Reseña 31: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

   Título: Asesinato en el Orient Express 
   Título original: Murder on the Orient Express
   Autor: Agatha Christie
   Traducción: Guillermo de Boladeres
   Editorial: Planeta
   Páginas: 196
   Sinopsis: "Estambul, pleno invierno. Poirot decide     tomar el Orient Express que en esta época suele       hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero  aquel   día, el tren va lleno y sólo gracias a un buen amigo consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratchett, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.



¡Hola! ¿Cómo los lleva la cuarentena? Espero que estén todos bien y se estén cuidando. Por acá les traigo una nueva reseña y es Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie, con una novedad y es que me anime a publicar fotos de mi autoria para presentarles la edición que he leído. Así que espero que les guste y los dejo con la reseña.


Ésta es la primer novela que leo de Agatha Chrisite y a decir verdad me gustó mucho.
El protagonista de esta historia es Hércules Poirot, un conocido detective que esta a punto de abordar el Orient Express, un tren que va desde Estambul a Paris.
Durante la primera noche de viaje se comete un asesinato en el compartimento al lado del suyo y desde entonces estará envuelto en un misterio que deberá resolver antes de que se reanude el viaje y llegue la policía.
Tengo que decir desde ya que soy fan de Poirot. Me encantó su forma de abordar el caso y como al final lo resuelve todo sin tener una clara prueba a su favor durante la investigación.

Es una trama muy interesante, teniendo en cuenta que tenemos un tren, un asesinato, doce sospechosos con coartadas, una demora debido a la nieve y un caso que resolver. 

La edición: tiene al rededor de 200 páginas. La historia está dividida en tres partes muy definidas y dentro se vuelve a dividir por capítulos, bastante cortos, lo que hace que se agilice la lectura.  No sé si todas las ediciones o todos los libros de Agatha Christie lo tienen, pero este que yo leí tiene una Guía del lector, donde se presentan por orden alfabético (pero no por orden de aparición) todos los personajes de la historia.

En cuanto a los personajes: si, son muchos y todos diferentes entre si, incluso para la cantidad de páginas que tiene el libro, pero a decir verdad no es incomodo leerlos, porque para nuestra suerte no aparecen todos juntos, y no hay una confusión en cuanto a diálogos. 
Mi parte favorita de la historia fueron los interrogatorios. El detective Poirot es más inteligente de lo que parece y sus preguntas siempre dan en el clavo. 

Como les contaba más arriba, fue el primer libro que leí de esta autora, y no puedo estar más encantada, aunque el final no me lo esperaba, durante el desarrollo de la historia se mantiene el misterio y hasta último momento no se sabe quien es el asesino. 

Asesinato en el Orient Express es una novela que nos presenta misterio e investigación. Es una lectura rápida, entretenida y muy ágil. Con la trama que presenta es muy sencillo devorar capítulo tras capítulo. 



¿Han leído el libro? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios, besos y a cuidarse. 

20 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de la autora pero no me importaría empezar por este, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenidaaaaa! Que gusto que estés por acá ♥
      Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.

      Eliminar
  2. Aguuus... Cuando leía el comentario en #Día3, dije cómo que tiene un blog. Corrí a buscarte. Ya te estamos siguiendo. GRACIAS por tus visitas y comentarios. 💕

    Bien por animarte a publicar la foto. ¡Que está cuarentena nos motive! 💃 Siglos que no leo a A.C., desde el colegio (🙊🙈). Muy mal de mi parte.

    Cuídate y nos estamos visitando.
    Abrazo literarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida Gabbs! Nada que agradecer, excelente contenido ♥
      Nos estamos leyendo :)

      Eliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro ♥ bienvenida por aquí. Gracias por el comentario, besos.

      Eliminar
  4. ¡Hooola!

    Antes de nada, que chula te ha quedado la foto ^^
    Pues este libro fue el segundo que leí de la autora y me encantó la verdad, el final me sorprendió muchísimo y me dejó con la boca abierta ajajaj
    Lo de la guía al final con todos los personajes es un puntazo, viene genial porque a veces te puedes hacer un poco el lío jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! Muchas gracias por el comentario ♥
      Yo todavía sigo sorprendida, pensando que jamás me vi venir el final. Lo de la guía es un gol, como decimos en mi país, porque en este caso son aproximadamente 10 personajes y entre tanto se puede perder el hilo.
      Besos :)

      Eliminar
  5. Hola, este libro lo leí por primera vez hace ya mucho tiempo pero no me canso de hacerlo, ya que me gusta mucho la trama, el misterio y esa forma que tenía la autora de presentar a sus personajes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gustó mucho la trama, y no dudo de que vaya a releerlo en algún otro momento. Besos :)

      Eliminar
  6. Me lo apuntó si o si 🤭 he leído solo buenas reseñas de este libro y de la autora así que ya está anotado en mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    este es uno de mis libros favoritos de la autora. Lo he leído varias veces y he visto varias adaptaciones en el cine...y es que me encanta jejeje Igual este veranito lo vuelvo a leer
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me quedan pendientes ver las adaptaciones cinematográficas, quizá en este tiempo de aislamiento me ponga con eso jaja.
      Besos y a cuidarse ♥

      Eliminar
  8. Este libro es maravilloso! Lo leí hace algunos años y quedé prendado tanto de la trama como de la autora
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me encantó! Gracias por el comentario, no te seguía pero ya estoy en eso. Besos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hace poco he comprado este libro y lo tengo pendiente junto con Un cadaver en la biblioteca y Sangre en la piscina. El único libro que he leído de ella es Diez Negritos y te lo recomiendo muchísimo! Me alegro mucho que te haya encantado. Espero poder leerlo pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu recomendación ♥ Espero que disfrutes de la lectura.
      Besos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥ aún no leí Diez negritos, pero lo tengo en la lista de pendientes. La verdad es que este libro me dejó con la boca abierta, brillante final jaja

      Eliminar