Reseña 44: Harry Potter y el misterio del príncipe - J.K Rowling



Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Título orignial: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autor: J.K Rowling
Traductor: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra
Páginas: 572
Sinopsis: "Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del esquipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco.
A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se entrentarán a muerte.
El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Principe Mestizo"


¡Hola lectores! ¿Cómo va? Buena semana para ustedes. El día de hoy, como verán en el título, la reseña de el día de hoy es Harry Potter y el misterio del príncipe, el libro número 6 de la saga, ¡ya casi nos acercamos al final!  He leído muchas reseñas que dicen que este es su libro menos favorito de la saga, y permitanme discrepar, pero yo AMÉ ESTE LIBRO, completamente. Hasta ahora uno de mis favoritos. Quizá revele algo de los libros anteriores, recomiendo leer con precaución por si surgen spoilers y aún no han leído los libros.

Antes de empezar con la reseña quería hacer una mini relfexión: es muy díficil hacer esta reseña sin sentirse juzgada por seguir leyendo los libros de esta autora. Todos sabemos que los dichos de Rowling no son para nada felices, es más, no comparto para nada su pensamiento. Pero creo que se habrán dado cuenta de lo mucho que me gusta esta saga y estando tan cerca del final no pienso abandonarla, así que quedan algunas reseñas del mundo mágico que creo la señora Rowling (además de que este libro y el que sigue son regalos de cumpleaños) Ahora si, reseña a continuación:


Los tiempos oscuros están cada vez más cerca, y la guerra mágica está a la vuelta de la esquina. Tras el incidente ocurrido en el Ministerio de Magia donde todos confirmaron el regreso del que no debe ser nombrado, el mundo mágico ha sufrido cambios y Harry Potter no ha sido la excepción, porque ahora es "El elegido". Harry ha cumplido 16 años y ha pasado las vacaciones en La Madriguera con los Weasley's. Todavía no encuentra consuelo por la pérdida de Sirius y en la búsqueda de nuevas pistas, hacen que regreso en Hogwarts sea un poco accidentado. 

En este libro no hay tantas escenas de acción como acostumbrabamos de las entregas anteriores, pero no por eso deja de ser entretenido e interesante. Podemos conocer por fin, más de la historia de vida de Tom Ryddle antes de ser Voldemort. En los libros anteriores se nos dan algunos detalles, en la Cámara secreta por ejemplo vemos sus días en el colegio, pero en este libro, conocemos más en detalle su infancia y el post Hogwarts. 

El libro de Pociones avanzadas fue un elemento muy entretenido e intrigante. Todo el tiempo estamos pensando quien puede ser el príncipe mestizo. Si leyeron el libro saben quien es el dueño de ese libro, y que como siempre Hermione tuvo la razón.

Lo que más me gustó de este libro fue el romance adolescente. Siento que es el libro "más real" de la saga. Más allá de que Harry este ocupado con algunas tareas, se da el tiempo para vivir su edad, los dulces 16, aunque en esta saga la felicidad no dura mucho ¿no?. 
Los personajes que más me gustaron, además de los principales, fueron Draco Malfoy y Ginny Weasley. A Draco lo conocemos un poco más cerca de final, sobre todo como se siente. Y a Ginny me gustó leerla, simplemente eso. (algún día hablaremos de la poca justicia que le hicieron en las películas, no por Bonnie, por el guión)

El final de esta entrega es realmente triste, la vida de uno de los grandes personajes llega a su final. J.K Rowling es gran creadora de ambientes, pues en el funeral se sienten todo tipo de cosas, en algunos momentos me sentía como Harry. 

Harry Potter y el misterio del príncipe se convierte para mi, en uno de los mejores libros de la saga, y donde más conexión hice con los adolescentes de la historia. Al libro le puede faltar la acción que acostumbramos, pero no deja de tener otros tantos ingredientes para que sea un libro único, entretenido y muy divertido. Estoy ansiosa por saber como termina esta saga.

_____________________________________________

Y hasta acá una nueva reseña, ¿han leído este libro? ¿Son de los que les gusta o es de los que menos les ha gustado de la saga? ¡Los leo! 

