Reseña 30: 14/7: El descubrimiento - Pamela Stupia

Título: 14/7 El descubrimiento
Autor: Pamela Stupia
Editorial: Planeta
Páginas: 266
Sinopsis: "Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad.
Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelares algo"










14/7 El descubrimiento es el primer libro que escribió la blogger y youtuber Pamela Stupia. Es una historia que si bien en la sinopsis no dice mucho, es muy interesante a medida que se va desarrollando. El público al que está dirigido es más juvenil, pero creo que es posible que le guste a todos. 


El libro nos cuenta la historia de Cielo, Mara, Guillermina y Bianca, cuatro chicas que por distintas razones deben mudarse a la capital argentina y que no se conocen entre si hasta que comienzan el colegio. En los primeros capítulos vamos a poder conocer sus historias hasta que llegan a juntarse, conoceremos su pasado, sus pensamientos y personalidades. 

Juntas atravesaran momentos típicos de adolescentes, enamoramientos, desilusiones, tratar de encajar en un mundo que no estaban acostumbradas y sobre llevar piedras que se incrustan en su camino. 


El "problema" nos va a mantener enganchados para saber que viene en el próximo libro. El mismo comienza con Bianca pero no les voy a contar con muchos detalles porque así lo descubren por ustedes mismos.

A medida que conocemos a las chicas nos damos cuenta de que quizá tenemos alguna que otra cosa en común con ellas, pasamos situaciones parecidas cuando eramos adolescentes.
No debo olvidar acá los personajes secundarios como Agustín, Franco, Tamara y Augusto,
estos personajes serán importantes en la historia de las distintas chicas, van a querer a unos más que otros, eso se los puedo asegurar. 


Es una trama ágil y realista al comienzo y con una lectura muy sencilla. En los capítulos finales es donde realmente se introduce la ficción. 

Siento que si les agrego algo más a esta reseña pueda revelarles contenido que sería mejor que ustedes lo descubrieran por si mismos.


En cuanto a diseño de portada y la edición; ¡es lo más lindo que he visto! Las manos de las cuatro amigas como portada, simbolizan la unión entre ellas que podemos ver durante la historia. Casi todos los capítulos tienen capturas de pantalla de Whatsapp y Twitter, que son las redes sociales que nuestras protagonistas utilizan a menudo, y eso le da un toque super entretenido y juvenil. 


Y volviendo a la historia, el final es muy abierto, pero por supuesto que te deja enganchada y con ganas de tirarte encima de la siguiente parte. 


14/7 El descubrimiento es una historia juvenil con lectura fácil y sencilla que nos mostrará el poder que tiene la amistad para afrontar las distintas situaciones que la vida nos presenta, las situaciones buenas y las que no son tan buenas. 

25 comentarios:

  1. Hola ^^
    Pues no conocía el libro, pero tampoco es mi estilo
    De todas formas gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero la portada me parece una belleza.
    Por el momento no lo leeré porque tengo mil pendientes, pero quizás mas adelante si me anime.
    Gracias por tu reseña, nos seguimos leyendo ♥︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es de las más lindas que he visto ♥︎ felices lecturas :)

      Eliminar
  3. La sinopsis pinta genial y por lo que cuentas parece que hay mucho más detrás.
    La novela juvenil es últimamente lo que más leo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no tengas dudas que detrás hay mucho más. Ya espero ansiosa leer la parte 2 y 3.
      Besos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que la portada es preciosa *_*, me gusta mucho. Con respecto a la trama, confieso que no me ha llamado la atención :(, pero bueno, me alegra leer que te ha gustado. Igual en un futuro me animo, quien sabe :P.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía este libro, la portada ha llamado mi atención. La trama como dices me pareció muy juvenil, no quiere decir que sea mala, solo digo que quizá en mí caso, no soy el público objetivo.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se entiende perfecto. Todos los libros no son para todos.
      Un beso :D

      Eliminar
  6. La verdad es que no suelo leer libros publicados por yotubers ya que siempre me llevo un disgusto, este no me llama la atención para empezar, la portada no me gusta jaja es como una portada para gente mas joven que yo, asi quelo dejare pasar:(

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!

    Pues me alegra que te haya gustado, desde luego tiene una portada preciosa ^^
    Yo creo que lo voy a dejar pasar, no es que tenga mala pinta pero simplemente no veo que me vaya a aportar nada nuevo y no es un estilo que me apetezca ahora mucho, la verdad ;)

    ¡muchos besos!
    PD: no conocía tu blog, pero ya te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Gracias por sumarte, ya te sigo yo también :)

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Lo fue para mi, aunque entiendo que no puede gustarle a todo el mundo jaja

      Eliminar
  9. Hola,
    No conocía la novela y aunque la portada me ha llamado bastante la atención, el argumento no lo veo para mi, no creo que llegara a congeniar con la trama, así que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Soy nueva por tu blog :) No conocía el libro ni la autora, la verdad. Pero me ha llamado bastante la atención, además la portada me parece muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Gracias por sumarte. Quizá pueda gustarte si alguna vez tenes la oportunidad de leerlo. Ya voy camino a tu blog, besos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Conozco estos libros pero no me llaman para nada la atención, creo que serían las típicas historias que bien puede entretener a preadolescentes pero en lo personal no es el tipo de trama que me interesa leer. De todas formas muchas gracias por tu reseña♡

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tefi! Si, es posible que la historia sea una típica historia adolescente/juvenil, a pesar de eso, muero por saber como sigue la saga.
      Besos :)

      Eliminar
  12. Parece entretenido pero en este caso no lo veo para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! Suele pasar, no todos los libros son para todos :)

      Eliminar