Reseña 49: En una casa blanca a la orilla del mar - Abril Camino

Imagen de Goodreads
    Título: En una casa blanca a la orilla del mar
Autora: Abril Camino
Ilustraciones: Ana Alonso Pérez
Editorial: Autopublicado
Páginas: 283
Sinopsis: "Candela lo ha perdido todo.
Su perfecta vida ha saltado por los aires.
Está muerta de miedo. Y de dolor.
Está perdida.

Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo al sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, como el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y... como su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.

«En una casa a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena."



¡Hola! ¿Cómo están? El día de hoy vuelvo con una reseña, mi estreno literario con la autora Abril Camino, con su novela autopublicada En una casa blanca a la orilla del mar.  Los dejo con la reseña a continuación:


"Ahora más que nunca... yo soy mi única prioridad"


Empezar esta reseña es un poco difícil para mi porque siento que es mejor ir a ciegas a este libro. Sin ninguna expectativa, nada de nada. Si lo leyeron, o lo piensan leer creo que al final van a coincidir conmigo. 

En una casa blanca a la orilla del mar cuenta la historia de Candela, quien tras haber perdido absolutamente todo, toma la decisión de irse de su ciudad e irse del país buscando la tranquilidad que necesita en esos momentos. La tranquilidad la encontrará en un pequeño pueblo en Portugal, donde supo vacacionar con su familia cuando era pequeña.


Estamos en presencia de una novela epistolar. Eso significa que a la historia de Candela la iremos conociendo a través de mails, cartas, post-its y mensajes de whatsapp, que intercambiará con los personajes de esta historia, principalmente con Ana, la hermana de Candela y con Mario, su casero.
A pesar de que el formato no es algo que suela leer, me gustó mucho, se me hizo una forma de leer muy entretenida.


Vuelvo a insistir en que es muy difícil reseñar este libro porque no se que tanto debería contarles, pero les contaré un poco más de los protagonistas de esta historia. 
Por un lado tenemos a Candela, que como decía anteriormente, está deshecha porque lo ha perdido todo y el momento que está atravesando no es el mejor de su vida. Y por otro lado está Mario, un surfista medio hippie, más joven que ella, que vive el aquí y el ahora. 
Al principio, ella no quiere saber absolutamente nada de él, lo evita a toda costa, le contesta mal cuando él la busca, solo quiere estar tranquila y sin que nadie la moleste. ¡Hasta le deja post-its con tal de tener el mínimo contacto con él! Pero lo que Candela no sabe, es que él se convertirá en una parte muy importante de su vida. 

El ritmo de la novela es el justo y necesario, mientras la leía creía que ciertas situaciones se daban un poco rápido pero al terminarla, entendí que no; como se dio tenía que ser y estuvo bien. 

Los acontecimientos del último tramo fueron lo más sorprendente para mi, no lo ví venir nunca. NADA. Fue una total sorpresa, porque fue como una bomba. Lo que lloré en esta parte no puedo ni explicarla. Pensé que podía ser una historia corta y ligera, lo que no me esperaba que fuera tan profundaAl terminar esta novela tuve todo tipo de sensaciones, se me formo un nudo en la garganta, se me cayeron algunas lágrimas pero lo terminé con una sonrisa.

Sepan que si se van a adentrar en las páginas de En una casa blanca a la orilla del mar, puede que necesiten un par de pañuelitos (si es que suelen llorar con los libros)


Y hasta aquí llega una nueva reseña... Antes de que se vayan me gustaría que me ayudaran con una elección si es que han leído a esta autora. 
Tengo en mi biblioteca de Kindle tres libros más de Abril Camino: Sangre y tinta, Te quise como si fuera posible y La petición de Olivia. ¿Por cuál debería continuar? 
Y con respecto a la reseña: ¿Conocían el libro? ¿Les interesaría leerlo? ¡Nos leemos en los comentarios!

28 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que no conocía de la autora, pero me lo llevo apuntado porque tengo ganas de darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace unos cuantos veranos y me encantó, pero no me esperaba una historia tan profunda. No me lo pude sacar de la cabeza durante un par de días :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo, hace unos días lo terminé y aún no he podido sacarmelo de la cabeza

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me he planteado en más de una ocasión leer algo de Abril Camino pero por el momento no he tenido la oportunidad. A ver si lo hago algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Empecé a leer este libro pero tuve que dejarlo aparcado porque se me presentaron otras lecturas pero la verdad es que lo poco que leí me gustó mucho.
    Espero poder retomarlo pronto y seguir disfrutándolo.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) espero que puedas terminarlo pronto. ¡Esperaré tus comentarios! Besos

      Eliminar
  5. Suena como un libro interesante, pero no estoy interesada en este tipo de lectura ahorita

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no lo conocía pero la verdad es que suena bastante bien, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. hola
    con Abril Camino siempre necesito pañuelitos jajajaja, tengo este libro desde hace tiempo y se que caerá, pero como ya me conozco a la autora y se que voy a llorar mucho, lo voy dejando a un lado. A ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con este también los necesitarás! Estaré esperando tus comentarios :)

      Eliminar
  8. Hola.
    Pues no conocía el libro de nada y tampoco la autora así que gracias por la reseña. Y lo siento por no poder ayudarte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me fascina como reseñas
    aunque yo no leo novelas
    Leo blogs Ciencia Medicina y Politica
    Me gusta escribir charlar y mirar Netflix
    Bonito blog beso

    No me gusta leer
    Me encanta indagar indagar reciclar escribir ver Netflix,
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Great review. I need to get to know this book, I've heard of it before but haven't read it.
    Greetings from Poland :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Klaudia! Let me know if you read this book :)

      Eliminar
  11. Hola!
    No he leído a la autora, pero este libro podría ser una buena opción para probarla ✨
    Por eso mismo tampoco te podría decir por cual escoger en tu siguiente lectura, jajaja, pero yo creo que son igual de buenos 🙆🏻‍♀️
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerlo, yo aún no me decido por cual libro continuar jaja

      Eliminar
  12. Ay me encantan los libros así, los que nadie quiere reseñar por miedo a echar a perder la lectura del siguiente. Me lo leeré, que seguro que merece la pena. Además, no he leído nada con la estructura de mensajes así que será entretenido. Gracias por la reseña!!! Nos vamos leyendo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teresa! Gracias por leerme, si lo lees espero tus comentarios :)

      Eliminar
  13. Hola ^^
    no lo conocía pero me le llevo apuntado, creo que me puede gustar
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!!! No conocía este libro 😯 pero me lo apunto para ver como me va con esta historia 😉 muy buena reseña 💜

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar