Reseña 59: Nosotros en la luna - Alice Kellen






Hola lectores, ¿cómo están? Espero que se encuentren muy bien. Ya pasó más de un mes de la última vez que publiqué aquí y no me había dado cuenta de que el tiempo había pasado tan rápido. Long short story, no tuve días muy fáciles y me alejé un poquito de todo pero creo que ya tengo la fuerza nuevamente para seguir leyendo y escribiendo por aquí.


El día de hoy, decidí volver con la reseña de Nosotros en la luna de Alice Kellen. He leído MUY diversas opiniones de este libro, hay quienes lo aman y otros que de verdad parecen haber odiado el libro. A mi me gustó mucho. No fue una lectura 5 estrellas pero tampoco estuvo TAN mal. Pero vamos a la reseña...


El libro empieza con Ginger, nuestra protagonista, que tras romper con su novio, decide "cometer una locura" y se va a Paris, sola, sin planes y una simple mochila. Es allí, donde conoce a nuestro otro protagonista Rhys, quien aparece en la estación de metro e intenta ayudarla. Este encuentro en Paris, hará que entre ellos surja una amistad, que ira creciendo a través de correos electrónicos que podremos leer durante todo el libro. 


Ginger y Rhys son como el agua y el aceite. Mientras que Ginger es estructurada y piensa que sabe lo que quiere de su vida de aquí a la eternidad, Rhys es todo lo contrario. Él vive el día a día sin preocuparse por el futuro. 
El personaje de Ginger fue el que más me gustó. En muchas partes de la historia me sentí identificada con ella, y eso hizo que me gustara mucho más el libro. En cuanto a Rhys, no pude conectar para nada con él. Me pareció un personaje demasiado complejo y egoísta.


La edición que leí fue una edición ilustrada que recibí como regalo de cumpleaños y que la verdad es PRECIOSA. Las ilustraciones acompañan muy bien a la historia
Si hablamos de la estructura, es un libro que tiene apróximadamente 470 páginas y que está dividido en 7 partes y contiene 119 capítulos. Si, puede parecer un número de capítulos muy alto, pero la verdad es que ni se sienten. Al estar narrado a dos voces y tener páginas con los correos electrónicos, la cantidad de capítulos no se siente. 


La historia de Ginger y Rhys es una historia de friends to lovers, luego de su encuentro en Paris, seguiran su relación y su amistad crecerá a través de los correos electrónicos. Quizá puede parecer un insta-love, pero yo no estoy segura de clasificarlo como tal, pues su relación se va desarrollando a medida que los meses/años pasan. 


Como siempre, y a pesar de que no fue una lectura 5 estrellas, adoré leer la pluma de Alice Kellen. La autora sabe como mantenerte enganchada, lo de los correos fue un gran acierto, porque de esa manera es mucho más fácil conocer a nuestros personajes, su día a día y las personas que los rodean.
Creo que sin dudas, se ha vuelto una de mis escritoras favoritas. No puedo esperar para seguir leyendo sus obras. 

 


Y hasta aquí una nueva reseña. Ahora nos leemos en comentarios, ¿conocían la historia? ¿la han leído o les interesa leerla? 

¡Gracias por leer! 


20 comentarios:

  1. Hola hola!!
    A mi me gustó muchísimo este libro, no me encantó porque creo que no estaba en un buen momento personal, no descarto releerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra leer que has tenido una buena experiencia con este libro :)

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado este libro.
    Yo aún no lo leí pero la verdad es que me muero de ganas porque leo muy buenas críticas de él.
    Yo tengo la versión del libro anterior pero me hubiera encantado tener esta ilustrada, igual algún día alguien me la regala xD
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá recibas algún día la edición ilustrada porque te prometo que es preciosísima ❤ espero que disfrutes de la lectura cuando toque leerlo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, pero de esta autora tan solo me gusto un libro y el resto que he leído nada, así que me da miedo que no me guste sabiendo que gusta bastante en general. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, entiendo la situación! Es difícil decidir si leer un libro de alguien que no nos ha gustado casi nada.. Pero, si decides que lo leerás, espero que tengas una mejor experiencia que con los otros libros de la autora :)

      Eliminar
  4. hola
    leí este libro cuando lo publicó por primera vez la autora, que es una de mis escritoras españolas favoritas, y me gustó mucho... pero tuve un gran problema con Rhys con el que estuve muy enfadada casi todo el libro. Y aunque al final se redime, no llegué a perdonarle del todo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo en breve me pondré con su último libro.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con Rhys :/ pero en general fue un buen libro.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Agustina!
    ¡Genial verte de nuevo por acá!
    Viaje sola con mochila, sin planes y... Paris, pues claro que me conquistaste solo con empezar a leerte :)
    Como ya te comenté anteriormente, no he leído a la autora, creo que comenzaré con tu sugerencia para acercarme a su pluma.
    Me alegra saber que has disfrutado de esta lectura ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! Lo mismo digo:)
      Gracias por leerme, espero que disfrutes la lectura.

      Eliminar
  6. Hola!! Un libro que de momento no me llama tanto, pero que es grato ver que te gusto mucho puede que para un futuro me anime con el.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!!
    Me pareció muy parecido a ti, en mi caso es la primera vez que leía a esta autora y aunque me gustó, no me encantó. Rhys fue un personaje extraño, para mi Ginger fue la protagonista siempre. No sé si leería a esta autora ahpra ya, pero tampoco es una que dejaría de lado para siempre. Gracias por la reseña. Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Te recomiendo leer El día que dejó de nevar en Alaska, esa historia puede gustarte un poco más que esta.

      Eliminar
  8. Adoro los libros de Alice Kellen :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro lo escuché en audiolibro y me enamoró. La historia es preciosa. Muy buena reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este es uno de esos libros que te ponen una sonrisa en la cara durante toda su lectura. Es muy emotivo, y tiene una historia de amor muy bonita.
    Un beso!

    ResponderEliminar