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo soy una de esas que es su menos favorito, pero qué bueno que a ti te gustó. Igual me he puesto a pensar que fue el momento en el que lo leí, tal vez estaba bloqueada porque me costaba demasiado avanzar.
    Espero que disfrutes un montón "Las reliquias de la muerte". Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte no todos reaccionamos igual a los libros jaja ¡Gracias por el comentario Nati! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo este libro lo tengo algo borroso, ya que lo leí hace muchos años. Un día tengo que hacer una relectura de la saga. Feliz semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Agus!
    Aasdtfyguhi adoro demasiado esta saga :D Realmente me es muy genial <3 Significa muchísimo para mí y la llevo bien cerca en mi corazón, qué hermoso.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que compartamos la adoración por la saga Juli jajaja gracias por el comentario :)

      Eliminar
  4. Hola! Esta genial la saga aunque este no es de los que más me gustan. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Harry Potter y yo tenemos la relación más mala de la vida (aka, no me gusta nada de nada); pero me alegra bastante que a ti sí te llegue la historia.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder Lexie, siempre dicen que no todos los libros son para todos y eso es totalmente respetable. ¡Gracias por tomarte el tiempo para comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Es uno de is favoritos de la saga, no puedo entender por qué a la gente no le gusta. Me parece que le da una visión mucho más humana a casi todos los personajes y aunque sé que a mucha gente no le termino de convencer que metieran todo el tema de los romances a mi me encantó porque al fin pudimos verles comportándose como lo que son: adolescentes. Además, creo que sin tener tanta acción se revelan un montón de cosas que conectan de forma magistral todo lo que veníamos leyendo en entregas anteriores y lo que nos vamos a encontrar en la última parte.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Agustina!
    Aiins hace poquito lo terminé yo también y ya estoy puesta con el último *-*
    A mí la verdad es que todos los libros me encantan pero el 5 y este son los que se me hacen más lentos pero me gustan mucho, y en este lo que más me gusta es precisamente eso, que conocemos más la vida de Voldemort desde antes de nacer y ves la evolución de su persona digamos.
    Y ese final la verdad es que es muy triste de verdad, aunque confieso que no es la muerte que más daño me hace xD
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, estoy deseando de saber tu opinión sobre el último.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!!!!!!
    Soy la oveja negra….no,no he leído ningún libro de esta saga, me vi las películas …y aunque entretenidas, no fueron a más….sí, el niño mago y yo no nos llevamos lo q se dice muy bien q digamos jajajajajaj. Me alegro q lo hayas disfrutado tanto!!!Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  9. Hola :P
    Me encantan los libros de harry potter, aunque este es uno de los que menos... jajaja
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  10. hola,
    soy fan de Harry Potter y aunque ya los he leido, sigo releyendolos jejeje Este libro lo disfrute mucho, y aunque pasen cosas muy duras, es importantisimo para rematar la saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa!
    ¡Que libro esteee eh! Creo que es mi favorito de la saga porque conocemos más sobre el pasado de Voldemort y por el "drama adolescente", como vos decís jajja, es así! Adoro a Ginny y es verdad que el guión de la película no la favoreció mucho :( pero me gusta que podamos conocerla mejor en este libro. ¡Me alegra que te haya gustadoo! Ahora se viene el último... chan chan
    ¡Abrazo grande! :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa, quiero releer la saga este año <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo formo parte de las personas a las que este libro no les apasionó precisamente. Odié el 5º por lo tedioso, repetitivo e insulso que me pareció (encima muere mi personaje favorito), así que llegue a este libro con pocas ganas de seguir la saga. Por suerte, como dices, tiene cosas bastante interesantes, por lo que al final me animé a finalizarla. :D
    Espero que el último te guste también igual que este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Solo he leído la mitad del primer libro, creo que Harry Potter con el gran mundo que es, no es para mí, quizá vuelva a tratar, a ver qué tal, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Agus!
    Espero que te encuentres muy bien, yo sigo a mitad del quinto libro(desde hace como 4 años)es que se me hacía muy lento, pero me prometí terminarlo este año.
    Espero el próximo año empezar a leer este que nos platicas.
    Muchas gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa. Y yo que jamás me enganché a esta saga?? Pero es, ni siquiera en películas. Con lo que me gusta el cine y ni por esas. Pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Sigo tentada a aprovechar la cuarentena para leer la saga pero me desanimo mucho de solo pensar la cantidad de libros que son jejej
    besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña. Aún no he leído esta saga, tengo en primero empezado porque lo vamos leyendo en familia poco a poco, pero las películas me las se de memoria casi (mi marido y mis hijas son muy fans).
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Yo amé esta saga cuando era pequeña pues crecí con los protagonistas. Me dió mucha pena llegar al último libro pero la verdad es que también tenia ganas de terminarla y cerrar un ciclo.

    Un beso!

    ResponderEliminar