Reseña 53: Te quise como si fuera posible - Abril Camino

Libro en Goodreads
Título: Te quise como si fuera posible
Autora: Abril Camino
Editorial: Autopublicado
Páginas: 258
Sinopsis: "Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar el camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar la vida de sus protagonistas.
   
                           Algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.



¡Feliz semana lectores! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien y estén disfrutando de sus lecturas actuales. 

El día de hoy vuelvo con una reseña de un libro que me pareció precioso, de lo mejor que he leído en lo que va del año y es que me pasaron muchas cosas leyéndolo, tanto así que tengo pensado releerlo en algún momento y ¡eso no sucede con todos los libros! Pero bueno sin más, los dejo con la reseña a continuación:


Debo empezar la reseña diciendo que me parece maravilloso sentir que no puedes soltar un libro, que maravilla es meterte tanto dentro de las historias que parezca que eres un personaje más pero observando todo con lujo y detalles. Eso es lo que me ha pasado leyendo la historia de Lennon y Dan.


Como saben, descubrí la pluma de Abril Camino con "En una casa blanca a la orilla del mar" y desde entonces he querido leer todo lo que ha escrito. En "Te quise como si fuera posible",  conocemos la historia de dos mejores amigos. Lennon y Daniel se conocen desde siempre, mientras fueron creciendo vivieron a una pared de distancia, compartían edificio, colegio, amigos y una relación super especial. Pero todo esto cambia cuando cumplen 18 años y Lennon decide continuar su vida en Europa escapando de Nueva York y del amor que siente por su mejor amigo. 

Dos años después, todo ha cambiado. Lennon decide regresar cuando Daniel está pasando por el peor momento de su vida, acaba de perder a Bobby, su hermano mayor, a quien adoraba. 

La vuelta de su mejor amigo, nuevamente al otro lado de la pared, no solo trae su presencia, si no que vuelve a traer los recuerdos y sentimientos que Daniel creyó haber ocultado y olvidado.
Es a partir de entonces que ambos deberán recorrer un camino difícil, que no solo tendrá que ver con su relación, si no con el aceptarse tal cual son, a pesar de todo y todos.


"La eterna lucha entre quién soy, quién quiero ser y quién esperan los demás que sea."


En cuanto a los protagonistas, la autora ha creado unos personajes maravillosos y entrañables. Daniel y Lennon están perfectamente escritos. Bien construidos y muy diferentes entre si, pero sobre todo MUY reales. Esto hace que al lector le sea más fácil ponerse en su lugar. Ambos jovenes provienen de familias totalmente distintas y la mayor diferencia que uno puede notar al pasar las páginas, son las formas de aceptar la orientación sexual de un hijo. 


"No sabes cuánto me jode que todo el mundo piense que es cosa tuya. Como si yo fuera un imbécil al que pueden convencer hasta de quién se tiene que enamorar."


Me gustó muchísimo la forma en que la autora decidió plantear esta historia, porque fue alternando los puntos de vista de ambos protagonistas. Eso fue muy acertado ya que de esa manera logramos conocerlos mejor y entender que es lo que pasa por sus mentes. Existen  capítulos que cada tanto, nos trasladan al pasado... Y al final, cuando todo termina haciendo click, termina rompiéndote el corazón.
El libro anterior que leí de Abril, era un libro epistolar, por lo tanto no se puede apreciar tanto su pluma. Pero en Te quise como si fuera posible, la autora me sorprendió MUY gratamente. Pasé por absolutamente todas las emociones posibles, lloré, me reí, se me rompió el corazón, y todo eso en menos de 300 páginas. La lectura es ágil y sencilla. La trama es de esas que te enganchan tanto que hasta terminarlo no puedes soltar el libro. 


"Qué peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos."


Es un libro best friends to lovers que está muy bien planteado y ejecutado. La historia de Daniel y Lennon no será para nada fácil. Su relación avanzará lenta, ya que ambos tendrán que recomponer lo que se ha roto y además luchar con muchas cosas, principalmente con sus cabezas, sus miedos y prejuicios. En mi opinión es una historia real y actual, de esas historias que en cualquier momento podemos cruzar en nuestras vidas.


Te quise como si fuera posible es una historia de segundas oportunidades, de amor, de aceptación y de ser
El amor es amor y punto, no hay más vuelta que darle.


Y hasta aquí una nueva reseña. Como verán me ha encantado este libro. Imagínense lo mucho que me gustó que estoy planeando releerlo dentro de un tiempo.😅
¿Qué tal ustedes? ¿Conocían el libro? ¿Es una lectura que les interese o para nada? ¡Nos leemos en los comentarios! Gracias por leer ❤

18 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo pendiente de leer a esta autora y este libro desde luego, llama totalmente la atención. Me lo apunto para más adelante porque me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora pero, si mal no recuerdo, todavía no he leído nada suyo. Eso sí, tiene otros libros que me apetecen más que este así que supongo que empezaré por ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayra! Espero que encuentres uno que te guste y disfrutes de esa lectura :)

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Creo que te dije que el de En una casa blanca a la orilla del mar lo tenía pendientes, pues este también lo tengo pendiente, me fui haciendo con varios libros de la autora y no los he ido leyendo y es menester que me ponga a ello.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vir! Es verdad, me habías comentado que tenías pendiente a esta autora. Espero que tengas buenas lecturas :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Que bueno que te gustará tanto, yo no creo que sea para mi, no me atrae mucho el cliché de Friends to lovers. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no lo conocía, pero no suena nada mal, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer y comentar! Que disfrutes de la lectura

      Eliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora, pero este libro tiene buena pinta y después de leer tu reseña no dudo en anotarlo para darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, la verdad es que no lo conocía, pero parece que tiene reflexiones muy buenas. Me lo apunto. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Bienvenida :)
      Gracias por el comentario, espero que disfrutes de su lectura. Ya me pasaré por tu blog.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado! me lo he apuntado para ya mismo. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña :)
    Estoy ahora con un Trhiller y voy alternando con romántica, así que creo que me lo apunto para el próximo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! ¿Qué thriller estás leyendo en este momento? Me interesa ese estilo jeje, ya me contarás que tal te va con él si lo lees :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Abril Camino es una autora que me encanta. De momento solo he leído seis libros suyos, y no creo que tarde en leer el siguiente. Este lo leí el año pasado, y no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Me alegra que coincidamos :) gracias por tu comentario.

      Eliminar