Reseña 50: Palabras que nunca te dije - María Martinez

Libro en Goodreads


Título: Palabras que nunca te dije
Autora: María Martinez
Sello: Titania
Colección: Titania Amour
Editorial: Urano
Páginas: 448
Sinopsis: "Sara está a punto de cumplir los treinta y ha a perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pide que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Chateau que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.



¡Buen martes lectores! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien. El día de hoy les traigo la reseña de un libro que hacía mucho estaba en mi biblioteca de Kindle, que había empezado a leer en 2020 pero por una cosa u otra jamás avance más de la mitad. 

La reseña del día de hoy se trata de Palabras que nunca te dije de María Martínez. Es la primera vez que leo a esta autora, pero seguro que no será la útlima porque me ha gustado muchísimo su forma de escribir y como transmite todo.

Palabras que nunca te dije comienza contándonos la historia de Sara, quien está casada desde muy joven con Colin. Es madre de un pequeño de 10 y vive en Londres. Está perdida, estancada en su rutina y en un matrimonio que no va ni viene. Vive lejos de su familia y el único afecto que tiene cerca de ella, es su mejor amiga Christina (a quién adoré toda la novela). Christina es la gran resposable de que Sara salga de su cajita y empiece a ver su vida con otros ojos. Le ofrece que vaya a Tullia, a encargarse por tres semanas de las últimas renovaciones de su Chateau.

Es en La Provenza, que la vida de Sara toma otro rumbo y por fin podrá ver y sentir que es lo que en verdad quiere y desea. Allí es donde conoce a Jayden, quien a pesar de su pasado, es un hombre amable y que siempre está para quien lo necesite. He terminando queriéndolo mucho. 

Esta es una novela romántica. Y si, el romance está presente en casi toda la novela pero no es para nada sencillo. Empieza como un juego pero va adquiriendo tanta intesidad que al final solo hace que se complique más. Y eso es lo que más me ha gustado de esta novela. Es una historia bastante real, y se puede empatizar personajes principales porque son muy reales. Podrás coincidir o no con su manera de actuar, pero es posible que los entiendas en cierto punto.

En cuanto a la narración, está planetada en tercera persona y tenemos ambos puntos de vista. Este es un GRAN plus, ya que nos permite conocer ambos lados de la historia y que es lo que van sintiendo nuestros protagonistas.
Tengo que ser sincera, hay una parte de la novela en la pude "predecir" que es lo que va a suceder. No fue una decepción porque lo que no pude predecir es como se resuelve, y eso me gustó muchísimo porque las lágrimas no fueron en vano. 

Como decía más arriba, me ha encantado leer a esta autora. Cuando empecé a leer la novela, me pasó lo mismo que la primera vez que pensé que se me iba a hacer una historia cuesta arriba por cierto personaje pero la verdad es que no. La pluma de la autora logra transmitir lo que sienten sus protagonistas y es imposible que no termines metida en la historia como un personaje más. Es imposible soltar el libro, quieres todo el tiempo saber más y más. En mi caso pasé por todas las sensaciones, desde el odio, hasta el amor, la angustia y la emoción.

Vuelvo a repetir lo que decía en la reseña anterior. Esta es una de esas historias en la que es preferible ir a ciegas. ¿Por qué? Porque cuanto menos detalles sepamos de que es lo que pasa dentro de las páginas, es mejor y más disfrutable.


 Palabras que nunca te dije, es una historia de segundas oportunidades y de saber aprovecharlas.  Una historia de superación personal y de amor.



Y hasta acá una nueva reseña. ¿Han leído el libro? ¿Les llama la atención esta clase de novelas? ¡Nos leemos en los comentarios!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo lo que he leído de la autora hasta el momento no me ha convencido del todo. Aún así, tengo otra bilogía suya pendiente de lectura en casa y, si no me gusta, no creo que siga leyendo sus libros. Me alegra que tú hayas disfrutado de este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayra! Espero que la próxima lectura de la autora sea mucho mejor :)

      Eliminar
  2. Hola hola!!
    Concuerdo contigo, es una historia que cuanto menos sepas mejor
    Lo leí justo cundo salió pero no lo terminé de disfrutar porque creo que no era un buen momento para mi, sin duda lo quiero releer
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la relectura sea mucho mejor experiencia que la primera vez! :)

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me encanta el estilo de su autora y tengo un recuerdo maravilloso de este libro. Espero poder volver a leer otro libro de ella, su último no me gustó demasido pero sí que es cierto que es una autora completamente necesaria.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que el último no te haya gustado, espero que la próxima lectura de la autora sea mejor :)

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Yo también empecé a leer a María Martínez con este libro y quedé muy enamorada de su forma de escribir y desde entonces quiero leer lo todo de ella. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola! había visto este libro en muchas oportunidades pero la verdad nunca le preste atención. Me encanto lo que escribiste de el y me estoy planteando el leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA
    No he leido a la autora, pero la tengo apuntada :)
    Me alegro que te haya gustado mucho este libro

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no conocía el libro pero la verdad es que suena bastante bien, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que disfrutes la lectura! Gracias por leer :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Hace tiempo leí a la autora y no me gustó. Por lo que cuentas este libro suena interesante, pero aún tengo mis reservas sobre si darle una oportunidad o no, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena! Ojalá tengas una mejor experiencia con la autora

      Eliminar
  9. Gracias por la referencia. Me gusta tu blog. Me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte por aquí! Ya me pasaré por tu blog

      Eliminar
  10. Hola ^^
    Gracias por compartir la reseña, no es mi estilo de libro pero me ha encantado leerte
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
  11. hola
    este libro lo leí cuando lo sacó la autora.. incluso lo tengo firmado por ella. A mi me gustó bastante, aunque no empaticé con la prota. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que bonito! Debe ser lindo tener la firma de la autora ♥ es difícil conectar con la protagonista, es verdad. Me alegro que también te haya gustado :)

      Eliminar
  12. Hola, me alegra que la hayas disfrutado, yo la leí hace ya algunos años y me gustó mucho la historia, es cierto que me costó meterme en la trama, pero al final resultó tremendamente interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado la historia! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este libro fue el primero que leí de esta autora, y de momento es mi favorito. Es una historia preciosa llena de momentos dulces, pero también amargos, porque la parte del final me lo hizo pasar muy mal. Y la protagonista me sacó de quicio en más de una ocasión. Me daban ganas de decir: Espabila de una vez xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja coincidimos en lo de la protagonista y en la parte final del libro. Yo también la pasé muy mal, INCLUSO lloré, Peeeero me encantó el final.
      Nos leemos :)

      Eliminar