Reseña 33: Nosotros después de las doce - Laia Soler


    Título: Nosotros después de las doce
    Autor: Laia Soler
    Sello: Puck
    Colección: Latidos
    Editorial: Urano
    Páginas:320
    Sinopsis: "Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te              hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños...
    Si pudieras convertir tu mente en el mural en blanco donde volver      a pintar tu vida, ¿lo harías?

    Aurora vive en Valiria, un pequeño pueblo situado entre montañas.     No cree en las hadas, pero si en la magia. Al fin y al cabo, Valiria             debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre       de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo       del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valiria nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso sentimiento asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas."




Buenas buenaaas, primera reseña del mes de Abril y acá estoy como dice el querido Fito Paez "yo escribo en mi habitación y el mundo arde allí afueraaaaaaaa". Bueno, perdón, me voy por las ramas, quería encontrar una excusa barata para usar la frase de esa canción y el momento me pareció muy oportuno.

Les traigo una nueva reseña y como verán en el título se trata de Nosotros después de las doce de Laia Soler. Es mi estreno literario con esta autora y la verdad quedé muy encantada con su novela. Y no veo la hora de que pasen las siguientes semanas para volver a leerlo, porque lo amé totalmente.  La pluma de la autora es tan simple que sabe como enganchar desde el primer momento. 


Nosotros después de las doce se centra en Aurora, una chica que vive en un pueblo rodeado de montañas, magia e historias de fantasía. Hija única, vive con sus padres y abuelo arriba de la pastelería que administran.  

Desde la perspectiva de Aurora, parece que su vida se ha detenido, aunque el tiempo siguió avanzando. Sus días se divide en bajar a la trabajar a la pastelería y allí pasa el tiempo (mientras no estudia), luego sale a pasear a su perro y en las noches ayuda a su abuelo con su amado y mágico carrusel. Pero todo cambiará la noche en que inicia el verano. Su mejor amiga Erin vuelve al pueblo junto a su hermano gemelo Teo, para pasar el último verano antes de partir a la universidad.


Antes de entrar en más detalles, la novela tiene 320 páginas y se divide en 50 capítulos, si, como lo leen.. pero la verdad es que no pesan en cuanto a la lectura.  Está narrada desde el punto de vista de Aurora, lo que nos permite conocer a fondo sus sentimientos, que tanto se empeña por ocultarle al mundo.

Todos los personajes en esta novela me parecieron maravillosos, incluso Teo y el abuelo Dubois.  Ah y me olvidaba de uno de los personajes centrales: el carrusel. Los protagonistas tienen una evolución muy marcada. Y es imposible no quererlos al final. Con respecto a Auroraes muy fácil empatizar con ella, ya que en algún momento, todos o casi todos, hemos pasado por lo que atraviesa en ese momento, el miedo a perder a sus amigos, que va a hacer en el futuro, el miedo a quedarse sola y el miedo a la muerte. Con respecto a Teo, me pasó algo particular con él, al principio se presenta como esos chicos populares de la escuela, un pelirrojo 'boyband' (como lo ve Aurora) que se le da por pintar y escuchar a Sinatra. En un comienzo no sabía como interpretarlo pero al pasar las páginas me sentía totalmente enamorada de él. 

El romance es mágico, la forma en la que los personajes se van acercando y se van dando cuenta de lo que empieza a suceder entre ellos, es muy disfrutable. Pero a medida que avanzamos en la lectura entendemos que no es tan fácil en este amor y que hay secretos que son capaz de destruirlo todoLo que sufrí con estos dos llegando al final del libro no está escrito. Pasaba página tras página pensando, ¡nooo! esto no puede quedar así 💔💔
La verdad es que fue una montaña rusa de sensaciones.

Algo a destacar fueron las muchas reflexiones que hace Laia durante todo el libro pero hacia el final destaco una que me encantó y es que los recuerdos son quienes nos hacen como personas y al olvidarlos, olvidamos parte de quienes somos

Nosotros después de las doce es una historia de amor cargada de magia, emociones y giros totalmente inesperados pero donde la trama es tan simple y engancha de tal manera que es imposible soltarla hasta terminar.


