Día del libro

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que estén bien y disfrutando de sus lecturas.

El día de hoy les traigo una mini entrada informativa/conmemorativa ya que el día de hoy, 26 de mayo, se celebra el Día del libro en mi país. 


"Los libros constituyen la puerta de entrada al conocimiento. Sobre ellos se edifican los nuevos saberes pero también, y fundamentalmente, se conocen universos, posibles o imaginarios."


En mi país, el Día del Libro se celebra en esta fecha por ser el aniversario de la apertura de la Biblioteca Nacional, la primera biblioteca pública del país, que se fundó en 1816. 
Les cuento su historia en un mini resumen:

En 1815, el sacerdote Larrañaga, envío una carta al Cabildo proponiendo que la falta de maestros e instituciones se deberían suplir con buenos libros. De esa manera, planteó que se debería crear una biblioteca para que todos los que estuvieran interesados en acceder al saber, pudiesen concurrir.
Fue José Artigas, quien dio el visto bueno para que se llevara adelante la creación de la biblioteca.

Actualmente la Biblioteca Nacional se encuentra ubicada en la principal avenida de la capital uruguaya, Montevideo, y es la única institución de la época libertadora que se mantiene hasta el día de hoy.


Gran parte del mundo celebra el Día del Libro el 23 de abril, pero a mi siempre me gustó esperar hasta este día para celebrarlo. Es un lindo día que siempre me trae recuerdos de mi época escolar, donde siempre teníamos actividades para celebrar este día, y donde yo, no perdía oportunidad para hablar de mi libro favorito de la infancia: Matilda
.



Y hasta aquí la entrada del día de hoy. ¡Feliz día del libro! Gracias por leer. 



3 comentarios:

  1. Hola :)
    No sabía que hoy era el día del libro en Uruguay, aquí en España es el 23 de abril y muchas veces no me acuerdo ni de él jeje, soy un completo desastre. Me ha gustado mucho conocer la historia de vuestra celebración del día del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Feliz Día del Libro! Aquí en España somos de los que lo celebramos el 23 de abril y yo siempre aprovecho para hacer alguna que otra comprita. Espero que pases un día genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Feliz día del libro. Acá en Mx lo celebramos el 23 de abril y qué bonito que tengas recuerdos de celebraciones escolares, en mis escuelas nunca hacían nada, jajaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar