Reseña 48: Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Imagen de Goodreads


Título: Todos quieren a Daisy Jones
Título original: Daisy Jones & The Six
Autor: Taylor Jenkins Reid
Traducción: Lucía Barahona
Editorial: Blackie Books
Páginas: 421
Sinopsis: ·No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien·

"Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella."
 Todos quieren a Daisy Jones.





¡Hola! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien. El día de hoy les traigo una nueva reseña. Como verán en el título, se trata de Daisy Jones.
La reseña la escribí hace unos días atrás, ni bien terminé el libro. Así que sin más les dejo con la reseña:


Siendo la 1:10am del día 3/3/23 puedo decir que la serie Daisy Jones & The Six se acaba de estrenar y yo acabo de terminar este libro. Estoy muy muy sorpendida. Sé que probablemente lean la reseña un par de días pero necesitaba venir corriendo a escribirla porque es que ¡wow! 
Desde ya les digo: el libro me ha encantado. El planteamiento del mismo me resulto genial. Pero para hacerlo mejor los dejó con la reseña aquí abajo:

A esta altura, casi todo el mundo sabe de que va este libro pero por si no tienen idea aquí va: Todos quieren a Daisy Jones, es la historia de Daisy Jones & The Six. El libro está planteado en un formato de entrevista, como si los personajes estuvieran en medio de un documental. Es mediante estas entrevistas que conoceremos sus historias. La formación de la banda, el ascenso a la fama y su ruptura, de la que nadie sabe nada. Eso es lo que descubriremos dentro de estas páginas. Al tener a todos los personajes en las entrevistas, es interesante ver como todos tienen diferentes puntos de vista de la misma situación.

El libro está planteado en la época de los 70s. Aunque en mi caso no me molestó, siento que tengo que dejar en claro que existen temas que a muchas personas no les gusta o les incomoda leer. Sepan que si van a adentrarse a esta historia el típico sex, drugs + rock&roll, no va a faltar. Las adicciones están muy presentes.
A pesar de esto, la música sigue siendo el tema principal de la historia.

Hechas las aclaraciones, hablemos de los personajes: Daisy Jones, compositora y cantante, hace lo que quiere y cuando quiere. Ella quiere pertencer al mundo de la música pero desde un lugar protagonista, que por supuesto le cuesta mucho conseguir. El mundo del rock siempre ha sido mundo de hombres, por lo que tendrá que luchar para hacerse de su lugar. Luego tenemos a The Six, un grupo de rock conformados por Eddie, Warren, Pete, Karen, Graham y Billy Dunne, su lider. Billy es un cantante y compositor talentoso, que al ser lider de la banda, se da la libertad de hacer lo que le de la gana, sin siquiera pensar en consultarlo con su hermano o sus compañeros.
Me pareció interesante y un poco divertido ver la lucha de egos que se da entre Billy y Daisy cuando se conocen porque los dos son exactamente iguales.
Me gustaría hacer un punto y aparte y destacar a los personajes femeninos en esta historia, Daisy, Simone, Karen y Camila. Las sentí muy poderosas, por supuesto que NO son perfectas pero las cuatro luchan por lo que quieren y eso me pareció maravilloso (aunque a veces discrepe con sus acciones).

Es la primera vez que leo algo de Taylor Jenkins Reid pero estoy segura que no será la última porque me ha gustado muchísimo. La narración del libro es completamente diferente a todo lo que he leído y eso ha sido una muy grata sorpresa. Ha sido muy fácil entrar a la lectura, todo el tiempo luchaba para que el libro no se me terminara en una noche. La manera en que se escribió me capturó (pegué muchos post-its en el libro 😅) y me dejaba con ganas de saber más y más todo el tiempo y la complejidad que creo para sus personajes fue muy interesante de leer.


Si les gusta la música Todos quieren a Daisy Jones es un libro al que deberían darle una oportunidad.


Y hasta aquí una nueva reseña.. Cuentenme en los comentarios ¿han leído el libro o vieron la serie? ¡Nos leemos!


20 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro no me llama, seré de las pocas personas a la que ni la autora le llama pero es así, no sé ni siquiera si veré o no la serie, igual la veo por la curiosidad y por Sam Claflin claro xD
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir :) ¡Sam Claflin está muy bien en la serie! te la recomiendo jajaja besosss

      Eliminar
  2. Hola :)
    Es de esas autora que no paran de recomendarme y que, sin embargo, no consigo animarme con ella y eso que sus argumentos siempre me resultan llamativos. No sé que hacer aun.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te puedas animar pronto, este libro me encantó y no puedo esperar a seguir leyendo algo de ella :)

      Eliminar
  3. Me llama mucho la antención la manera en que está escrito este libro, me gusta eso de que sea tipo documental y con el punto de vista de varios personajes. Aunque no le voy a dar prioridad ahora mismo, sí que me apunto el libro para más adelante.
    Gracias por la reseña!! Un abrazo y nos vamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya me contarás cuando lo leas que te pareció :) besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro tengo que leerlo sí o sí tarde o temprano. Es una autora que me encanta pero todavía tengo dos de sus libros pendientes de lectura en casa así que tardaré en animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro lo tengo en casa desde que salió, a ver si saco las ganas y me pongo a leerlo... es que siempre hay alguno que me llama más la atención y queda relegado a un lado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    He visto mucho este libro pero no me termina de llamar, así que no creo que termine por lanzarme a su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama especialmente la atención la novela así que no creo que lo llegue a leer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAAAA
    Lo tengo pendiente, quiero leerlo antes de ver la serie o pelicula que creo que ya salio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, todos los viernes se están estrenando episodios de la serie. ¡Que disfrutes del libro!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, yo aún no lo he leído aunque lo tengo más que pendiente. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! Qué bueno que te haya gustadooo, es mi libro fav y leer tu reseña me hizo acordar a cuando terminé el libro, fue una genialidad. Estoy disfrutando bastante de la serie.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que hayamos coincidido! ♡ ♡ Yo vi los primeros 3 capítulos y me gustó mucho como adaptación. Estoy esperando que se terminen de estrenar para verla completa. Besos :)

      Eliminar
  11. Le tengo muchas ganas a esta historia, a ver si le saco un hueco este año para ponerme con ella. Besos

    ResponderEliminar