Reseña 29: Harry Potter y la Orden del Fénix - J.K Rowling

  Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
  Título original: Harry Potter and the Order of the Phoenix 
  Autor: J.K Rowling 
  Traducción: Gemma Rovira Ortega
  Editorial: Salamandra
  Páginas: 925
  Sinopsis: "Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry    se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de   Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en    Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven   realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de    desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la   horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus   movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es   capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un   objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo" 





¡Holaaaa! Buen comienzo del mes de Marzo, hace algunos meses que no escribo por acá, pero la verdad es que no leí mucho por el trabajo. Pero acá estoy, volví con una nueva reseña y es nada más y nada menos que Harry Potter y la Orden del Fénix.
Aunque me resultó un poco denso el arranque de la historia, es el que más me ha gustado de toda la saga, el que más emociones y risas me hizo sentir. Puede contener spoilers del libro anterior.


El comienzo de la quinta entrega de esta saga es muy similar al resto, Harry Potter se encuentra en la casa de sus tíos durante las vacaciones de verano. Aunque este inicio para Harry no es nada tranquilo, está inquieto por el regreso de Lord Voldemort y por no recibir noticias ni de sus amigos ni de su padrino. Y para colmo de males, recibe la noticia de que podría ser expulsado de Hogwarts.

Sabemos bien que la vida de Harry Potter no es para nada normal ni tranquila, por supuesto que esta entrega no va a ser la excepción.

En cuanto Harry logra salir de la casa de los Dursley, se dirige a la casa de la familia Black, donde lo esperan varias caras conocidas, entre ellas su padrino y sus dos amigos, y donde funciona el cuartel de la Orden del Fénix. Durante el desarrollo de estos capítulos me frustraba mucho con la actitud de Harry, por otro lado entendía a Ron y a Hermione, y me enojaba con Dumbledore. Fueron capítulos de una montaña rusa de emociones, y muchas risas gracias a los gemelos Weasley.
La audiencia de Harry por la posible expulsión tiene lugar antes del comienzo de las clases, y con el señor Weasley de guía, se nos permite conocer en profundidad otro de los lugares importantes del mundo mágico: el Ministerio de la Magia. 


En la entrega anterior (El cáliz de fuego) gracias al Torneo de los Tres Magos, las clases en Hogwarts quedaron un poco olvidadas, pero dado que en esta entrega hay nuevos profesores y nuevos exámenes, estaremos presenciando y aprendiendo mucho más acerca de los hechizos y de la historia de la magia.


De los nuevos personajes que conocemos, nadie pero nadie se compara con los desagradables Dolores Jane Umbridge y el Ministro Fudge. ¿No les pasó de leerlos y querer gritarles unas cuantas verdades? A mi si, me desesperaban en cada aparición.
Párrafo aparte para Tonks y Luna, dos personajes totalmente hermosos y graciosos a su manera.
Durante todo este libro sentí que la evolución del personaje de Harry no pasó desapercibida. A pesar de tener un complejo de héroe, lo sentí más normal y adolescente que nunca, sobre todo durante los pasajes con Cho Chang. En realidad, todos los personajes han evolucionado y han ido madurando a su tiempo. Tengo que decir que hay tres personajes que me han gustado más que los otros como son Hermione (más rebelde que nunca, la amo), Ginny Weasley y Neville Longbottom. Y los más graciosos para mi gusto: Fred y George Weasley.

La parte emocionante en esta historia es la creación del ED. Me encantó ver a Ron y Hermione impulsando a Harry para que les enseñe a defenderse contra las artes oscuras. ¡¡Y DOBBY!! que tiene parte importante en algunos capítulos.

El drama se lo dan los recuerdos de Snape, donde conocemos un poco más de James, Sirius y Remus. Me encantó conocer más sobre como eran ellos, algo que no recuerdo que haya sucedido en otros libros. El drama y la tristeza vuelven a aparecer sobre el final, de la mano de Sirius.

En esta nueva entrega Rowling no dejo nada al azar, y supo como mantenernos con el misterio y los nervios a flor de piel. No me canso de decir que la escritura de J.K Rowling es de las mejores que he leído. Este es el libro más extenso de la saga y aunque pueda intimidar la cantidad de páginas ni te das cuenta de lo rápido que pasan.

