Reseña 62: Un invitado inesperado - Shari Lapena



¡Hola! Se nos va el mes de Agosto y lo voy a despedir con una nueva reseña, y como podrán ver en el título, se trata de Un invitado inesperado de Shari Lapena.
Fue mi primera vez leyendo a la autora y la verdad es que me dejó con ganas de más.



El Mitchell's Inn es un hotel encantador en las montañas, un lugar perfecto para desconectar del día a día. A pesar de una alerta por tormenta, 10 húespedes se encuentran camino hacia el hotel al comienzo de esta historia, esperando encontrar un lugar tranquilo y acogedor para descansar el fin de semana.
Ninguno de ellos está preparado para lo que sucederá cuando empiecen a aparecer los cadáveres y se encuentren atrapados durante la tormenta de nieve... 



Un invitado inesperado ha sido un libro que me tuvo enganchada de principio a fin. Me atrapó desde las primeras páginas.

La sinopsis promete y cumple (durante la mayor parte del libro). Esta es una historia de un grupo de personas que al parecer tiene mala suerte, en vez de descansar tendrán el fin de semana más tenso de su vida (y para algunos será su último).


El libro está compuesto por 37 capítulos, de extensión corta y marcados con fecha y hora en que se van sucediendo los acontecimientos. Dentro de esos capítulos, hay varios fragmentos narrando distintos personajes. En total son 12 personajes principales y la narración es en tercera persona, donde conocemos el punto de vista de todos los húespedes y los propietarios del lugar. 
Todos los personajes son muy interesantes, por supuesto, algunos son más agradables que otros.


La pluma de la autora es sencilla lo que hace que la lectura sea ágil y rápida. En cuanto a los personajes, están muy bien construidos, tanto así que fue imposible no dudar de todos y cada uno de ellos. Me fue muy fácil sospechar y armar mis propias teorías acerca de lo que pasó.


La calificación de la esta lectura fue de 4 estrellas, aunque pensé que iba a ser de 5. En mi opinión la resolución del misterio fue un poco floja. Sinceramente no lo vi venir, todo el suspenso que se había generado alrededor del asesino se resolvió demasiado rápido y no hubo sorpresa ninguna. A pesar de eso, fue una buena lectura.


Y así termina una nueva reseña. Como comentaba, fue mi primera vez leyendo a la autora pero tengo ganas de leer su tan comentado libro La pareja de al lado (que espero hacer pronto).

Cuentenme, ¿han leído este libro o a la autora? ¿Les interesaría leerlo? ¡Nos leemos en comentarios!

10 comentarios:

  1. hola
    este libro lo tengo en casa desde hace siglos y aun no lo he leído. A ver si me pongo las pilas y cae antes de que acabe el año
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas una buena lectura :) ya nos contarás que tal te fue con él

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Aunque el misterio y thriller no es lo mío de vez en cuando me da por probar a leerlo y a esta autora la verdad es que le tengo curiosidad pero nunca me decido.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado del libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir :) También le tenía mucha curiosidad a esta autora y la verdad es que este libro (a pesar de su final) me gustó bastante. ¡Espero que te animes con él! Besoss

      Eliminar
  3. Hola :)
    Si que es cierto que no es un género que me llegue a atrapar del todo, pero si que a veces es bueno cambiar un poco de registro literario y nunca se sabe. Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha razón! Siempre es bueno cambiar un poco de aires para que nuestras lecturas habituales no se vuelvan tan tediosas. Espero que tengas una buena lectura :)

      Eliminar
  4. Hola!! hace años que leí este libro y ya no recuerdo tan bien de que iba, aunque siento que me recordó en partes a 10 negritos de Agatha Christie, pero me gustó. No he vuelto a leer más de la autora, pero me entró curiosidad por saber que más libros tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No leí ese libro de Agatha Christie, pero si me dio la sensación de estar metida en uno de sus libros al comenzar este libro. También tengo que ver que otros libros tiene esta autora, tengo muy pendiente La pareja de al lado.

      Eliminar
  5. Hola Agustina, a mi me encantó. Shari Lapena es muy buena en su género. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leer más libros de Shari Lapena :) gracias por leer

      Eliminar