Wrap Up #8: Mayo 2023



Me llama mucho la atención lo rápido que se está pasando este 2023. Ya hemos pasado unos días de Junio y aún no me acostumbro a pensar que estamos en el mes 6 del año. Pero dejando mis pensamientos de lado, como estamos a principios de un nuevo mes, toca tiempo de hacer balance de las lecturas del mes de Mayo, así que empecemos con el mismo.
Mayo siempre tiene eso de que al ser Día de la Madre, mi cumpleaños y el cumpleaños de mi abuelo, nunca puedo leer lo que me gustaría, pero fui capaz de terminar 3 libros y eso me tiene contenta. Además empecé 3 libros más. Les dejo el resumen a continuación:

  • Libros leídos:




Aquí y ahora de Javier Martínez (1.5/5 ✩): Esta fue el primer libro que leo del autor, pero para ser sincera fue una historia que estuve a punto de abandonar un par de veces porque sentía que no iba para ningún lado. Al final lo terminé, pero sentí que no tuvo demasiada profundidad (porque está plagada de clichés), además me pareció que los temas que se tratan dentro de las páginas deberían haber tenido otro tipo de encare, y no mencionarlos así  nada más. Reseña completa

Corazones de acero de María José Tirado (4.5/5 ✩): Esta lectura fue una gran sorpresa, la empecé sin saber de que iba el libro y al final me gustó muchisimo. Fue como leer dos libros en uno porque va de un extremo a otro en un suspiro, casi sin que te des cuenta.
Es una lectura ágil pero trata temas que no son muy sencillos de digerir. Reseña completa

The girl on the train de Paula Hawkins (2/5 ✩): Mi decepción del mes. Lo peor del libro no fue su trama (que a mi entender era buena), si no que lo peor fueron sus personajes. Me costó mucho terminar de leerlo. Al final le di dos estrellas por la poca adrenalina que sentí antes de que se revelara el misterio. Reseña próximamente


  • Libros empezados:

Only Mostly Devastated de Sophie Gonzales (10% en la lectura)

Nosotros en la luna de Alice Kellen (40% en la lectura)

El principito de Antoine de Saint-Exupéry (67% en la lectura)


Hasta aquí llega un nuevo wrap up. Cuentenme en los comentarios, ¿conocen o leyeron alguno de los libros mencionados? ¿Alguno les interesa? ¡Nos leemos!

17 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    No has tenido un mal mes la verdad. Yo de los que has leído tengo ganas de leer el de corazones de acero a ver a mí qué me parece.
    Espero que Junio sea un mes de buenas lecturas, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es verdad que el tiempo pasa rapidísimo :( yo aún no me creo que estemos en junio.
    Veo que han sido lecturas un tanto dispares. Solo he leído Corazones de acero que me encantó y comparto puntuación contigo. Espero que este mes que ha empezado supere al pasado y te traiga buenísimas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer cuando compartimos opinión.
      Gracias, deseo lo mismo para ti y que el bloqueo lector vaya pasando :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! De todos los que nos traes solamente leí La chica del tren, que a mí me gustó un montón, y Corazones de acero, que creo que también me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Agustina!
    Tienes razón, este año se está pasando súper rápido, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos en junio...
    De los libros que mencionas leí "The girl on the train" de Paula Hawkins y creo que comparto tu apreciación, estaré pendiente de leer tu reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mava! Debes ser de las pocas personas que comparte la opinión conmigo de ese libro, pero para gustos colores ¿cierto?
      Besos y gracias por leer :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tenía pendiente la chica en el tren, pero es verdad que he leído muy malas críticas que no sé si leerlo, de momento lo dejaré pasar. Ahora estoy leyendo uno de Alice Kellen y tengo pendiente el de Nosotros en la Luna. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! No sé si mi opinión sobre ese libro te va a ayudar a decidir si leerlo o no porque a mi no me gustó mucho.
      Estoy disfrutando bastante de Nosotros en la luna, ya nos contarás que tal te fue a ti con la reseña :)

      Eliminar
  6. Hola linda!!!
    Me apuntaría Corazones de Acero si no tuviera tantos pendientes. Pero me alegra que haya sido una lectura de esas que valen la pena. Pues con los otros dos, nada, a veces uno tiende a darle una nueva oportunidad a un autor y otras veces es mejor dar vuelta la página. Un abrazo y que estés muy bien =)

    ResponderEliminar
  7. Este año dos mil veintitrés está pasando rápido, pero es que todos los años en la vida de una persona pasan rápido, pasan verdaderamente rápido. Lo que pasa es que la gente no percibe el tiempo, y aunque tengan un reloj y un calendario, el tiempo se les escurre inevitablemente entre los dedos sin poder retenerlo ni darse cuenta de lo que está sucediendo. De los libros que recomiendas me quedo con Aquí y Ahora. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De los que has leídos yo tengo pendiente "la chica en el tren" pero es que me cuesta tantísimo ponerme con el con la de malas críticas que estoy leyendo desde hace tanto tiempo, que no sé si se quedarán en mis eternos pendientes xD
    Y de los que empezaste, yo leí "nosotros en la luna" y bueno, para mi, nada malo que decir. INLOVE. jaja
    Que pases un bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Solo he leído la chica del tren que tuve que analizarlo en la carrera, y me gustó
    Del resto no se nada
    Gracias por tu entrada
    abrazos ♥

    ResponderEliminar
  10. hola
    has tenido muy buen mes. De esos libros yo leí hace tiempo Corazones de acero que no me gustó demasiado. De lo que estás leyendo he leído Nosotros en la luna y El principito que me gustaron mucho
    Disfruta de las lecturas
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo también leí tres libros en mayo. Me gustaría poder leer más, pero por falta de tiempo me resulta imposible. Al menos fueron tres buenas lecturas, así que estoy feliz. A mi no me disgustó del todo "La chica del tren", aunque yo tampoco conecté con los personajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar