Reseña 54: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J.K Rowling

Libro en Goodreads

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Autora: J.K. Rowling
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra
Páginas: 697
Sinopsis: "La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. 
Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido."




¡Feliz Mayo lectores! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien. Yo estoy feliz, ha llegado el mes de mi cumpleaños y eso es suficiente para ponerme de muy buen humor. 
El día de hoy les traigo una nueva reseña, como verán, se trata de la última entrega de la saga Harry Potter.
Este libro llegó a mi como regalo por mi cumpleaños 22 en el 2020. En aquel momento, en plena pandemia de Covid tuve un gran bloqueo lector (que tardó dos años en irse) y no pude ni disfrutar de los primeros capítulos de este libro. Pero una vez superado el bloqueo, me volví a poner con él y ahora si pude darle su merecido espacio.


El mundo mágico ya no es el mismo. Con la muerte de Dumbledore, Lord Voldemort ha tomado el poder, no solo del colegio Hogwarts, si no que también del mundo de los magos. A pesar de eso, la última entrega de la saga comienza igual que el resto, con Harry Potter en casa de los Dursley. Solo que esta vez es especial, su estadía allí tiene los días contados y su destino al salir de allí no será el colegio. Es que una vez que Harry cumpla los 17 años, la protección se desvanecerá y la casa de sus tíos dejará de ser el lugar seguro que era. 


Con la guerra mágica a punto de empezar, el protagonista corre risego de vida en cualquier parte y es por esa razón que los miembros de la Orden arman un plan para sacarlo de allí, ya que será el primer lugar al que irán a buscarlo los mortífagos. En ese momento es que empezará una larga travesia para Potter, una travesia donde la busqueda y destrucción de los Horrocruxes será el principal objetivo que tendrán él, Ron y Hermione.


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, se convirtió en uno de mis libros favoritos de la saga. Sin embargo, el principio del libro se me hizo un poco lento. Pero una vez adentrada en la lectura, los capítulos se pasaron solos. Recuerdo haber remarcado que en el libro anterior no había practicamente acción, pues en este tomo es todo lo contrario. Tenemos acción en el 95% de la historia y es algo muy entretenido. Le aporta dinamismo a la lectura.
En cuanto al final es el que me esperaba. Quizá un poco abrupto, pero con el epílogo se cierra todo perfectamente.


Un punto a favor que voy a reconocer siempre de Rowling en cuanto a sus personajes es que son increíbles. 

Personajes muy bien construidos y con la evolución muy definida durante los 7 libros. 
Es muy obvio decir que todo lo que sucede gira en torno a Harry Potter, pero la manera que la autora tiene de darle su lugar de importancia a cada uno de los personajes secundarios es para destacar. Todos y cada uno de ellos, cumplen un rol esta historia. Todos tienen su destaque, sobre todo en este último libro, donde están buscando la manera de sobrevivir.

Lo que me gustó mucho de este libro, es que todas las dudas e interrogantes que se nos planteaban en los libros anteriores quedaron todas resueltas. La mente de la autora es brillante y no ha dejado nada al azar en cuanto a secretos del mundo mágico y a la historia de uno de sus referentes.
Parece un libro grande por la cantidad de páginas, y de hecho lo es, pero tiene las justas y  necesarias para explicar todo perfectamente y que no quede ningún cabo suelto. Es que solo el cuento de las Reliquias de la Muerte se lleva unas cuantas páginas.


Por supuesto que al ser el final de una saga, es un libro muy emotivo. Hay risas y muchas lágrimas. Hay muertes que duelen bastante más que otras. Es un libro en el que ni Hogwarts ni el mundo mágico son como eran antes, se ve la madurez de toda la historia en general.


Y así termina la última reseña del último libro de la saga... ¿Han leído la saga? ¿Tienen planeado hacerlo? Nos leemos en los comentarios.

Nox, travesura realizada.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Empecé la saga y me quedé en el tercer libro porque me coincidió en un momento de mi vida en el que leía poquito. Ahora han pasado tantos años que ya no me veo dándole una oportunidad aunque me da pena porque sé que es una saga maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayra! Que pena que no hayas podido terminar la saga, estoy de acuerdo contigo en que es maravillosa :)

      Eliminar
  2. hola
    este libro es un cierre espectacular para la saga, a mi me encantó y veo que también lo has disfrutado un montón. A ver si vuelvo a releer la saga que me apetece un montón.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Me encanta que coincidamos :) si, lo disfruté muchísimo y espero que hagas lo mismo si decides la relectura. Nos leemos ♡

      Eliminar
  3. ¡Hola, Agustina!
    Leí la saga de Harry Potter y me encantó, la disfruté muchísimo y me alegra que tú también hayas podido terminar de leerla. Son libros que vale la pena leer.
    Gracias por compartir tu opinión con todo nosotros.
    Acabo de descubrirte y me quedo leyéndote ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! Gracias por leerme y por quedarte por aquí :)
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, son libros que vale la pena leer. Muy disfrutable toda la saga.

      Ya te devolveré la visita ♡

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta saga siempre será una de mis favoritas, por todos los buenos ratos que me ha dado. No sabría con cual libro quedarme, porque todos me encantaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que coincidamos! Aunque en mi caso, el libro 3 será siempre mi favorito ♡

      Eliminar
  5. ¡Hola corazón!
    La verdad es que no es de mis libros favoritos de la saga, es el tercero, pero como películas, la segunda parte de Las reliquias de la muerte me flipa mucho.
    Me alegro mucho de que te guste el libro, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar Vir! ♡ Es genial que en algo coincidamos. Gracias por compartir tus recuerdos de la saga :)

      Eliminar
  6. Hola, me encanta Harry Potter y este fue de el que más me gustó de toda la saga, las emociones estuvieron a flor de piel en todo momento y cuando lo acabé fue como terminar una etapa de mi vida.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento lo mismo, al terminar la saga fue como cerrar una etapa en mi vida.
      Gracias por leer y dejar tu comentario :)

      Eliminar
  7. Debo de ser de las pocas que no ha leído ni visto nada de Harry Potter, pero vamos que no me doy por vencida y sé que algún día llegará su momento. Pero es que me gusta tan poco la fantasía :(
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali :) ya te llegará el momento, solo tienes que ir predispuesta. Ojalá que la disfrutes ♡

      Eliminar
  8. Hola linda!!!
    La verdad es que la saga de Harry Potter hizo que mi amor por los libros comenzara. Amo cada linea y cada historia que ahí se van armando. Hace poco comencé con su lectura nuevamente pero reción voy en la Cámara Secreta. Me alegra que hayas disfrutado de su lectura. Un abrazo linda =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que disfrutes de la relectura :) te mando muchos besos ♡

      Eliminar
  9. Holaaaa! Volví a re-leer este libro el mes antepasado y tienes razón al decir que es súper emotivo y ni siquiera pensé en lo largo que era.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar