viernes, 29 de diciembre de 2017

Reseña 24: Harry Potter y el cáliz de fuego - J.K Rowling

Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Título original: Harry Potter and the Goblet of Fire
Autor: J.K Rowling
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martin Azofra
Editorial: Salamandra
Páginas: 672
Sinopsis: "Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Hogwarts.
A sus catorce años, solo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, en Hogwarts le espera un desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.




¡Última reseña del año 2017! Y es nada más y nada menos que Harry Potter y el cáliz de fuego, la 4ta entrega de esta emocionante saga.
De los cuatro libros que llevo leyendo de esta saga este es el más largo en cuanto a número de página, es que claro, en el se ve el cambio que tiene que afrontar nuestro protagonista al ser seleccionado para participar en el Torneo de los Tres Magos. 

El comienzo de este libro es similar a los anteriores, Harry se encuentra de verano en la casa de sus tíos, esperando impaciente un nuevo año en Hogwarts. Lo que encuentro interesante y muy divertido es la aparición de los Weasley en casa de los Dursley, que vienen a buscar a Harry para el Mundial de Quidditch, y donde en mi opinión comienza el conflicto que se irá desarrollando más a final del libro. 

El año en Hogwarts no será nada normal, por supuesto nunca lo es, y menos este año, que se celebrará el Torneo de los Tres Magos. Esta vez no asistiremos tanto a clases si no más bien a las pruebas que supongan este torneo, y como las descifraran para poder pasarlas. La acción de las pruebas supone adrenalina para el lector.

Algo que no se puede dejar pasar, es el cambio que suponen los personajes, no los percibimos tan niños, si no que comenzamos a verlos más adolescentes. Aunque Ron al comienzo de un poco de rabia o enojo, creo que es en el que se puede apreciar más la evolución en cuanto al libro anterior.
Tenemos nuevos personajes en la historia, como Ojoloco Moody, Victor Krum, Igor Karkaroff, Madame Maxime, entre otros. También vamos a conocer más la historia de Barty Crouch del Ministerio de Magia y del mismísimo Lord Voldemort. 



En esta nueva entrega de Harry Potter, J.K Rowling nos presenta una nueva aventura, llena de magia, con nuevos personajes, objetos y hechizos que se unirán para hacer de esta historia mágica llena de misterio que tendrá su toque oscuro y tenebroso... 





Y para cerrar esta reseña, quisiera desearles un feliz comienzo de 2018, agradecerles por ser 300 seguidores quienes siguen mis reseñas. ¡Feliz año! 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Me encantan todos los libros de Harry Potter pero aquí es donde más se torna oscura la saga, y me encanta porque se profundiza más además.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo. Este sería como un quiebre en la saga y se torna oscura y tenebrosa.

      Eliminar
  2. Hola! este fue el libro que más me costó de la saga pero cuando lo terminé quise correr a leer el siguiente y aunque tiene muchísimas páginas me lo devoré en cuatro días...
    Deseo que recibas muy bien el año que llega, que llegue rodeado de muchas lecturas buenas y mucha gente hermosa para poder compartirla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus deseos hacia mi. Estoy ansiosa por conseguir el libro que sigue en esta saga.
      Feliz año y que el 2018 te encuentre entre nuevas lecturas y personas para compartirlas 😘

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar