Reseña 46: Colgando de un hilo - Dorothy Parker

Título: Colgando de un hilo
Autor: Dorothy Parker
Traducción: Jordi Fibla, Celia Filipetto y Carmen Franeí
Editorial: Lumen narrativa
Páginas: 185
Ilustraciones: Simone Massoni
Sinopsis: "Decía el sabio que las apariencias engañan, pero, bien mirado, lo que engaña son las expectativas, las ganas de vivir lo que nueestro deseo ha dibujado, sin tener en cuenta la realidad. De ahí que a menudo terminemos colgando de un hilo, esperando en vano una llamada que nunca llegará o cultivando las malas hierbas de los celos.

De eso y de mucho más hablan estos espléndidos cuentos de Dorothy Parker, que nos lleva de paseo por las calles de Nueva York para ver de cerca a hombres y mujeres que buscan el amor, aunque se venda muy caro. La mirada de la gran autora nos guía, su humor negro birlla en cada página, y al final, cuando las luces del último bar se apagan y no hay más copas que vaciar, nos queda el talento de una maestra, que, hablando de sí misma, habla por todos."

"Lo primero que hago 
por la mañana
es lavarme los dientes 
y afilar la lengua."
Dorothy Parker



Holaaaa, ¿cómo están? Espero que muy bien. El día de hoy traigo una nueva reseña. La misma se trata de Colgando de un hilo de Dorothy Parker.

Para empezar, quiero decir que no tenía ni idea de esta escritora ni de sus obras. Este libro llegó por casualidad a mi casa, lo adquirió mi mamá en una especie de cita a ciegas con el libro y yo se lo pedí prestado. 

El libro contiene una selección de cuentos de Dorothy Parker, publicaciones que se hacían en diarios y revistas de la época. En ellos se retrata la vida burguesa de la ciudad de Nueva York de los años veinte. El tema principal los cuentos es el amor de pareja, casi todos desde la perspectiva de la mujer, como es ella la que sufre, la que espera, la que busca y no encuentra... 

Los cuentos seleccionados son el reflejo de las parejas en esa época; se muestra a la mujer siempre desesperada por el amor del hombre. Y a los hombres, por el contrario, se los muestra fríos, sin nada de sentimientos. Ellos mandan mientras ellas cumplen sin chistar. Pero llega un punto en que los temas de los cuentos son repetitivos. 

Se menciona por ahí que este libro tiene humor, pero desde mi perspectiva, no existe. 

Lo que si me gustó mucho, fueron las ilustraciones que aparecen en esta edición. Las mismas logran que la lectura se haga más amena.

Honestamente no fue de mis libros favoritos. Quizá porque no tengo tanta experiencia en relaciones pero no entendí su humor ni logré conectar con muchas de las situaciones que se plantean en sus cuentos... 



Y hasta aquí llega la reseña, es una reseña corta pero a decir verdad no tengo mucho más que decir...
¿Han leído el libro o conocían la autora? Hasta la próximaa ¡Nos leemos!

17 comentarios:

  1. hola
    pues no lo veo un libro para mi, y sinceramente, prefiero dedicarme a otras lecturas. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece una decisión correcta, ¡gracias por leer!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Como tú, este libro no lo conocía en absoluto, es una pena que te decepcionara su historia a pesar de que te pareciera que las ilustraciones acompañaban bien a su historia. No es muy de mi género, por lo que en principio, lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones la verdad son muy bonitas, pero lamentablemente no conecté con el texto. Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    Este libro no lo conocía pero no creo que sea de mi estilo. Siento que tampoco haya sido una gran lectura para ti.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte por aquí Mayra! Nos estamos leyendo

      Eliminar
  4. Holaa!! no soy mucho de leer libros de relatos, lo he intentado pero siempre tengo problemas para terminarlos, así que este no termina de convencerme, por lo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer, dejarlo pasar es una buena opción, sobre todo cuando no eres muy afin a los relatos besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no es mi estilo para nada así que lo dejo pasar, una pena que no haya sido tampoco para ti, pero a veces esas cosas pasan.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia! :) es normal, no todos los libros son para todo el mundo... mejor leer algo que podamos disfrutar, besos

      Eliminar
  6. Hola.
    No lo conocía pero tampoco me llama mucho y no soy de leer relatos así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tal cual y nos mencionas, a veces estas colecciones de relatos si se vuelven repetitivos en un punto.

    Tal vez en un futuro me anime a leerlo, solo para quitarme la curiosidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando son relatos con un mismo tema en común, al final del libro hasta casi se predice lo que sucederá a continuación.
      Gracias por leer :)

      Eliminar
  8. Hola!
    Suena interesante. Más que nada por el contexto y años en que se escribió el libro, supongo. Pero no logra llamar del todo mi atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Agustina! Me gusta que trate de amor y esperar, por el juego que podría dar (sufrir, amar, darse cuenta de que eso igual no es un amor sano, descubrir qué hay más allá, etc.), pero, por lo que dices, no es lo que me encontraría en estos relatos. Si al menos hubiera una evolución en el trato del amor y la mujer en los relatos desde los años 20 hasta ahora, se podría poner interesante. Me gustaría echarle un vistazo a este libro de todas maneras, siempre me pica la curiosidad jajaj Me gusta ver las cosas con mis propios ojos.
    Gracias por la reseña tan honesta y directa al tema, estaré de vuelta. Nos vamos leyendo!! :)

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones por cmo reseñas tienes un blog muy bonito

    ResponderEliminar