Reseña 43: La maldición de los Luján - Ditar de Luna

  Título: La maldición de los Luján
  Autor: Ditar de Luna
  Sello: Titania
  Colección: Titania amour
  Editorial: Ediciones Urano
  Páginas: 352
  Sinopsis: "Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumple en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la converta en la légitima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo. 
Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso... Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres? 
A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.




¡Buen lunes lectores! Semana 2 de Junio y acá traigo la primera reseña del mes. Un libro que me leí en cuestión de días. Acá les va la reseña de "La maldición de los Luján". 

Este libro cuenta la historia de Sara McCarthy una joven en sus veintes, dedicada exclusivamente a su trabajo. Cuando comenzamos a leer el primer capítulo, descubrimos que entramos en la vida de Sara en el momento en que ella está camino al aeropuerto para partir hacia sus vacaciones. En ese momento conoce a Alejandro, un joven que se presenta de manera un tanto extraña y que al lector puede causarle cierto rechazo. 

La primer parte de la historia me gusto bastante, creo que los primeros 10 capítulos me los leí rapidísimo. Las vacaciones de Sara son bastante divertidas hasta que llega el final de las mismas y a partir de ahí, no me convence tanto.  
Sara vuelve de sus vacaciones y en su llegada al trabajo se encuentra con Gabriel, el hermano gemelo de Alejandro (ella ya sabía que existía, porque él ya le había comentado, pero aún así es una sorpresa)

En cuanto a personajes: tenemos tres protagonistas Sara, Alejandro y Gabriel.
Sara, como ya les comentaba, esta absolutamente dedicada a su trabajo, para ella no hay otra cosa en su vida, salvo su hermano Lawrence. Ella está dedicada a estudiar el cáncer, porque para ella, es la maldición con la que carga su familia. 
En la vida de esta muchacha se cruzan los gemelos Luján: Alejandro y Gabriel. El primero es un algo extraño al principio pero son solo capas que tiene y que "gracias a Sara" iremos descubriendo poco a poco, no dejemos pasar en algo que es un total romántico. Gabriel en cambio es todo lo contrario, él se cree que se puede llevar el mundo por delante y que todo lo que el ordene se debe cumplir. Y ahí es donde me cae especialmente mal este gemelo. 

Esta es una novela que esta catalogada como romance, así que sí, se cumple lo que están pensando. Quizá lo de Alejandro y Sara puede parecer raro, porque puede que suceda de golpe, pero no hay que olvidar que ambos están de vacaciones. Pero lo de Sara y Gabriel, ahí estalló mi mente. Eso fue demasiado loco. Sobre todo porque Gabriel es irritante al lector, desprecia a Sara y la chantajea. A veces cuando leía sus partes me daban ganas de parar y saltearme páginas (no lo hice pero ganas no me faltaron).

Esta historia esta contada por un narrador externo, pero seguimos principalmente a Sara, todo se centra en ella. La trama no es fácil pero es muy interesante, aunque puede que parezca algo enredada en algunas partes, pero se lee rápido si logra engancharte y a mi me sucedió eso, a veces. 

Algo que es para destacar es el gran plot twist que tiene cerca del final. Tiene varios en realidad, y todos me dejaron con la boca abierta. Decirles que sucede sería revelarles demasiado... Así que si tienen interés, van a tener que leer el libro. Sincermente, a esa altura ya no sabía que pensar de la historia, pero fue algo que para mi la renovó e hizo que siguiera leyendo hasta terminar. 

Eso si, este libro me hizo pensar en algo: ¿realmente estamos dispuestos a todo para conseguir lo que queremos? ¿Sacrificar todo para obtener algo deseado o desistir y quedarnos sin nada? Para pensarlo, ¿no?

------------------------------


Esta es la primera vez que leo a la autora, pero no va a ser la última, tengo ganas de seguir leyendo algo más de ella. Como verán no fue de las novelas que más me gusto, pero algo rescaté de la lectura, ahora los leo a ustedes. ¿Leyeron este libro? ¿Qué les pareció? ¡Cuidense!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es una novela que no conocía pero tampoco me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no me voy a animar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    La verdad es que este es un post de lo más interesante. ¡Qué peculiar el libro! Se ve como una novela de lo más intrigante, así que ya veremos. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Hermosa entrada! FELIZ MES DE JUNIO Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae en exceso el argumento y lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Agus!
    No conocía el libro. Si bien me llamó la atención cuando leí la sinopsis, la verdad es que me tiró un poco abajo lo que fui leyendo después. Por el momento creo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad no estoy segura de si lo leería, no me llama al 100% y en ese caso prefiero seguir con mi lista de pendientes.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mejor seguir acortando esa lista! La mía es eterna jaja

      Eliminar
  6. Hola :D
    La verdad no me atrae del todo así que prefiero pasar jeje
    Besoooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho este libro porque no creo que consiga atraerme lo suficiente para seguir leyendo. De todas formas, gracias por la reseña. Me alegro que tú sí lo hayas disfrutado :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que el tema de la maldición que aparece en la sinopsis me ha picado un poquito la curiosidad, pero lo que comentas de la personalidad de los gemelos me echa un poco para atrás. No creo que me anime por el momento.
    Me alegro que hayas podido disfrutar esta lectura, aunque no haya sido de las mejores.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me atrajó lo de la maldición, lamentablemente no fue lo que esperaba. Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues creo que tu reseña es de las pocas que he leído que ponen algo bien a este libro jejeje pero me lo han puesto tan malo que no creo que le de una oportunidad pero bueno, nunca se sabe xD
    Una pena que no haya sido todo bueno pero no podemos evitar eso, gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta rescatar algo bueno de las lecturas, aunque a veces se haga difícil. Besos :)

      Eliminar
  10. Hola Agustina, a mí me has dejado intrigada con lo del plot twist, que si lo traduzco literalmente imagino que será giros argumentales jejeje... Bonito término. Yo no soy mucho de romance, así que no creo que me anime con esta lectura. De todos modos, una reseña muy completa. MUchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Maria, lo has traducido muy bien jaja. Me alegro que te haya gustado la reseña. Besos :D

      Eliminar
  11. Hola, gracias por la reseña. Lo tengo pendiente en el Kindle pero no se cuando me pondré con él, espero que no tarde "mucho" jaja.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que disfrutes la lectura! Ya nos contarás en tu reseña :)

      Eliminar
  12. Ya leeremos que te pareció si decides leerlo :D

    ResponderEliminar