Cuéntenme, ¿han leído el libro? ¿Conocían algo de la autora? Los leo en comentarios. Cuídense y si pueden, QUÉDENSE EN CASA

33 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins los libros de Laia me llaman mucho la atención, siempre he leído buenas críticas de ellos y después de leer tu reseña me han vuelto a dar ganas, una pena no tenerlos aquí ahora para ponerme con ellos.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la lectura de verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir!
      Espero que los puedas leer y los disfrutes ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro, porque solo leo opiniones buenas. Yo me estrene hace poco con ella con el libro "Heima es hogar en islandés" y me encanto, así que te lo recomiendo por si quieres seguir leyendo libros de ella.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación ❤ la tendré en cuenta para continuar leyendo a Laia.

      Eliminar
  3. Hola! Tengo pendiente este libro desde que salió. Leí Heima es Hogar en Islandés y desde entonces tengo ganas de leer algo más de la autora. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea! Me recomendaron ese libro, así que voy a tener que leerlo. Este es una buena opción para continuar leyendo a Laia, ¡que lo disfrutes!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente, no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de leer este en especial.

    Gracias por pasarte por mi blog <3 me quedo por aquí yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dani! Gracias por el comentario.
      Espero que disfrutes la lectura :)

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    De esta autora solo he leído el de Heima es hogar en islandés y la verdad es que me llevé una grata sorpresa, así que no me importaría leer algo más suyo, aunque he de decir que de los libros que tiene este no es el que más me llama ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, yo tengo muchas ganas de leer Heima es hogar en islandés...

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantó este libro cuando lo leí así que me alegro de ver que lo has disfrutado. Si no has leído otros libros de Laia te los recomiendo porque son todos mágicos.
    Coincido contigo en lo que dices del romance. Si que es verdad que te lo puedes imaginar desde el principio, pero tiene un desarrollo muy realista y al final cuando sigues leyendo se te va rompiendo el corazón.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Muy real desde el desarrollo, hasta los problemas. Hacia el final sentí como se me iba rompiendo el corazón de a poquito jajaja
      Me alegro que lo hayas disfrutado en su momento :)

      Eliminar
  7. Holaa!! este libro me llama mucho la atención pero lo tengo pendiente desde hace tiempo porque siempre se me cruzan otros antes jaja. Muy buena reseña. Me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este es uno de mis libros favoritos de Laia Soler. En realidad me gustan todos los libros de esta autora, pero la ambientación de esta historia me encantó. Valira me pareció un lugar mágico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Estoy ansiosa por seguir leyendo más de sus libros :)

      Eliminar
  10. ¡Holitas! Que lindo leer tu reseña de esta novela. Yo la leí hace varios años y la primera vez me gustó mucho, así que, tras leerte, me dan ganas de releerla pronto.

    Gracias por la reseña y muchos ánimos.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas la misma experiencia releyendo la novela :)

      Eliminar
  11. Con este no me veo pero te agradezco mucho la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me has convencido ;) Me lo llevo anotado. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y fue una historia muy especial. Todo el tema de la noria y lo que implicaba, una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Rocío! Gracias por tus palabras, ya visitaré tu blog :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Lo pintas tan bien... Que tengo ganas de leerlo ya de ya♥ Espero poder empezarlo pronto, puesto que lo tengo en el Kindle de Amazon desde hace un tiempo.

    ¡Nos leemos!

    Mireia

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Bienvenida, me alegra mucho que te haya gustado este post ❤ enseguida corro a visitarte, besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooolaaaa!
    Primero que nada: ¡gracias por darte una vuelta por mi blog! No conocía el tuyo pero acá estoy, me encantó descubrirlo! Y obvio que tenía que comentar en esta entrada porque FAAAAN de la historia, de la autora y de todo asdfhgksjgksjk me emociono. Coincido con lo que decís... sufrí montones también pero amé cada segundo. A los personajes, las reflexiones... todo. Te recomiendo de Laia también 'Heima es hogar en islandés', es distinto a este libro pero igual de hermoso. Amo... no puedo conmigo jajajjaja.
    Me alegra mucho mucho que te haya gustado, como ves:)
    ¡Abrazo, cuidate! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa ♥ me encanta que hayas venido corriendo a esta entrada jajaja. Amo que coincidamos en todo, cuando leía tu reseña de este mismo libro asentía todo el tiempo porque no podía estar tan pero tan de acuerdo con lo que decías.
      Gracias por devolver la visita y comentar acá :) Y GRACIAS por la recomendación, no dudo de que vaya a leer algo más de Laia porque me encantó su escritura.
      Nos leemos ♥

      Eliminar