Reseña 58: The girl on the train - Paula Hawkins

 



¡Hola hola! Buen lunes, hoy tocaba traer una nueva reseña de un libro que leí hace unos días pero hasta ahora no había podido publicarla. 
The girl on the train es un libro al que le tenía muchas expectativas por todo lo que se había generado alrededor de él en su momento, pero honestamente termino siendo una decepción para mi.


Rachel Watson toma todos los días el tren de las 8.04, todos los días lo mismo, el mismo camino, el mismo paisaje y la misma pareja desayunando en su terraza. Rachel está sumida en la miseria que se ha convertido su vida tras ser abandonada por su esposo, lo que hace que idealice a la pareja. Hasta que un día ve algo que desmorona su fantasía, tan solo unos segundos bastan para que su idealización se rompa. Lo peor de todo, es que esto recién está empezando... 

La sinopsis promete, no lo voy a negar porque principalmente por eso compré este libro. Pero se queda en eso... en promesas. 


De como está compuesto el libro, puedo contarles que el mismo se desarrolla por días, y tenemos tres narradoras: Rachel, Megan Hipwell y Anna Watson. Al principio no entendía la necesidad de una tercera narradora pero verán que al final es más fácil entender actitudes y un poco más de la vida de dos de los personajes. 


Lo comentaba en mi reseña de Goodreads, lo peor del libro no fue como se resolvió la trama ni el misterio, si no que fueron los personajes. Que difícil me la hicieron. Todos fueron insufribles pero sobre todo Anna, me parecía increíble que se justificara todo el tiempo. 
Si, Rachel tiene problemas y los tiene incluso antes de que Anna aparezca en escena, pero lo desalmada que es esta mujer me parece irreal. 
Rachel tampoco vendría a ser de mis protagonistas favoritas.  Solo al final entendí que estuvo sumida siempre en un ambiente horrible que solo empeoró su situación. Pero si la tengo que recordar es más por lo malo que por lo bueno. (Cuidado SPOILER) Humanos hay muchos y de muchos colores, eso lo tenemos claro todos. Creo que la autora quiso mostrar en este libro la bajeza humana, hasta donde puede llegar uno y que no le importe absolutamente ni un poco la otra persona. Esto me pasó leyendo el personaje de Anna por ejemplo, todo el tiempo justificando que se acostaba con un hombre casado y que no le importaba para nada Rachel, como la atacaba por su cuerpo, diciendole gorda todo el tiempo que pudo, rebajándola, lo mismo Tom y Scott. Entiendo que este género puede explorar la mente humana de manera distina que un romance, por poner un ejemplo, pero esto me incomodó bastante. (Fin SPOILER)


Me costó muchísimo terminar este libro. A mi entender, la trama es lenta, muy lenta y se va por las ramas. Creo que si la investigación hubiera tomado otro rumbo o el libro estuviera planteado de otra manera, podría ser una mejor historia.  
Lo único por lo que he calificado esta historia con dos estrellas, es porque en algún momento de la trama me hizo sospechar de todos y todo, incluso de la propia protagonista y además porque sentí algo de adrenalina en los últimos dos capítulos. AH y también porque mi teoría termino siendo cierta.


Me siento decepcionada porque estaba muy entusiasmada con esta historia, pero como digo siempre, no todos los libros son para todo el mundo. Y en este caso, este libro no fue para mi.


Y hasta aquí una nueva reseña, quizá preguntarles si conocen el libro o si han oído hablar de 
él es un poco obvio a esta altura, pero quiero saber si han leído el libro o planean hacerlo.
Nos leemos :)


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo leí hace años y a mí me gustó mucho. En cuanto a la resolución no puedo decirte nada porque ya no me acuerdo cómo terminó pero sé que mi impresión general fue muy positiva. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayra! Como siempre digo, para gustos colores :) me alegra que hayas tenido una mejor experiencia del libro de la que yo tuve

      Eliminar
  2. ¡Hola, Agustina!
    Concuerdo con tu opinión, creo que este libro tampoco fue para mí. Súper lento, me costó un montón terminarlo, tanto que no he vuelto a leer a Paula Hawkins 😂
    A veces las altas expectativas no ayudan :(
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Me alegra leer que coincides en las opiniones. Tampoco he vuelto a leerla, aunque debo decir que la versión de bolsillo que yo leí, tenía un pequeño adelanto de su nuevo libro (en ese momento) y la verdad es que me llamó la atención.
      Gracias por leerme :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo lo leí hace ya algunos años y tampoco me gustó. Es cierto lo que dices de que en algún momento te engancha, pero hasta ahí, ya que sus personajes son insufribles, aunque ya no recuerdo cómo termina de lo poco que me gustó. Gracia por tu opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exactamente, los personajes son lo peor de esta historia.
      Gracias por compartir tu opinión :)

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Realmente te pasó como a mí con este libro. Yo lo leí poco después de que se publicara porque me llamó muchísimo la atención pero luego fue un fiasco total, lo acabé ya por saber qué pasaba pero vaya... decepción total.
    Siento mucho que a ti tampoco te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir! Demasiadas expectativas a veces no es bueno a la hora de encarar una lectura :/, supongo que es lo que nos pasó con este libro.
      Gracias por leer, te mando un besote

      Eliminar
  5. Hola :)
    A pesar de tenerlo apuntado desde hace un tiempo, no me animado con su lectura aunque sí que ví su adapatación y tengo que admitir que, aun no siendo yo muy del género, me gustó su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) En algunos casos las adaptaciones terminan por ser mejores que los libros, y a pesar de que el libro no me haya gustado, tengo ganas de ver la película.

      Eliminar
  6. Había oído y leído bastantes buenas reseñas de este libro pero nunca me decidí a leerlo. Siento mucho que no haya sido una buena lectura para ti.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. hola
    fíjate que cuando un libro tiene mucho bombo, a mi no me termina de atraer. Y es eso lo que me ha pasado con este libro, y a día de hoy sigue sin apetecerme leerlo. Sigo dejandolo pasar
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace bastante que lo leí, y sinceramente, no me acuerdo de la historia... Me acuerdo de la parte que has comentado en tu reseña y porque lo acabo de leer jajaja
    Así que supongo que tampoco fue mucho de mi agrado si no me queda ningún recuerdo.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor!
    Un besito y que pases un bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris! Gracias por compartir tu experiencia con este libro.

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no diría que fue un libro brillante, pero me encanta el género, así que en general lo disfruté. Al final no acabó siendo ni tan malo, ni tan bueno como todo el mundo decía.
    Un beso!

    ResponderEliminar