viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña 23: Hijos del Destino: el legado de Darona - R.M. Madera

Título: Hijos del Destino: el legado de Darona
Autor: R. M. Madera
Editorial: - autopublicado
Páginas: 572
Sinopsis: "El despertar es algo complicado al principio, pero créeme Alex, una vez despiertes no querrás volver a tu mundo".
¿Qué harías si descubrieras que todo lo que te rodea, que la vida que siempre has vivido es una gran mentira? ¿Qué sucedería si el destino realmente existiera? ¿Y si todo formara parte de un plan establecido incluso antes de que hubieras nacido?
Alexia es una joven estudiante de medicina, cuya vida está a punto de cambiar radicalmente cuando conoce a Kilian, un chico misterioso con una extraña, pero intensa mirada, que aparece en su vida prácticamente de la nada, pero que el destino ha unido a ella irremediablemente. Él oculta un gran secreto del que lleva huyendo desde antes de su nacimiento. Sobre sus hombros recae el legado de Darona, por ello es perseguido, y son muchos los que desean su muerte, pues con ella, conseguirán cambiar el rumbo de la historia. De su mano conocerá un nuevo mundo, lleno de magia, intriga, misterio y amor, que poco a poco la irá conquistando, mientras ambos lucharan por evitar que se cumpla el destino que los amenaza, escrito ya desde hace más de un siglo.
Y tú, ¿te atreverías a desafiar el destino?



Antes que nada, mil gracias a su autora por permitir que yo haya leído esta historia.

La historia comienza en 1878, (incluso antes, pero lo descubrirán luego de avanzada la historia) con Narissa y sus pequeños Keylan y Kilian en Irlanda del Norte. Luego de un suceso los hermanos deben protegerse y decidir si confiar en las personas que acaban de llegar a su casa, ya que su madre les ha encargado, sobre todo al mayor, que debían cuidarse.
La historia viaja en el tiempo y nos situamos en el 2016, donde conocemos a Alexia, Aarón y Marie Lu, o Lu, como la conoceremos durante toda la historia. Estos tres buenos amigos están acompañados de Kilian, si, el mismo que ha aparecido en 1878.

Debo reconocer que no leí la sinopsis hasta ahora que estoy escribiendo la reseña. Realmente no me importaba, ya que la autora al comunicarse conmigo y yo al comprometerme, me pareció que no era tan importante, pero déjenme decirles que atrapa desde ahí.
Este es el libro que más rápido he leído desde que tengo memoria, me duró solo 3 días ¡y eso que lo leí en mi celular! Pero es que me resultó imposible no querer saber más de la historia.

En cuanto a los personajes son fantásticos, Alexia es adorable, no se imagina jamás lo que le esta por pasar en tan poco tiempo. Ella solo era una mujer normal de 20 años que estudiaba medicina en la universidad, nada de lo que le pasa esta imaginado en su mente. No todo es lo que parece. 
La vida de Alex da un giro de 180º la noche en que salen a bailar con sus amigos y Kilian, a quien no le gusta la idea de tenerlo cerca, ya que le quita la atención de Aarón pero pronto entenderemos porque están tan unidos.
Al comienzo creí que iba a ser una historia como cualquiera de jóvenes, pero al mencionarse un mundo distinto al corriente de los amigos comienza cierto misterio, y el enfoque que se hace sobre es impresionante. 
Ya desde el principio vemos que se habla de portales, poderes, magia, la Academia, arcángeles, la autora supo crear momentos de intriga, misterio y un halo de romance. Algo que es muy importante para los personajes es encontrar el Orbe. Nadie sabe que es, ni donde está pero es necesario que no lo encuentren los equivocados ya que el ritual para el que pretenden usarlo podría ser muy peligroso.

Revelarles algo más de esta histoira sería spoiler, ya que creo que todo es importante y nada esta al azar. Los personajes hasta el final son buenos, hasta el final como dije, porque en todas las historias hay personas entrometidas, ¿no les parece? 
Espero poder conseguir la segunda parte cuando salga, ya que será una lectura necesaria porque ¡quiero saber como termina esto!
Espero que se animen a leerla...

Hijos del Destino: el legado de Darona, es una lectura rápida, con una narración ágil que incluye misterio, acción, y muchas dosis de magia y amor. Dos mundos, dos bandos que se disputan un elemento tan importante como necesario. Una lectura que atrapa y deja con ganas de más, donde el destino será más importante de lo que podamos llegar a creer.




16 comentarios:

  1. Holaaa
    Este estilo de libro me gusta mucho, me gustaría leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que portada que ojos, me a llamado mucho la atención , si es agil me lo anoto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son unos ojos fascinantes! Es ágil, y todo el tiempo queres saber más y más

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tu reseña. Está increíble, y lo más importante...sin spoiler!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tantísimo. Las gracias te las doy yo a ti por darle la oportunidad. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa! Me alegra que estes acá y que te hayas puesto en contacto conmigo. Gracias por esta historia.

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi me gustó mucho leer este libro...Además que la historia de amor que surge de la nada, me encantó!...Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Verdad que si, la historia de amor me encantó.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero la sinopsis ha conseguido picarme la curiosidad. Al menos tiene pinta de ser una historia interesante, así que tomo nota y seguro que lo leo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Pues no tenía ni idea de este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta de verdad, no me importaría leerlo si tuviera la oportunidad así que me lo llevaré apuntado por si pudo leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Virigina! Espero que cuando puedas le des una oportunidad. Es muy interesante la historia. Besos

      Eliminar
  7. Hola! aparentemente tiene todos los elementos para una buena historia, la anoto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues no conocía el libro para nada y la verdad es que por lo que dices de él tiene buena pinta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No te pierdas la oportunidad de leerlo, es una historia que te dejará pidiendo más.

    ResponderEliminar