Harry Potter y la Orden del Fénix es una historia que se vuelve más oscura y que va madurando con el correr de las páginas. Es un libro que vuelve a impresionar a los lectores con su magia, misterio y oscuridad, donde al final de todo

23 comentarios:

  1. Hola Agus, paso a devolverte un comentario y he visto esta reseña. Yo te digo que las películas las he seguido toda la vida (desde que fueron saliendo una por una) pero los libros no me los he leído para nada aunque los tengo entre mis pendientes premium XD estoy segura de que los disfrutaría muchísimo porque las pelis no me canso de verlas. Me alegra que estés disfrutando tanto la saga, saludos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kathie! Yo también he visto las películas y me encanta cada una de ellas. Espero que algún día puedas leer los libros, no te vas a arrepentir. Besos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Uff, tengo super pendiente esta saga pero es que tengo TANTOS pendientes que siempre termino priorizando otros a los que le tengo más ganas la verdad. Las pelis sí que me las he visto y me encantaron muchísimo.

    Fue un gusto pasar a leerte, ¡saludos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día vas a sentir que tenes que leerlos. Mejor priorizar los que queremos, ¿no? Si no siento que forzamos una mala experiencia con una lectura "obligada". Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!!! Amé esta saga, la leí hace apenas dos años, pero tiene un lugar muy especia en mi corazón.
    Ojalá disfrutes los que faltan que estan llenísimos de acción y son increíbles.
    Un saludote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hace 2 o 3 años que la empecé y me encanta. Estoy esperando el gran final.
      Besossss :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Agus!

    A mí siempre me han encantado estos libros, los leí de pequeña, y cuando fui más mayor volví a leerlos y me gustaron mucho más, siempre encuentras algo que no viste en la primera lectura.
    Este libro es uno de los que más me gustan, me parece uno de los más divertidos y en el que encontré a alguien que odio más que el malo de la saga…. Umbridge. Y Dobby ¡me encantó!
    Lo dicho… un placer leerte.
    ¡Nos leemos pronto! Un beso desde La biblioteca de Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡buenaaaaaaaas! Dobby fue inesperado en este libro, pero lo amé. Siempre se encuentra algo nuevo en las relecturas. Por eso me encanta hacerlo. Besitos❤

      Eliminar
  5. hola,
    a mi es que todos los libros de Harry Potter me encantan, ahora estoy releyéndolos otra vez y no tardare en ponerme con el tercero. Este me gustó mucho porque conoces mucho mejor todo aquello que sucedió en la época de los padres de Harry
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, me encantó que la autora añadiera eso en los recuerdos de Snape. El tercer libro es uno de mis favoritos, ¡que lo disfrutes mucho!

      Eliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Justo estoy leyendo este libro este mes, aunque lo tengo algo pausado por otras lecturas pero da igual porque estoy releyendo la saga.
    Pero me encanta volver a leerla porque estoy descubriendo muchas cosas de nuevo que se omitieron en la pelis (que de tanto verlas no recuerdo lo que pasaba en realidad) xD.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, espero que te siga gustando más en esta relectura. Que lo disfrutes❤

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tu opinión, la historia y los personajes van madurado y no deja nada al azar. Este es uno d emis preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Agustina!
    En lo personal nunca me gustó Harry Potter, recuerdo que leí todos los libros prestados cuando comenzaron a salir, todos mis amigos eran fans y me los prestaban, por lo cual me ahorré comprarlos.
    La saga nunca me terminó de gustar, no me gustan los magos. Si bien reconozco todo el esfuerzo de J.K la repudio con ciertas actitudes que demostró últimamente en sus redes sociales.
    Espero poder leer la obra que publicó bajo un seudónimo pero a causa de sus pensamientos, entró en la lista de "autores a los que no les doy de comer".

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de releer Harry Potter este año <3

    ResponderEliminar
  10. Literal estoy con la lágrima a punto de salir...la nostalgia de esta saga es algo que muchos recordamos con amor y alegría y tu reseña transmite muy bien todo eso.¡Me encantó!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo leerte, muchas gracias por tus palabras ❤
      Besos :)

      Eliminar
  11. Hola Agustina!
    tengo que confesar que no he terminado este libro desde hace un tiempo... años más bien, pero tu reseña me ha animado a terminarlo pronto.
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eliza! Espero que tengas una buena experiencia leyéndolo, nos leemos :)

      Eliminar
  12. Ha sido el último libro que he leído de HP y es uno de mis favoritos junto al prisionero de Azkaban ❤❤

    ResponderEliminar