Reseña 57: Corazones de acero - María José Tirado

Libro en Goodreads

Título: Corazones de acero
Autora: María José Tirado
Serie/Saga: Acero 
Sello: Titania
Colección: Titania Amour
Editorial: Ediciones Urano
Páginas: 448
Sinopsis: "Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. 
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. 
Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a si mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...




Buen lunes lectores, ¿cómo están? El día de hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me gustó mucho.

Antes de empezar, me gustaría contarles algo. Tengo muchos libros que aún no he leído en mi Kindle y últimamente me está pasando de empezar a leerlos sin dar un repaso de la sinopsis del mismo, para ser sincera, me entero de lo que dice la sinopsis cuando transcribo aquí la ficha técnica del libro y es por eso que me llevo una grandes sorpresas a la hora de leer. Esta no fue la excepción. 


Corazones de acero nos trae la historia de Julia y Austin. Julia Romero es enfermera, trabaja en el 061 en Sevilla, vive con su mejor amiga Berta y trabaja casi todo el día cumpliendo guardias. Es precisamente en una de esas guardias que la llaman a una emergencia y conoce a Austin Parker, un SEAL norteamericano que está por una misión personal en la ciudad. 


La química entre los protagonistas es inmediata, aunque al comienzo su historia se pueda sentir con algo de tensión. También puede sentirse que su relación es un poco precipitada pero desde el comienzo se puede ver que hay una especie de conexión entre ellos pues la confianza surge de la nada. Y es que claro, Julia se siente como de esas personas que toman confianza rápidamente cuando alguien le presta un poco de atención, pues no ha tenido buena compañía si de hombres se trata. El único que del ella estaba enamorada (aunque para mi era un poco más de idealización que de amor) la trataba como un trapo de piso y cuando ella se puso firme, él demostró con violencia innecesaria lo que era. (¡Por suerte Julia abrió los ojos! Ruben es un imbecil.)


El libro está dividido en dos partes muy marcadas y creanme cuando les digo que va de un extremo a otro en un suspiro. Esto me gustó muchisímo porque cuando creía que ya no podría pasar nada más.. ¡boom! Hay acción por todas partes.
La primera parte podría definirse como más light de la novela, en la misma
 se desarrolla muy bien el romance. Los protagonistas se van conociendo y comienzan su historia de amor. Ya llegando a la segunda parte tenemos más acción que romance. Cuando uno empieza a leer esta novela, quizá tiene la sensación de que todo va muy rápido, pero luego se entiende en parte por qué la autora decidió plantearlo así. La segunda parte es increíblemente atrapante. No me esperaba PARA NADA lo que sucede, ni como sucede tampoco.

La historia está contada por Julia y Austin, cosa que me gustó muchísimo. Si llevan tiempo leyendo mis reseñas saben que esto es algo que destaco de los libros, siempre es bueno saber que piensan y sienten ambos protagonistas.


En cuanto a los personajes, los protagonistas están bien construidos, no son perfectos obviamente, pero si están bien. Julia es fuerte y muy valiente cuando la situación lo amerita. Ella me gustó más en la segunda parte que en la primera. 
Austin tiene sus cositas, al ser SEAL ha vivido muchas situaciones muy duras y eso ha ayudado a construir la personalidad que tiene ahora, hasta que Julia y Candela llegan a su vida. Candela es un personaje precioso, invito a que descubran de quien se trata.
Los personajes secundarios son para destacar. Los malos de la historia están perfectamente construidos, mientras los leía era imposible que no me generaran todo tipo de sensacioones, desde miedo, asco, horror hasta repulsión, todo junto. 


Corazones de acero es una lectura ágil. Pero no es sencilla. Es una novela que tiene un poco de todo. La autora ha creado un ambiente tan espectacular y en partes tan siniestro que es imposible soltar el libro. Aunque debo admitir que en algunos capítulos tuve que parar la lectura para poder digerir lo que estaba leyendo.


Es la primera vez que leo a esta autora pero no será la última. Este libro es la primera parte de la serie Acero, a mi entender son libros separados así que creo que continuaré con la misma más adelante.


Y hasta aquí llega una nueva reseña. ¿Conocían el libro? ¿Piensan que podrían darle una oportunidad? ¡Nos leemos en comentarios!


15 comentarios:

  1. hola
    a mi este libro no me gustó nada, es más, no he vuelto a leer nada de la autora.. y mira que me gusta dar siempre una segunda oportunidad, pero aun no lo he hecho. Me alegro que tu hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Que recuerdos con este libro, en su momento me encantó. Fue lo primero que leí a la autora y me hizo querer volver a leer otra historia suya. Me ha recordardo mucho su trama, leer tu reseña y me alegro coincidir contigo en muchas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay me encanta que coincidamos en opiniones :) Es la primera vez que leo a la autora y coincido con que quiero leer más de ella.
      Gracias por compartir tu experiencia con el libro.

      Eliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Aiins no sabes lo que me alegra leer tu reseña, este libro me llamó mucho en su día pero con el paso del tiempo lo he ido dejando caer en el olvido pero ahora me lo has refrescado y no solo eso, si no que me has dado todas las ganas del mundo por leerlo.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, eso de las sinopsis me pasa a mí también, yo es que no soy de leer casi ninguna (salvo cuando pido a editorial, para asegurarme de que el libro realmente me llama), y siempre me sorprendo porque, por la portada del libro te puedes hacer una idea, pero a veces, las portadas no tienen nada que ver xD.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir! Que lindo tu comentario, me pone feliz que mi reseña te haya generado eso. Espero que tengas una buena experiencia con el libro si lo lees, besote

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y me pareció una buena historia. Si mal no recuerdo, tiene segunda parte pero, si no estoy equivocada, no me gustó tanto como este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayra! Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura :)

      Eliminar
  5. Vaya suena genial. De hecho, la sinopsis no me había convencido en absoluto, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión jajaja. Le daré una oportunidad
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegra haberte generado el cambio de opinión :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que tengo pendiente desde hace años, pero nunca me he animado a leerlo, y ahora mismo estoy hasta arriba de libros pendientes. Pero me has convencido con tu reseña, así que lo leeré seguro en algún momento, y espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Recuerdo cuando se publicó este libro y no llamó mucho mi atención y luego me confirmaron que no es mi tipo de lectura, jaja. Pero me alegro que sí haya sido el tuyo y seguirás con los otros libros (no sabía que había más, jsjs).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. HOLAAA
    No lo he leido, tampoco lo conocia pero sinceramente no me llama la atencion n.n

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Agustina!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de "Corazones de acero", no he leído a la autora, pero sí conocía este libro.
    ¡Excelente reseña! No soy fan de las series, por ahora no creo que me anime con él ;)
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar