Reseña 38: Despiértame cuando acabe Septiembre - Mónica Rouanet


Título: Despiértame cuando acabe Septiembre
Autor: Mónica Rouanet
Editorial: Roca
Páginas: 288
Sinopsis: "El rastro de un joven español se esfuma por el sur de Inglaterra tras dejar un mensaje de socorro en el teléfono de su madre. Ella, que apenas ha abandonado su pequeño pueblo en contadas ocasiones, decide ir en su busca. Hace un año, su marido desapareció en las aguas de la Albufera y no está dispuesta a vivir de nuevo una angustia como aquella.
La Guardia Civil encontró la barca de Antonio abandonada a la deriva, con manchas de sangre sobre sus tablas. Amparo está convencida de que murió, pero las malas lenguas que recorren el pueblo rumorean otras cosas. Una vez en Inglaterra, Amparo descubre que su marido puede continuar con vida, ser el causante de la muerte de una mujer y estar involucrado en una sórdida trama repleta de intrigas.





Buenaas, buen jueves. Último día de abril, que rápido se me paso este mes. Espero que ustedes se encuentren muy bien, yo estoy bien y el día de hoy les traigo la reseña de Despiértame cuando acabe Septiembre, mi primer lectura de thriller y suspenso.

Despiértame cuando acabe Septiembre es la última lectura que terminé en el mes de abril. La novela cuenta la historia de Amparo, una suizo-española que vive en un pequeño pueblo de la Albufera de Valencia. ¿Conocen la frase "pueblo chico infierno grande"? Bueno, así tal cual es la descripción del lugar donde vive Amparo, las habladurías son parte importante de ese lugar y tras la repentina muerte de Antonio (su esposo), ella será el centro de los chismes. 
La cuestión es que Amparo no tiene una vida fuera de lo común, pero el mismo día en que cumple años, su hijo Toñete, que reside en Inglaterra, la contactara pidiéndole ayuda y desde entonces emprenderá camino a buscarlo, donde empezará una aventura que la llevara a confirmar lo que ya sabía y a descubrir una verdad tan escondida como dolorosa.

No son muchos los personajes que hay en esta historia, pero si esta centrada en tres: Amparo, Conrad y Toñete. Amparo esta muy bien definida, durante toda su historia nos relatara su vida, infancia, juventud y adultez, su paso por su país natal, su relación con su madre y sus abuelos, cómo conoció a su esposo y su cuñada. Es un personaje que a pesar de que conocemos bastante sobre su historia y todo lo que vivimos durante el libro, yo no logré hacer una conexión con ella.
El resto de los personajes los conoceremos a través de Amparo, por esa razón no hay más profundidad en ellos. Solo se cuenta como son en el momento que transcurre la novela como por ejemplo Conrad. Él tiene algo en común con Amparo, también perdió a su esposa hace un año a causa de un accidente en la carretera. Está desesperado por encontrar al culpable, aunque sabe perfectamente que eso no se la devolverá. 

Narrada en primera persona por la protagonista, pasearemos por Londres y el sur de Inglaterra buscando respuestas a las preguntas que nadie quiere hacer pero que necesitan ser respondidas a pesar de su respuesta. Es una historia que se lee bastante rápido en sus 288 páginas.
Descubrir el sur inglés y la Albufera con la pluma de la autora me pareció de lo más agradable, me ha gustado mucho su manera de escribir. Aunque esta historia no me encantó, no descartó seguir leyendo algo más de ella.

Sinceramente nunca me imaginé el rumbo que iba a tomar la historia en cuanto Amparo llegara a Inglaterra. Es una historia fuerte, que mientras leía me daban náuseas y tristeza algunas de las situaciones que dejaban al descubierto algunas fotografías.

A pesar de todas las cosas positivas que le encontré, yo realmente no pude conectar muy bien con la historia, como les contaba anteriormente. No sé si fue porque me imaginé otra cosa de la novela o que pasó, o si simplemente no era un libro para mí. 


Despiértame cuando acabe Septiembre es un thriller con mucho suspenso, que provoca una ansiedad de seguir leyendo a medida de que se van descubriendo las cosas, pero a pesar de eso no deja de ser una historia fuerte y que la autora ha sabido tratar con cuidado.

Y hasta acá la última reseña del mes de Abril. Que rápido se están pasando los días ¿no?  Va, es mi apreciación. Pregunta para quienes me leen, ¿les ha pasado de encontrar un libro que al parecer lo tiene todo, pero aún así no logran conectar con la historia? ¿O soy la única? Los leo en los comentarios, ¡cuídense!

26 comentarios:

  1. Hola!
    Hasta ayer no conocía este libro, justo vi una reseña y me pareció bastante llamativo. Ahora con tu reseña me completo un poquito la idea, y que no conectaras con el personaje reconozco que me frena un poco. Muchas gracias por compartir la reseña :) Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quien sabe si te pasará lo mismo que a mi. Estaré esperando tu reseña si es que te animas con él :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues entre que soy muy selectiva cuando escojo thrillers, porque tampoco es que sea un género que me apasione, y lo que dices de que te ha costado conectar con la protagonista, sobre todo porque el resto de personajes no está muy definido, creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi primera vez que leo thirller y no ha sido una gran experiencia, supongo que mientras más lea de este género voy a poder elegir mejor como haces vos.
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Agustina!
    Tengo pendiente este libro, creo que lo había visto en la web de Roca editorial y me lo apunté, me llamó la atención el título, vi la sinopsis y supe que podría disfrutar mucho de esta historia, el problema es que ahora le estoy dando más prioridad a los libros en físico que tengo tirados hace años entre mis estantes. Con esta cuarentena me puse a pensar y tocó aprovechar para ponerse al día.
    Me alegra que te haya gustado tanto, voy a ver si puedo adelantarlo en mi lista.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio :) espero que puedas disfrutar de esta historia, ¡me pasaré por tu reseña en cuanto lo hagas!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!
    La verdad es que no conocía esta novela, y no la había visto antes. No sé si es mucho de algo que yo disfrutaría, así que ya veremos. Por ahora la dejo pasar, pero no queda definido.
    ¡Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juliiii! Gracias, deseo lo mismo para vos, gracias por leer :)

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Pues no lo conocía pero me ha llamado la atención, me lo apunto
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes y espero poder leerlo pronto porque lo cierto es que tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Aiins sí que me ha pasado eso de que un libro lo tenga todo para que te guste pero finalmente no sea así del todo y la verdad es que yo intento releerlos cuando pasa un buen tiempo por si no era el momento adecuado para leerlo.
    Yo la verdad es que libro no lo conocía hasta ayer que vi otra reseña pero sigo pensando que no es para mí por lo que lo dejo pasar.
    Una pena que no lograras conectar del todo con él.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir! Yo no sé si alguna vez releeré este libro, no digo que nunca pero lo veo difícil tras la primera impresión.
      Besos :)

      Eliminar
  8. holaaa,
    el thriller me ha gustado siempre mucho, pero hace año y medio me saturé y desde entonces he tenido apartado este genero. He dicho que este verano volvere a leer thriller, en pequeñas dosis para que no me vuelva a pasar.
    Pero no creo que sea con este libro, porque despues de leerte no es un libro que me llame demasiado.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  9. Hola Agus, pues la verdad es que este libro lo he visto recomendado en más sitios, me lo apunto porque tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer mucho thriller y por lo que comentas, tampoco creo que me vaya a encantar... no sé. Por el momento lo dejaré pasar.
    Y respondiendo a tu pregunta, sí, me ha pasado más de una vez pensar que un libro lo tiene todo para que me encante, pero al final no termino conectando... a veces lo achaco a que no era el momento, pero otras veces, no lo sé realmente.
    ¡Besos!
    P.D: Me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Thriller es lo mejor que me viene ahora mismo. Es el género que despeja más mi mente así que te agradezco mucho la reseña Agustina porque no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Marisa! Espero que tengas una feliz lectura.

      Eliminar
  12. Hola, pues te digo que soy bien rara con este genero, una parte de mi lo ama y otra lo desprecia, así que son pocos los que he leido y realmente me han gustado, para mi pesa más el propio suspenso que lo fuerte y sangriento que pueda ser, y según leo aquí la cosa es más de suspenso que otra cosa, pero por el momento no creo que le vaya a dar una oportunidad, creo que no tengo la cabeza para esto.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi primer experiencia con el género, así que tampoco es que tengo una gran opinión sobre él jaja. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues tiene buena pinta el libro y me lo voy a apuntar como pendiente para cuando termine todos los que tengo ya en la lista,

    Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog y ya te estoy siguiendo. Espero seguir compartiendo opiniones contigo.

    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar