Reseña 42: Una sonata de verano - Belén Martínez

  Título: Una sonata de verano
  Autor: Belén Martínez
  Sello: Puck
  Colección: Puck
  Editorial: Ediciones Urano
  Páginas: 352
 Sinopsis: "Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera   obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Agua Blanca, el pueblo donde   se desarrolla la histoira, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos,   fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la     que se ha convertido su vida desde hace unos meses.
  Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y uno libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad."





Hola lectores, ¿cómo están? Espero que se encuentren muy bien. Hoy viernes llegamos a la ¡ltima reseña de mayo!  El día de hoy les traigo la reseña de Una sonata de verano. Esta novela me pareció interesante desde que leí la sinopsis. ¿Se imaginan visitar el lugar dónde se desarrolla su novela favorita? A mi me encantaría, pero no existe pero a pesar de eso, disfruté muchísimo esta novela, cuando empecé a leerla sufrí un pequeño bloqueo lector, lo que hizo que me demorara un poco más en terminarla, pero solo bastaron dos noches para terminar este hermoso libro.

La historia de Una sonata de verano es la historia de Casio Oliver, un adolescente que no se la ha pasado muy bien en estos últimos meses y por eso, tras insistirle a sus padres, termina en el pueblo donde se desarrolla su novela favorita: Preludio de invierno por Óscar Salvatierra. En las primeras páginas tenemos a un chico tratando de olvidar el infierno que han sido los últimos días de clase, así que eso es uno de los motivos para quedarte dentro de estas páginas.
Aguablanca es un pueblito costero que sirvió de inspiración para que Óscar Salvatierra escribiera Preludio de invierno, novela que Casio adora leer. Sin embargo, él nunca se imagina la verdad que se esconde tras esas páginas... Aunque me encantaría contarles, espero que lo descubran si deciden leer este libro.

La novela tiene dos personajes principales: Casio Oliver y Marc Valls, aunque para mi, no sería nada descabellado pensar en La Buganvilla Negra como un gran tercer personaje.   
La historia de Casio y Marc comienza mucho antes de encontrarse por casualidad en aquel pueblecito, el día en que uno ofreció ayuda al otro mientras se encontraba en la situación más vulnerable. Como más arriba les decía, Casio es un adolescente normal, que además de que ama leer, llama la atención de todos por ser albino. Pero las miradas son algo que ya no le preocupan. Tiene una hermana menor, Helena (esa enana es una de mis favoritas) y sus padres son geniales. Del otro lado tenemos a Marc, un chico de la cruz (por el colegio al que asiste). Marc forma parte de la familia Salvatierra, que al parecer tiene mucho que esconder tras su poderoso apellido. A pesar de lo que ha vivido de pequeño y de que parece que su vida esta resuelta, es un adolescente seguro de lo que es y que sabe lo que quiere.
La relación entre estos dos personajes es hermosa de leer. Ambos están en un proceso de descubrimiento y lo que sucede entre ellos se da de manera tan natural que es imposible que no disfrutemos mucho leyéndola.  

Por último está La Buganvilla Negra, la mansión al borde del acantilado de Aguablanca. Sin ni siquiera planearlo, Casio va a pasar más tiempo en ese lugar que en la playa. Esta mansión esconde muchos secretos y parece que los mismos han elegido a Casio para que los revelara.

Los personajes secundarios son muy diversos e intervienen ambas familias en la historia, y también los amigos de Casio (Laia y Asier son los amigos que vale la pena tener). Pero a quienes se les da más hincapié como decía anteriormente es a la familia Salvatierra. No les prometo que vayan a quererlos mucho... 

El libro tiene 352 páginas y dentro está dividido en cuatro partes. Sinceramente una vez dentro de las páginas se lee muy rápido y de manera muy ágil. Pues la historia se va desarrollando y al leer vamos a querer saber más y más.

Nunca pensé que el realismo mágico me iba a gustar tanto. Ya había tenido una experiencia con él muy buena con una de las novelas de Laia Soler, pero la forma en que lo ha hecho Belén me ha encantado. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. La forma en que ha descrito los días de verano y el ambiente del pueblo fue tan real que a veces me sentía allí. 
Gracias a esta cuarentena descubrí a esta escritora y la verdad es que me dan ganas de seguir leyendo todo lo que publique. 

Esta historia en particular lo tiene todo desde misterio, suspenso, violencia, hasta amor y superación. Se ha quedado muy dentro de mi y eso no suele suceder con todos los libros. 


Una sonata de verano tiene todos los condimentos para ser una maravillosa historia de descubrimiento y de ser.

Y de esa manera termina la reseña. ¿Ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¡Los leo! :)

34 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque me alegra ver que lo has disfrutado lo cierto es que a mi no me atrae nada así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Justo acabo de terminar esta novela hace unos días y me encantó, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas este año. La historia de Casio y de Marc me caló muy hondo y me engancharon todas sus páginas hasta al final, aunque creo que a partir de la mitad del libro, este empieza a flojear un poquito para luego explotarme con todo el misterio en la cara. ¡Me encantó! Está claro que no será la última vez que lea a Belén. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra leer que coincidimos en casi todo con esta novela. Muy disfrutable, estoy ansiosa por leer algo más de la autora :)

      Eliminar
  3. Hola ^^
    No se si este libro es para mi, pero gracias por tu reseña, seguiré pensándomelo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra oír que es una novela que te ha sorprendido para bien. Yo no soy muy fan del realismo mágico, ya que siempre me acabo llevando un chasco, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Amazon kindle una vez lo puso gratis y aproveché, lo tengo esperando en mi biblioteca. Ojalá me guste tanto como a ti.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo Nati :) ya nos contarás en tu reseña.

      Eliminar
  6. Holis ¡Que buena reseña,me encantó!
    Tengo ese libro muy pendiente. Además tengo entendido que la autora vendrá a Uruguay,aún más ganas me dan de leerlo.¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por ese dato! No tenía ni idea. Espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Lo leí el año pasado y fue una lectura excelente. Y eso que en un principio no me llamaba la atención y no tenía pensado leerlo, pero por suerte decidí darle una oportunidad, y me alegro de haberlo hecho, porque lo disfruté mucho. Sobre todo me gustó el toque paranormal que tiene la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leer eso :) que bueno que al final le diste una oportunidad

      Eliminar
  8. hola,
    tengo apuntado este libro, porque mi querida amiga Reggie es muy fan de la autora y no para de hablar de el. A ver si este veranito cae porque le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado de verdad, a mí no me llama nada así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Agus, pues no he leído la historia pero ya la tenía apuntada por una pasada reseña que leí en otro blog. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooooola!
    ¡Realmente adoro este libro! Algunos libros son verdaderas sonatas, y sin duda creo que este es todo un concierto. Hay algunas novelas que tienen una cierta magia en algún lado pero es imposible descifrar dónde exactamente. Como esas goteras que nunca sabemos de dónde vienen, así que sólo las damos por hecho. Una Sonata de Verano es de esas lecturas que son mágicas y es imposible no darse cuenta de ello, pero al mismo tiempo me está costando muchísimo entender cómo o cuándo la autora logró semejante truco. En un cerrar de ojos, encontré uno de esos libros que se sienten como música en tu mente, jugando con diferentes melodías y grabando bellas palabras en tu cerebro como uno graba un CD de música. REALMENTE ADORO LAS NOVELAS DE BELÉN MARTÍNEZ :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Amé leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE MAYO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Gracias por tu lindo comentario, es la primera vez que leo a Belén pero seguro que no será la última, este libro se me quedó en la mente :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    De la autora solo leí el último que sacó, este lo tengo pendiente, y aproveché cuando Puck lo largó gratis para la cuarentena y me lo descargué :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aproveché la misma oportunidad :) tengo muchas ganas de leer ese libro que mencionas.

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Paso por encima porque tengo pendiente este libro, muero por leerlo porque adoro a la autora y me encanta su forma de escribir tan bonita y sus descripciones. Tu reseña me ha encantado :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas disfrutar de este libro tanto como yo!

      Eliminar
  14. Solo con el título, me parece perfecto para estas fechas. NO sé si lo leeré yo, o lo regalaré a alguien que sé que le puede gustar. En los próximos meses tengo muchos cumpleaños y santos, así que un libro me parece un regalo perfecto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pareció de lo más oportuno el momento, la verdad es que fue sin planearlo jaja. Este libro puede ser un perfecto regalo :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro, aunque me gusta mucho el título. Sin embargo no termina de convencerme, así que de momento lo dejo pasar

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero en esta ocasión lo dejo pasar, no me termina de llamar la atención. Gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Agus!
    Yo también disfruté mucho de esta historia. Hacía tiempo que tenía ganas de darle una chance a la autora y, cuando finalmente pude hacerlo, valió totalmente la pena.
    Qué bueno que te haya gustado tanto. Es un libro que sin duda no deja indiferente a quien lo lee.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Opino lo mismo, es un libro que no te deja indiferente para nada.

      Eliminar