarde conoce a Augustus Waters, amigo de Isaac.

En mi opinión no se nos presenta un libro sobre el cáncer, sino todo lo contrario. Se sabe que los personajes sufren directa o indirectamente esta enfermedad, pero no es de esos típicos libros sobre el cáncer.

Hazel y Gus son los personajes principales, pero no son solo sus historias las que se cuentan, también la de Isaac, la de los padres de Hazel, algo sobre los padres de Gus. 

No es una historia, pero la forma de escribir que tiene John Green, particularmente en esta novela, te hace perder tiempo de tu vida con las frases que nos dejan reflexionando. Es que tanto Gus, como Hazel, son dos chicos que no están dando lástima, si no que están bien conscientes de lo que les pasa y lo que sucede también a su alrededor. 

La historia de amor de los protagonistas avanzan lento y sin prisa, aunque esto no tenga mucho sentido, pues los dos tienen enfermedades terminales. Green tiene el poder de darle a Hazel motivos para que me haga desesperar. ¿Es posible que le de tanta vuelta?
Igual creo que eso también que lo disfrutes más, y entiendas porque ella piensa de esa forma al no querer enamorarse.

Es muy difícil escribir esta reseña, el libro me ha dejado tanto y no se como explicarlo.
Es una novela totalmente recomendable, John Green ha hecho un trabajo increíble con esta historia. Esta escrita de una manera tan sencilla y tan sentida que es difícil no ponerse en el lugar de cualquiera de los personajes (menos de Van Houten, lo detesto). 
Green tiene el poder de pasarte de la risa al llanto. A pesar de todo el drama que tiene la historia. logra dejar un mensaje esperanzador. 
Podría seguir escribiendo todo lo que me dejo esta novela, pero sin dudas que no terminaría.
Se las recomiendo totalmente, si no la han leído los animo a que lo hagan, y si ya la leyeron, siempre esta bueno poder releer.




 


























8 comentarios:

  1. Holaa! Pues mira yo leí el libro cuando todo el mundo estaba hablando de él y me encantó, creo que no pude reflexionar sobre la novela porque me había comenzado en el mundo literario y no sabia que se podía hacer algo así (no sé si me explico) pero sencillamente me encantó, aunque la verdad es que no lloré como todo el mundo jajaja
    Me leí otros libros de John Green y no se pueden comparar con este.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve que dejar que pase un poco el tiempo porque no sentía que iba a llegarme. Pero desde que lo leí, no tengo dudas que es un gran libro.
      Yo si lloré, y lo hago cada vez que lo releo jaja

      No hay dudas que este libro es incomparable.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  2. Holi!!
    Hace unos meses me uní a la iniciativa de Seamos seguidores.
    Te sigo =3
    Te dejo el link de mi blog: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro es encantador, hermoso, triste todo junto la verdad es que me encantó! Muy linda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Gracias por tu lindo comentario. Es un libro que te pasa por todas las sensaciones jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No puedo creer que aún no leí nada del autor. Aunque pinta una historia triste de esas para leer con una caja de pañuelitos descartables. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo sin dudar Bajo la misma estrella, Karen.
      Si queres conocer otra de las historias de Green, puedes buscar en reseñas que también te aparecera Buscando a Alaska.

      ¡Saludos!

      Eliminar