Reseña 36: Archie's Summer Splash - Dan Parent

   Título: Free Comic Book Day 2010:
   Archie's Summer Splash
   Autor: Dan Parent
   Ilustrador: Rich Koslowski
   Edición: Kindle Edition
   Páginas: 28
   Sinopsis: "Whose BEACH is it anyway?
   Sun, sand, swimsuits and cool rockin' tunes - no,        it's   not a cinemaic 'beach party' blast from the           past, but a whole new summer slpash from Archie    and his friends! In this fun-filled free issue, Cheryl and her snooty friends from Pembrook from an all-girl group to compete head on with the Archies at a summer beach music festival. Will Cheryl's group be a tuneful treat, or mistaken for bellowing whales?"




Hola, ¡buen lunes! Espero que estén bien y que tengan una gran semana. Por acá les traigo una mini reseña de un comic de Archie, una edición que salió en el Free Comic Book Day 2010.

Es la primera vez que leo algo de Archie y la verdad es que me divertí muchísimo. Son 27 páginas, por lo tanto se lee fácil en una tarde. El idioma en que esta el comic es el inglés, por lo tanto, para leerlo debemos de tener un mínimo de entendimiento. Pero para quienes están arrancando a leer en inglés, como yo, es muy fácil de entender.

La historia que plantea el comic es muy sencilla. El verano ha llegado a Riverdale y Archie Andrews junto a su pandilla se disponen a disfrutar de la playa pública del pueblo donde también planean participar con The Archies en el festival playero. 
Por otro lado tenemos a la siempre llamativa Cheryl Blossom, quien  por su parte, se dispone a disfrutar de su playa privada en el Pembrooke, hasta que un derrame de petróleo la obligará a desplazarse hacia la playa pública donde se encontrará con la pandilla preparándose para el festival. Eso le dará la idea de crear su propia banda.

En un breve resumen les quise contar de que va este comic. No quise contarles mucho más porque es un comic de una sola historia y con pocas páginas, pero si lo adquieren no se van a arrepentir. 
En él podemos encontrar personajes como Archie, Betty, Verónica, Jughead, Cheryl, Jason. Clásicos personajes de los comics (y de la serie)


FCBD Archie's Summer Splash es una lectura rápida, agradable y divertida, donde las bromas adolescentes se hacen presente para sacarnos muchas risas. Una historia entretenida que ofrece ilustraciones geniales.

Recuerden que encuentran el comic de forma gratuita en Amazon.
Hasta acá la mini reseña, ¿habían leído algo de Archie alguna vez? ¿Son fans de los comics? Los leo :)

24 comentarios:

  1. No he leído nada de Archie nunca, no se si me animaré con él en algún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Agustina!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog :)
    Conocía los cómics de Archie desde hace tiempo, pero no he leído ninguno. Confieso que no soy muy de cómics, aunque conozco a los personajes (al menos, los nombres), de la serie RIVERDALE, que no sé si la has visto, pero que a mí me gusta bastante.
    Me alegro que te haya entretenido, ¡ya nos contarás más!

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailina! Sí he visto Riverdale, me encanta, es una de mis series favoritas.
      Quizá te animes a leerlo alguna vez :) ¡gracias por visitarme!

      Eliminar
  3. Hola!
    Que tengas un increíble inicio de semana. Por mi parte no he leído este comic y la verdad no creo que lo haga porque no se me dan mucho pero me alegra que hayas tenido una buena lectura.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre se me hace raro oír hablar de los cómics de Archie, más que nada por la gran diferencia que se puede apreciar con respecto a la serie. Aunque todavía no he leído ninguno, me da intriga por conocer a los personajes y sus aventuras desde un punto de vista completamente diferente al que estoy acostumbrada, así que no descarto darle una oportunidad más adelante cuando se acercque el verano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que percibí lo mismo en cuanto comencé a leer el cómic, las diferencias son tan apreciables que se me hacía raro leerlos y no compararlos inmediatamente con los personajes de la serie. Espero que te animes a leerlo :) es una buena lectura para pasar la tarde.

      Eliminar
  5. Hace mil lustros que no leo comic y tengo ganas. Cuándo podamos salir tranquilamente de casa alguno compraré y este si es gratuito lo echaré un vistazo para descargarlo. Gracias por el consejillo.

    Besos, Agustina.¡Muac!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No sabia de los comics de Archie. De pequeña veía capítulos en la tele jajaja. No me importaría leerlo si estuviera en Español, pero veo que esta en ingles, así que nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, siempre he querido leer los cómics de Archie pero nunca lo he hecho. ¡A ver si lo hago pronto! Me encanta la canción de Sugar jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes! :) A mi también me encanta esa canción, siempre me pone de buen humor escucharla jaja

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía el cómic pero la verdad es que no suelo leerlos y tampoco leo en inglés así que no tengo mucho que decirte, solo que me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  9. ¡Woooo!
    Que guay, soy super fan de los comic de Archie, además me encanta la serie de Riverdale * - *
    Me le apunto
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Agustina!
    Me gustan los cómics y de Archie leí un par que eran de mi hermano mayor, me gustaron pero sin dudas soy más de los cómics de héroes o terror, adaptaciones de novelas, etc.
    El mundo de Archie como que nunca me llamó la atención y la serie de Riverdale en Netflix no me parece la gran cosa tampoco jajaja.
    Me alegra que te haya gustado y que te hayas animado a leer en inglés.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario, yo de a poco me voy sumando al mundo de los comics así que voy a tener en cuenta las temáticas que has leído para ver que tal me va con ellas jaja

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad no soy de leer comics ni mangas, probé, pero no son lo mío. Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, pero es algo que suele suceder Gladys, besos :)

      Eliminar
  12. Con lo que me gustan los cómics y estos no los conocía. Muchas gracias por el descubrimiento y por la reseña. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar